Habría que hacer una intro sencillita diciendo que a mi toda la historia de la infancia triste me rompe soberanamente las pelotas, el intento de usufructo de eso digo. En definitiva me jode la queja un poco, como si todos hubiésemos tenido vidas perfectas, impolutas, sin marcas ni dolor. Y no se trata de comparar figuritas. O sí, pero solo para decirse “a todos les toca alguna, mostrame tus figus, te muestro las mías y vemos qué onda”. Hay algunas más fieras que otras. Nada más. En definitiva termina conmoviéndome más la gente que la pasó y salió, el que no se inmoló, el que no perdió el sentido del humor, la acidez, el que eligió y vivió, gente como mi vieja por ejemplo. A veces, las más, no así el sábado.
Madre me cuenta que tiene una compañera de AA con tres chiquitas, “amorosas no sabés”, que a veces la acompañan al “meeting” y esperan tranquilitas en un cuarto contiguo haciendo dibujitos tiradas en el piso con unos crayones.
Espero la anécdota.
No llega.
Después sigue con que camino al baño las espía y “no sabés los contentas y normales que parecen”.
-¿Normales? ¿Pero qué esperabas, encontrarlas fumando paco? No entiendo.
-Bueno, claramente no entendés. Ese no es el punto.
Y vuelve a relatar lo mismo agregando algo así como “se las ve de lo más bien, me charlaban de lo más adultas y todo, unas divinas”.
-Sobreadapatadas. Hijas de alcohólica. Don´t understand what you expected to find in there. Dale unos añitos o no, quién sabe.
-They looked so normal.
-¿Vos me estás diciendo en serio, Ma? ¿Vos te creés que alguien lo hubiese notado si me veía, que el dolor sí o sí lo tenés en la cara? No entiendo bien el mensaje del cuento. Is this supposed to be funny, amusing, atoning?¿ Concluimos que no fue tan grave, que no se nota, qué? Pero posta no entiendo el punto, eh.
-Nada, evidentemente nada. Me pareció graciosa la anécdota nomás pero dejá.
-¿Graciosa?
-Bueno, simpática, si las hubieses visto ahí todas tranquilitas dibujando y la madre en su AA meeting al lado, qué se yo…
-¿Simpática?
-Bueno, evidentemente con vos no se puede hablar.
Boludeces no. Evidentemente.
Es como que de repente alguien te aprieta el botoncito de
refresh y actualizás las broncas. Pero no da, eh. No da ni un poco. El botoncito de refresh dejalo para otras cosas. Let sleeping dogs lie. Eso.
Nota al pie: me vino.
Labels: Herencia