Tuesday, August 02, 2005

PENELOPE la freak

Hoy salí a la calle con el chal ese que tejí (sí, sí, tejí) hace siglos con Po, el de la lana de color marrón que va cambiando de tonos. Ese fue el año que nos pegó por el tejido. El año anterior había sido el bordado ( a eso no me prendí, no sabía pegar la vuelta) y el anterior se nos había dado por los puzzles. Ahí surgió el verbo "puzzlear" y Po me pegaba llamado a la salida del laburo: "Puzzleamos?". "De una. Voy para allá". Nos colgábamos horas en Ugarteche y cuando se hacía de noche la luz empezaba a flaquear, la cosa se ponía difícil. Una vez estuve a punto de correr al Easy a comprar unas lámparas. Encima tenía como 2000 piezas y era El Grito de Munck con todo un cielo imposible y unos campos eternos en el fondo. Casi una tortura, pero el placer casi orgásmico de colocar una pieza era sumamente adictivo. Era una época de poco sexo se ve.
Con el tejido fue peor. Po había cortado y yo había terminado con algo también y estábamos las dos en el horno. Claramente habíamos fundido biela, yo juraba que acababa de perder a mi Mr. Big. No quedaba otra que ese consuelo femenino de encerrarse horas y horas a hablar y hablar y tejer y hablar y tejer. Las manos moviéndose a toda velocidad (ya a esta altura eramos expertas) y "ojo boluda me estás enredando el ovillo...y el pibe no da entendés, la de yo no puedo darte lo que vos necesitás y bla no me la como más..." y "y te juro que si lo veo ni me pega eh, ni me pega...uy perdí un punto, sabés arreglar esto?". Parábamos solo para el mate amargo, unas pitadas y para colgarnos mirando por la ventana y jurando que estábamos re recuperadas.
Nada podía prepararnos para ese día en que me levanté y estiré el chal y medía aproximadamente 1.85 sin flecos. Nos agarró una risa casi convulsiva. "Boluda, parece un camino de iglesia...!!!!". Decidí dejarlo así, que cuelgue pesado alrededor de los hombros y tirarlo tipo diva cada vez que llegaba a casa. El mal de amores no me lo pude sacar tan fácilmente sin embargo.
Al tiempo me lo encontré caminando por el microcentro, yo tenía el chal puesto y muy típico de él, notar esos detalles femeninos tipo lo que tenés puesto o el color de uñas o que me había pintado los ojos distinto y me dice: "Que buen chal man. Mucha onda tiene...".
Si onda a que me quemáste la cabeza nene. Creo que años después le conté en la abstinencia sexual en la que había sumido su patada en el orto y se río.
Cada vez que me lo pongo me río mucho y si me fijo bien entre los puntos, si miro bien el revés del Jersey (que es igual al Santa Clara en definitiva) me acuerdo de cada línea de nuestras charlas con Po porque juro que quedaron todas ahí. Es más, ya la llamo y le cuento porque se muere...

Labels:

35 Comments:

Blogger Satamarina said...

Charlotte: Ud me agrada cada día más, permítame felicitarla.

Relación tejido / sexo o no sexo, un acierto.

Será por eso que el otro día una amiga le enseñaba a la otra, lazá, lazá, lazá, sacás, das la vuelta, y empezás otra vez...y era crochet.

Saludos, me estoy volviendo adicta, a sus ultimos post, y eso que subió la cuenta del teléfono y no creo que pueda pagarla.

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gusta bastante tejer al margen de como ande mi vida amorosa. un dia empeze una bufanda con sobras de miles de lanas de colores y me dije "va a ser como la que tiene cameron diaz, rayada y bien larga". resultado: 2,15 metros! si, me fui de tema.

9:07 AM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaaaaa, gracias marina. hay una relación directa, es verdad, toda la libido puesta en las manos. por suerte esos tiempos han pasado y la cabeza no nos ha quedado tan enroscada como el ovillo (ahí hay otra relación directa.

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Che, excelente: hoy tienen un nueve en "complejidad metafórica". Brrravo.

9:23 AM  
Blogger JB said...

querida charlotte,

no sé si serás habitué de perrodeaguas.blogspot.com

de seguro, deberías

este se está convirtiendo en uno de mis blogs preferidos

cálidos saludos

9:34 AM  
Blogger Carolina said...

Yo no se tejer porq no se hacer los que son al revés. Solo sé Santa Clara y es feo. Queda como una artesanía de colegio del día de la familia.

10:31 AM  
Blogger Charlotte said...

ahora chequeo JB.
santa clara es el punto más aburrido y feo que hay. lamento comunicarle que solo manejo ese, jersey y elástico (este me salía muy bien). y solo sé tejer derecho tipo bufanda porque no sé disminuir.

10:36 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Hay un día de la familia??? Debe ser algo de colegio religioso, imagino.
Y algo más: El almirante no tiene quien le teja.

11:31 AM  
Blogger Charlotte said...

No fui a colegio religioso, en el mío era "Family Day" (como me gusta someterme al látigo, ufff).
Olvídese que le tejan, la madre de V nos decía que no se les teje a los hombres, "que después te dejan". já. me lo dijo a los 30. Tampoco se les compra en algunos negocios enyetados. Po hacía regalos caros y en cuota 3 de 6 ya había cortado. Muy feo.

11:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Family Day! Ja. Eso sí que es bueno. Seguro que también celebraban alguna especie de justa deportiva anual (los ¡¿sports?!), con equipos bautizados "red", "green" o "purple". As-to-ni-shing.

11:58 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias nina. los puzles son lo más. yo le llevó un poco a la compulsión y ya soñaba recortado...
coltrane: usted está en lo cierto y no me equivoqué, el latigazo no tardó. no se llamaba "green" pero mi "HOUSE" (ese es el término correcto) era la verde. quiere que le de más data de que agarrarse para someterme a ese feo castigo que veo está disfrutando? ja.

12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah, para que conste en actas: a mí me han tejido mucho, mucho. Y lo he pagado con la peor moneda: el abandono, el desprecio, el menoscabo, el silencio.
Así que: Tejedoras del mundo, uníos contra gusanos de mi especie. (Un amable consejo de martes a la tarde.)
Y, ah: si no se pueden contener, y deben (subrayo: deben) tejer, que sean únicamente bufandas o gorritos (si saben cómo). Los pulóveres son prerrogativa de abuelas y madres avejentadas. De nada.

12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, sí: ja, ja, jaus.

12:04 PM  
Blogger Charlotte said...

confirma lo dicho anteriormente, coltrane.
Tejedoras del mundo, ya lo saben.

12:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Dios libre a nuestros niños de los colegios ingleses!

12:08 PM  
Blogger Charlotte said...

ya para que sume a su listita de vocabulario:
bombachudos eran blumers
lan pollerita era la kilt
si ganabas una competencia te daban un badge
había assembly a la mañana
y nunca pupitre, siempre era un desk

12:09 PM  
Blogger Charlotte said...

hable con nuestros padres, no con nosotras pobres niñas sin poder de decisión a los 5.

12:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primero me matricularon en un colegio inglés, pero a mí no me importó porque cada vez que el docente de expresión corporal me tocaba bajo el blumer, me daban un badge dorado.
Después me pagaron un viaje de egresados a Londres, pero a mí tampoco me importó, porque de todos modos el cerro Catedral es mersa y el aeropuerto de Bariloche no tiene duty free.
Después me llevaron todo el verano a Punta, al Conrad, pero a mí no me importó porque en la habitación de al lado estaba Carina Ravollini, y bue...
Ahora quieren que me vaya a hacer un master en Marketing aplicado al Deporte a San Andrés, pero ya es demasiado tarde...

Bertolt Brecht

12:29 PM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaaa. eso explica muchas cosas.
a mí en cambio, me mandaron al mismo colegio inglés que fue mi madre al que la mandó su padre que era carnicero polaco en olivos yese colegio inglés era el úncio que el suponía iba a poder darle a su única hija todo lo que el se había perdido. ella tomó la decisión porque mi padre (el director de cine hijo de tanguero putaniero, escritor de tangos y ex maestro de escuela casado con artista plástica y ama de casa) no participó en la decisión. esto también explica muchas cosas. no?

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

No invente, Charlotte. No existen los carniceros polacos. Y mucho menos en Olivos. En Polonia se comen papas. Y en Olivos no hay carnicerías.

12:47 PM  
Blogger Charlotte said...

pregunte en olivos sino. pregúntele a mi madre lo bien que la pasó con ese background en ese colegio y en polinia se come chucrut.
y FYI mi carnicero de olivos se llamaba Castro y estaba en Corrientes y Rawson a una cuadra de la estación.

12:55 PM  
Blogger Charlotte said...

no se ría sicaria, esa pobre mujer está sufriendo de mal de amores....y poco sexo.

12:56 PM  
Blogger Satamarina said...

Coltrane y Almirante: Me parece que no entendieron el postulado de Charlotte. Tejido=no sexo. Por lo tanto almirante, si no tiene quien le teja, eso es bueno,
Coltrane, si quiere que le tejan es que no quiere sexo?

Mi house era el blue, y no fui a colegio inglés, y siempre perdíamos.

Saludos a tutti li fiocci

2:19 PM  
Blogger mirona said...

ay chicas! esto es puro placer para mis ojos!

2:45 PM  
Blogger mirona said...

y chicos, claro: este brecht no deja nunca de sorprender...

2:56 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Marina, Marina, Marina... No diga esas cosas, que mí me tejía mi tía abuela.

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah, es eso, no entendí el post. No entiendo casi nada. Ilumíneme, Marina, por el amor de Dios, oh mia bella mora.
En realidad, bueno, me gustaría que me tejieran MIENTRAS tengo sexo, con una indiferencia como de ama de casa frustrada. No sé, una fantasía que me acosa desde la pubertad...

3:59 PM  
Blogger cam. said...

entre tanto parloteo bloggístico, paso de nuevo a dejar mi bellísima impresión de lectora.

pd: un flaco q te dice "man", no va, lady.

7:11 PM  
Blogger Satamarina said...

Coltrane, Charlotte teje, ya lo leyó. No sé, quizás pueda combinar sexo con tejido, parece una chica inteligente.

Saludos

7:22 PM  
Blogger Satamarina said...

Chiste fácil. Almirante permítamelo, por favor.

Alguna relación entre largo de tejido y el largo del dejado? Para volver a las metáforas, quiero otro nueve.

7:25 PM  
Blogger Charlotte said...

cam, me debería haber avisado antes. igual me dí cuenta solita después.

7:51 AM  
Blogger perro de aguas said...

oh! recién ahora me entero de que si tejés bufandas después te dejan. pensé que me habían dejado por otra cosa. ¡maldición!
bueno, nunca es tarde para saberlo. chicos del mundo, devuelvanme todas esas hermosas bufandas que les hice, YA!!
y adhiero a la relación tejido/sexo. no el tejido de una prenda, pero el tejido compulsivo y demente que a veces me ocupa sí.

8:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work incorporating green cards cheap phentermine Saturday night live coin slot How to paint graphics on a car Business insurance online opportunity quick divorce pamela anderson picture Mortgage banker association colorado Household pay bill

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

PLIS Cuente cuales serian los negocios enyetados??????????

1:53 PM  
Blogger Charlotte said...

Uh, era por el 98 eso, algo tipo Chevignon por ejemplo. Voy a tratar de recordar cuáles eran.

1:56 PM  

Post a Comment

<< Home