Thursday, August 14, 2014

40 años después

Mis padres se casaron en una capillita diminuta de Martínez, Santa María de La Lucila, que en realidad pienso que es La Lucila porque es a unas cuadras de Paraná que es sabido es la calle que divide una localidad de la otra. Santa María de La Lucila está en el medio de una placita, tiene un jardín en el que en esos tiempos (hace 50 años) podías hacer la fiesta y es una construcción “simple y austera” según las palabras de mi madre. Supongo que Toti accedió a casarse ahí a pedido de ella y ella lo habrá pedido para que sus padres no le rompan demasiado. 
Mi madre tenía puesto un vestidito de broderie mini (en esa época las chicas se casaban en minifalda) que nunca vi en foto pero usaba para disfrazarme de chica. De líneas simples y austeras como la capilla en la que se casó, creo que terminó reciclado en otra cosa. 
Tampoco hay fotos de la fiesta; sí una filmación desaparecida ya que los cameramen que mi padre (el director de cine) había contratado para la ocasión, se empedaron y perdieron las tortas (de película, no de boda). Y así fue que nunca vi ni una foto ni una película del evento. Es todo un cuento que tengo en mi cabeza y retazos de un vestido de broderie con el que jugaba.
Mi madre eligió la misma capilla para bautizarme, 10 años después, cuando yo era bastante grandecita. En las fotos ya tengo rulitos dorados y zapatos pequeñísimos con agujeritos en el frente. Y cara de terror. 
Mi madre me dice que mientras volvía de una reunión en Olivos ayer, pasó por la puerta de Santa María de La Lucila y decidió entrar unos 40 años después. Parece que el lugar sigue igual, la misma austeridad, las mismas paredes blancas. Dice que se sentó un rato, pensó en lo que había pasado ahí tantos años atrás, en los que ya no estaban, agradeció otro tanto (no es una mujer religiosa) y caminó el resto del camino hasta su casa. 40 años después.

Labels: , ,

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué lindo, por mi parte algún día volveré a la iglesia que supo verme de blanco vaporoso, a preguntarle a Dios porque hice lo que hice..

5:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me case ahi hace 11! Espero que dentro de 39 sigua siendo simple, austera y un lugar para agradecer...

Me encantan tus posts de Olivos, niniez y la benemerita! Que suerte que volviste!!!!

(companiera de le benemerita!)

7:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta que hables de tu niñez. Parece que estoy viendo un cuadro. Besos. AC (Yo no nací en Olivos ni fui a la benemérita jaaj!)

6:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué genia! Te vi en el cable. No digo más. Cariños. Milu.

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este mismo posto lo leí antes ... puede ser ?

Saludos,
Una anómima que te lee.
Y que le gusta.

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si, se ve que aún tengo mucha memoria sobre lo que leo.
31 de Octubre de 2012 fue.

Saludos

7:04 AM  
Blogger hora_z said...

Son esos momentos de luz en el camino, cuando el pasado y el presente se acercan para mostrarte el laberinto de la vida a vuelo de pájaro, unos minutos nomás. Como para que veas de dónde venís y hacia dónde estás rumbeando.

10:16 AM  
Blogger Hernan Baranda said...

Hermoso el texto, esos relatos nostálgicos me pueden

8:08 PM  
Blogger Ale said...

El publico se renueva, diria Legrand

8:07 AM  
Blogger Charlotte said...

¡Gracias!

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hace más de 20 años que vivo justo a la vuelta de la manzana. Cuando era chica, 7 u 8 años, los sábados a la tardecita que escuchaba la marcha nupcial desde mi jardín corría a la iglesia para ver a las novias de blanco. En esas épocas que todavía quería casarme por iglesia soñaba hacerlo en el jardincito de al lado. Ya superé esa etapa, pero además ahora no dejan más.
Y me acuerdo cuando filmaron el casamiento de La Banda del Golden Rocket!! Obvio que fui a cholulear, yo era una pulga y me creía que estaba en Hollywood!
Madre era ex-alumna de la Benemérita de toda la vida, fueron años escuchando las anécdotas. Ahora que no está más, me gusta venir a leerte acá con nostalgia. Saludos Ch!

4:07 PM  

Post a Comment

<< Home