Wednesday, October 14, 2009

Oldies Goldies



Sho quiero:
Que la colita tirante alta me vuelva a quedar así de bien.
Los reflejos naturales del mar con el sol con la pileta con la playa de todo un verano encima que nunca más pude reproducir químicamente, sólo crear ilusión óptica de naturalidad.
El bronceado Tropical Caribean Tan parejito, parejito que sólo te hacías a los 5 en los 70 en los que como mucho te ponían la barra blanca de Revlon en la nariz (difícil tarea dada las dimensiones) que atraía a toda la arena y raspaba y Sapolán Ferrini por las noches.
La poca preocupación por la lola izquierda que se escapa del traje de baño a la vista de todos los presentes.
Mantener la misma flexibilidad para sentarme así. Por suerte la mantengo y hasta creo que ha mejorado. “Esta chica puede ser contorsionista” dijo la partera y obviamente, en el relato del día en que nací, Toti (que está en capilla por mal comportamiento) se encargó de recordármelo el sábado.

En el resto de la foto. Mother, muy seventies show de pañuelo Pucci y anteojos cancheros reparte lo que parece ser un rogel en plena playa que sirve con cuchillos Crisfole (la muy ridícula). Confirmo que es Punta del Este, confirmo que la de atrás es mi vecina y el de la derecha de brazo flaco no es Toti (que seguramente sacó la foto). Confirmo que madre se pintaba las uñas red igual que yo lo hago hace siglos y que arruga la cara cuando no entiende algo (igual que lo hace ahora). Su bikini tenía unos aritos dorados a los costados que se calentaban con el sol y yo les metía un dedo minúsculo adentro.
-¿No te queman?
Y en la mano tenía un anillo de la feria hippie que era de plata hecho con una cucharita antigua de café que a ella le gustaba combinar con los buenos de Belgiorno. Mamá nunca usó oro, poquísimo, yo menos. Cuando hago un close-up total descartando los ojos azulísimos perfectos y el look Grace Kelly encuentro el parecido y después no y me veo como una versión mejorada de Toti que se me escapa al segundo como la arena por los agujeritos de la esterilla.

Labels: ,

7 Comments:

Blogger j. said...

Ay, pero qué cosa más hermosísima.
Cierta persona debió de haberte presentados mis respetos y mis deseos de feliz cumpleaños el sábado, y alega haberse olvidado. Que se sepa que quise felicitarte a la distancia y el medio elegido no fue el adecuado.
O sea: feliz cumple atrasado. :)

9:26 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias!! jajajajaja. Son recibidos y el atraso no importa nada, no caduca!! Besos

9:29 AM  
Blogger Verte said...

Te das cuenta? yo nací en el 71, creo que recién a los 9 o 10 años conocí la Nubevital (que era lo más pero lo más jugado en protección solar de esa época) gracias a una quemadura antológica que se mandó una amiga en la playa.
Después en los 80s vino la adolescencia y con ella el Rayito de Sol...
y así no hay piel que llegue a los cuarenta me cachendié.

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que buena descrip de esas fotos tambien lindas.
El color que toman, me traen los mismos recuerdos.
chg

8:39 PM  
Blogger laura said...

terrible foto. qué lindo escribís!
un viaje



ch, se viene tu regalo de cumple para q uses next year, pero no había colorada. only black. pero mejor, así a la otra la dejamos ir.

beso

5:56 PM  
Blogger laura said...

yo creía q acá había un comentario mío. se fue?

4:38 PM  
Blogger Charlotte said...

ahí fue!! no em entró al mail. graciuas mamucha!!! jajajajaaja

5:06 PM  

Post a Comment

<< Home