Thursday, October 01, 2009

DJ

Puedo armarte un playlist para cada persona que quiero y para la mayoría de los momentos de mi vida en los que había música de fondo. Una listita a veces de no más de 5 temas indiscutibles, temas que no me hacen acordar a la persona, el momento, temas que son.
Chu es Tigerlily de Nathalie Merchant por ejemplo con Calamaro y La Bersuit en ese tema “bien up” como dice ella.
F es un millón porque son un millón de años y otro millón de horas hablando, chusmeando, tejiendo, bailando, llorando y ejerciendo la mejor amiguez pero es Djavan, con Dragonfly Summer y Art of Tea de Michael Franks, Janet Jackson y Miles Davis y Zipless de Vanessa Daou que yo escuchaba sola llorando pero en esa misma época.
Amy Winehouse tiene definitivamente dueño, más que nada cuando arranca con Meet you downstairs y trata de convencerte que You know I´m no good; dueño con playlist eterno y variadísimo desde Las pastillas del Abuelo a toda una sarta de temas cachudísimos y medusones que incluyen Asignatura pendiente en versión unplugged de Ricky Martin. Y no me cansa. Tampoco Tu recuerdo de Ricky.
Y después está ese día que vimos Halloween I en Don Torcuato y dormimos una noche en carpa; alguien tenía un grabador con pilas de las gordas y un cassette del que salía Rainy Days. Ahora Rainy Days me sigue dando miedo cada vez que la escucho.
Olivos, mamá y Toti bailan lento en el living abrazados, soy diminuta y me da vergüenza ajena y me meto en el medio (del que no me escapo tan fácilmente) mientras Shirley Bassey canta If you go away, on a summer´s day, then you might as well, take the sun away…
I´m your man de Leonard Cohen tiene cuento y Barbra tiene noches enteras de cantar a los gritos y llorar al final de Star is Born. Twisting my sobriety y What you get is what you see, Desire, una noche en Freedom con Tuti a los 19. Sunday Bloody Sunday Maco que usaba la remera de Boy de U2 y Whole of the moon esa vez que fuimos en barco a Carmelo y nos tirábamos en las colchonetas a ver el amanecer en la proa y el río planchado como aceite y las lisas que saltan y se vuelven a hundir casi sin salpicar. Y otro cassette TDK de 120 de una ida a Bariloche manejando solas con L a los 20 en una Renoleta Rouge que casi muere en Carlos Casares. El TDK iba desde Franco de Vita hasta Lloyd Weber y Marillion y si agarrabas velocidad (digamos arriba de 130) hacía tanto ruido que no podías escuchar nada y tenías que apagar y charlar (a los gritos) pero mejor, porque te quedaban más temas para los 790K que te quedaban de ruta.

Labels:

17 Comments:

Blogger Peor de Todas said...

Muy buen recorrido! Además tus temas no dan verguenza ajena, no sé qué pasaría si armo mi lista, jaja!

7:54 AM  
Blogger jb said...

tu mamá y Toti no quieren volver? Muchas veces fantaseo que parejas que se separaron hace muchos años se reencuentran de grandes. bueh, no sé ni a qué venía todo esto. me dio un poco de melanco tu post. no sé si sos vos o soy yo!
besos

9:50 AM  
Blogger Charlotte said...

No, JB! No hay chance, jajaja. Tienen buena onda pero nada, cero. Un poco de melanco? Puede ser que parezca así, igual yo no estoy en ese mood. Hoy. Ayer cuando lo escribí who knows, no? Beso

9:56 AM  
Blogger laura said...

vos mi hermano martín me alucinan con la memoria y la cantidad de data q manejan, así, como si nada.

10:43 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

CHARLOTTE: dentro del maxikiosko, también se la puede contratar como DJ? Yo lo haría...Con el plus de subir al escenario en alguna parte de la lista. Piénselo.

10:50 AM  
Blogger Charlotte said...

Memoriosos MArtín y yo?

También, CHARLOTTERO, pero deishei de momentos Kodak vendría a ser. El escenario para un stand up, dice?

11:03 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

No. Pensaba que podría cantar alguna de esas canciones. Pero también podemos sumar el stand up.
El momento, KODAK podría ser una boda?

11:21 AM  
Blogger Charlotte said...

Se casa usted, honey?

11:25 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

No yet. Pero, puedo tenerla en cuenta?. Me imagino una fiesta divertida con CHARLOTTE al mando.

11:55 AM  
Blogger Charlotte said...

Lo agendo cuando me diga. Es más, sepa que oficio de intérprete en boda extranjera en breve. MULTIKIOSO, no le digo?

12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Natalie Merchant... una grossa. No te faltaría la versión de Stay de Jackson Browne? Y algo de Sarita MacLachlan, otra genia !

1:10 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Me hizo acordar de un cd que tengo de los 10000 maniacs... No sé cuántos años hace que no lo escucho.

Lindísimo post.

2:07 PM  
Blogger Charlotte said...

Uh...10000 Maniacs, lo más.

6:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lastima que se fue Nathalie...
Fue un post muy Nick Hornby o muy High Fidelity, que es lo mismo.
Whole of the moon de los Waterboys??


FedX

6:59 AM  
Blogger Charlotte said...

Esa misma, FedX.

7:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y Gloria Steffan amiga? tengo la mirada constante y una acuarela..ahora sí un poco de verguenza ajena, ja
besos!!!

6:17 PM  
Blogger Charlotte said...

Uf, esa ni que hablar. un viaje en auto entero. ja

9:30 PM  

Post a Comment

<< Home