Tuesday, October 20, 2009

Let sleeping dogs lie

Habría que hacer una intro sencillita diciendo que a mi toda la historia de la infancia triste me rompe soberanamente las pelotas, el intento de usufructo de eso digo. En definitiva me jode la queja un poco, como si todos hubiésemos tenido vidas perfectas, impolutas, sin marcas ni dolor. Y no se trata de comparar figuritas. O sí, pero solo para decirse “a todos les toca alguna, mostrame tus figus, te muestro las mías y vemos qué onda”. Hay algunas más fieras que otras. Nada más. En definitiva termina conmoviéndome más la gente que la pasó y salió, el que no se inmoló, el que no perdió el sentido del humor, la acidez, el que eligió y vivió, gente como mi vieja por ejemplo. A veces, las más, no así el sábado.

Madre me cuenta que tiene una compañera de AA con tres chiquitas, “amorosas no sabés”, que a veces la acompañan al “meeting” y esperan tranquilitas en un cuarto contiguo haciendo dibujitos tiradas en el piso con unos crayones.
Espero la anécdota.
No llega.
Después sigue con que camino al baño las espía y “no sabés los contentas y normales que parecen”.
-¿Normales? ¿Pero qué esperabas, encontrarlas fumando paco? No entiendo.
-Bueno, claramente no entendés. Ese no es el punto.
Y vuelve a relatar lo mismo agregando algo así como “se las ve de lo más bien, me charlaban de lo más adultas y todo, unas divinas”.
-Sobreadapatadas. Hijas de alcohólica. Don´t understand what you expected to find in there. Dale unos añitos o no, quién sabe.
-They looked so normal.
-¿Vos me estás diciendo en serio, Ma? ¿Vos te creés que alguien lo hubiese notado si me veía, que el dolor sí o sí lo tenés en la cara? No entiendo bien el mensaje del cuento. Is this supposed to be funny, amusing, atoning?¿ Concluimos que no fue tan grave, que no se nota, qué? Pero posta no entiendo el punto, eh.
-Nada, evidentemente nada. Me pareció graciosa la anécdota nomás pero dejá.
-¿Graciosa?
-Bueno, simpática, si las hubieses visto ahí todas tranquilitas dibujando y la madre en su AA meeting al lado, qué se yo…
-¿Simpática?
-Bueno, evidentemente con vos no se puede hablar.

Boludeces no. Evidentemente.

Es como que de repente alguien te aprieta el botoncito de refresh y actualizás las broncas. Pero no da, eh. No da ni un poco. El botoncito de refresh dejalo para otras cosas. Let sleeping dogs lie. Eso.

Nota al pie: me vino.

Labels:

8 Comments:

Blogger laura said...

mil cosas para decir. lo de las cartas es una imagen sana. yo todavía no lo logro. no hubo reparación. no hubo aa, ni poner en palabras.

5:38 PM  
Blogger L said...

El primer párrafo lo sentí tanto.
Tks CH

6:15 PM  
Blogger Charlotte said...

Un día lo charlamos. Igual ojota Lau, que no soy la viva imagen de las cuentas saldadas eh. Pero hay un laburito ahí, llevó sus añitos eh.

Ningún Tks. lo que pega, pega, L. Beso

7:50 PM  
Blogger EmmaPeel said...

Sep, pega (cada tanto me salta la térmica también con mamá titanic)

besos

6:01 PM  
Blogger ww said...

Me gusto este post. Lo que (con mi viperina mente) te digo es: pero el usufructuo de tu infancia de nena preciosa con mama glamorosa si te interesa? Y otra cosa: Tu mama te tiro una onda para hablar del asunto y vos la cortaste en seco?. Cuando intento hablar de esas cosas con mi madre ella me es la que quiere dejar el esqueleto en el closet. Que tu vieja se haya atrevido a sacar ese tema tan dificil........no se, se requiere valor, creo que lo que tu madre queria oir es si hubieras podido ser vos esa nena afuera jugando tranquilamente. Que se yo! Claro que sacar conclusiones de la punta del iceberg....
(Vos decis que si me tiniese de rubio me volveria mas buena? Ser rubia es un estado mental?)

8:22 AM  
Blogger Charlotte said...

A ver si me puedo explicar mejor, hablaba de un ususfructo emocional, después más tarde, en la vida, eso de "soy una loca porque tuve una infancia de mierda" y eso me h¡justifica un poco. No para escribirlo o contarlo. Eso me tiene sin cuidado.
Mi vieja en carrera alcohólica no era muy glamorosa, te lo aseguro. En mi casa, o en lo que fue mi familia, se habla de lo más openly del tema (hace 20 años está sobria), es cosa de todos los días. Lo que me sorprednió de la reacción de mi vieja fue cómo opera la negación (aún en seres bastante evolucionados como es ella, con mucho laburo encima y buena gente), esta cosa que supusiese que el dolor o la rosca "se nota en la cara". Vos ves en las fotos una niñita adorable, pues ya ves, había maremoto detrás y casi no se notaba. Eso nomás. Pero bueno, ya lo hablamos con ella, ya entendió mi point y yo el suyo.

8:32 AM  
Blogger J. said...

ey, charlotte, re lindo el post
igual para mi tu vieja uso una palabra clave al hablar de las chiquitas, que "parecian" normales...
capaz uno a la madre nunca la engaña por mas cara (mascara) de normalidad que ponga, y tu vieja en vos capaz veia el maremoto (y se hacia la boluda) y en estas chiquitas le llamo la atencion.
no se, de esas cosas bizarras incomprensibles hay tantas.. mi vieja, por ejemplo, dejo de fumar y volvio hace poco, y si bien todos nos dimos cuenta, hace una farsa ridicula de fumar a escondidas que en algun punto le sirve porque fuma menos. lo ridiculo es que todos nos hacemos los boludos para no cagarle la farsa si eso la hace sentir mejor.

7:50 PM  
Blogger J. said...

ey, charlotte, re lindo el post
igual para mi tu vieja uso una palabra clave al hablar de las chiquitas, que "parecian" normales...
capaz uno a la madre nunca la engaña por mas cara (mascara) de normalidad que ponga, y tu vieja en vos capaz veia el maremoto (y se hacia la boluda) y en estas chiquitas le llamo la atencion.
no se, de esas cosas bizarras incomprensibles hay tantas.. mi vieja, por ejemplo, dejo de fumar y volvio hace poco, y si bien todos nos dimos cuenta, hace una farsa ridicula de fumar a escondidas que en algun punto le sirve porque fuma menos. lo ridiculo es que todos nos hacemos los boludos para no cagarle la farsa si eso la hace sentir mejor.

7:50 PM  

Post a Comment

<< Home