Thursday, August 31, 2006

The Twilight Lunch

Julia y Lili, mis dos alumnas del BBVA, me esperan cada mércoles a las 13.30, hace ya varios años en un bar microcéntrico para nuestra clase. Nunca falto, nunca faltan.
Ayer llego al lugar, camino hasta el fondo a la mesa que solemos tomar (justo abajo de una tele enorme que deben haber montado hace varios mundiales atrás) y me siento con mi comida self service y Semana. Doy vuelta las páginas y cada tanto miro al frente para alistarme cuando las vea llegar. Tengo este pudor tonto porque mis alumnos me vean leer en castellano (como si se esperase que el médico ande permanentemente con un termómetro metido en el culo). Son las 13.45 y no aparecen. Es raro. Cierro el libro justo antes de arrancar Martes y me parece un buen momento para cortar. En la mesa de al lado hay dos oficinistas de edades dispares que charlan animadamente. Una tiene esos pantalones de género enemigo que dejan entrever la celulitis cuando el muslo se aplasta contra la silla. Estoy tentada de sugerirle nuevo modelo, nueva marca, mismo precio, pero no lo hago. Después miro a la pareja de canas vestidos de civil que discuten sobre las “fuerzas de seguridad” y llaman a todos por su apeliido. Los canas de civil no son civiles, son siempre canas de civil. Estamos en mesas enfrentadas y como esas parejas viejas, se sentaron uno junto al otro así que quedamos los tres como en una única mesa.
Julia y Lili nunca llegan. Estoy soprendida. Esto nunca pasa. Cuando llego a la oficina mando un mail:
Girls
I was at the usual spot today (table under the TV set) but I must've made a mistake although that was what I had written on my planner. Were we supposed to meet tomorrow??
C

Las señoras contestan:
We went there today, and waited for you until 14.45 hs. Then we thought you forgot our class and returned to the bank.
The problem was, that I DID my homework today and Julia didn´t, then you didn´t come.
Well, I don´t have problem tomorrow, but wait to see what are Julia´s plans.

Cada vez más sorpendida respondo:
I CANNOT BELIEVE THIS!!!! I was at the very back, under the Tv, next to me two ladies and two guys (looked like police officers in civilian clothes) sat in front of me. I waited until 2.15 and left. Did you change places or the room? Anyway, let’s meet tomorrow, then.
Hoy nos encontramos para la clase. Nos sentamos las tres en la misma mesa en la que me había sentado yo ayer. Les apunté a la televisión arriba de mi cabeza. Las dos me miraron extrañadas y me dijeron que ahí mismo fue dónde se habían sentado ellas ayer. Les cuento que había comido una ensalada de papas y zanahoria rayada con un pollo deshuesado a la parrilla. Ellas pidieron un pastel de papas que aprentemente estuvo sequísimo y asqueroso. Hablar de la comida de ayer nos engaña con percepciones un poco más tangibles acerca de lo que había pasado, Les muestro el libro, la página marcada. Aparentemente, las tres compartimos un almuerzo a la misma hora y el mismo día pero nunca nos vimos.

Wednesday, August 30, 2006

Familia

Enriqueta llama desbordada. Enriqueta es desbordada. Cuando reconozco su número en mi teléfono instantáneamente me levanto. Me sube un gusto amarga a la garganta así como un barómetro y lo que supongo que es adrenalina me empieza a correr por el cuerpo y de repente estoy escuchando solo cómo late de fuerte mi corazón y no mi voz que habla.
-¿Enriqueta, qué pasó?
-Nada, nada, no pasó nada. No te asustes, no es nada urgente.
Entonces Enriqueta procedió a recordarme y enumerar todos los males que aquejan a mi padre creyendo que no los conozco y cada varios items repite un “Tú padre está muy mal, muy mal. El no te lo dice para no preocuparte pero está mal”. Después me cuenta de su próximo viaje a Londres a acompañar a su hija durante el parto de su cuarto hijo y me hace varios pedidos absolutamente razonables.
Como siempre que algo me angustia mucho tengo que fingir ciertos niveles de operatividad y disciplina para sentirme que controlo algo, entonces agarro un cuaderno y anoto con el teléfono apoyado en la oreja y sosteniéndolo con el hombro.
Llamar Toti mañanas. 930 después baña/afeita. Tarda toda la mañana.
Llamar tardes
Ver tema comidas/no almuerza
Médico 6 septiembre
Y después anoto una dirección de mail con un dominio blueyonder.uk y unos números de teléfono. Tengo la listita acá sobre mi mesa de luz. También me menciona las apneas y dice algo de 40 pero me olvidé de anotar si eran por minuto, por hora, por día.
Siento que me tiene un poco de miedo. Siento que otro poco lo quiere y está asustada con su partida.
Yo siento que es un mal momento para ocuparme de estas cosas pero después pienso que no hay momentos. Estoy tentada de esconderme abajo de los edredones y esperar que alguien venga a ocuparse mientras yo miro. Espero en rato y nadie llega. Entonces llamo a Justo y le digo que al final sí voy a comer con ellos y me visto, me maquillo, me pongo un jean y salgo. Nos sentamos en la mesa de la ventana en Voulez Bar. Yo estoy un poco ida y me tienta mirar Cerviño a través del vidrio. Cuando me preguntan blanco o tinto tengo que volver. Acerco la silla a la mesa, levanto la mirada a la moza , suspiro y le digo:
-Sauvignon Blanc, traeme una copa de Sauvignon Blanc por favor.
El resto me mira y me sonríe. Esta es la otra familia.

Labels:

Monday, August 28, 2006

Things you can tell just by looking at her contact list


Cuando me aburro en el subte y no tengo lectura (me dejé el libro olvidado en el escritorio de un cliente) reviso la lista de contactos en el celular. Como CTI tiene antena (lo único que hizo bien), mensajeo a lo pavote para entretenerme o reviso los nombres y rememoro historias.
En la lista de contactos hay cosas raras. Tengo por ejemplo:
Una Cha, una Chu y una Che que se corresponden con Marcela, Silvina y Cecilia.
"Abues" con el teléfono de los abuelos de Chus, claro si fueron los míos sería preocupante porque están difuntos. Podría tener un 0600 I-SEE-DEAD PEOPLE.
Un Alvaro, un Amedeo (no Amadeo, sino Amedeo, como Modigliani) y el número de un mentalista/vidente/brujo de nombre Amil al que nunca llamé porque me dió miedo que me hablen de mi futuro.
Un Marcos que resultó ser un cagador y renombré Garcos.
El número de un ser que usaba botas tejanas y jean "al huevo" y cuando cogía, gemía al son de Oh, nena!
El teléfono de un DJ de nombre Eric con el que nos juramos amistad eterna una noche de borrachera en la barra de Uriarte y al que nunca más volví a ver porque creó que murió aplastado bajo una carpa de la Creamfields.
Una Flo, una Flor y una Flopy.
Después hay una seguidilla que incluye personajes del estilo Sapo, Gato, Mono, Tuti, Turco y Rulo.
Y para terminar, números seguidos de iniciales que no reconozco o números que parecen de un barrio suburbano de Japón. Aunque de repente pueden ser el Quini de la semana, el código Da Vinci encriptado...

Sunday, August 27, 2006

All tragedy is ultimately personal

"Pictures of a woman's back, the pattern of the kimono she was wearing imprinted onto her skin by the bomb's radiation. The shadow of a human being engraved permanently into the steps and wall of a building".

Lo escucho así de pasada en un diálogo irrelevante en una película más irrelevante aún. Cuando estalla la bomba en Hiroshima, la radiación produce un efecto tal que las sombras de las personas quedaron grabadas contra las paredes, el pavimento, un puente.
La imagen mental que me armo me molesta, me sigue durante todo el día y me atormenta un poco a la noche, tanto que tengo que bajar y confirmarlo, verlo con mis propios ojos aunque sea en la pantalla de mi Mac.
Ahí está. Un peatón cruzando un puente, más bien la sombra de un peatón cruzando un puente. Un frío que corre por la espalda. Esto no es Pompeya y esos niños acurrucados con perros en 3D de lava endurecida. Esto es un pedazo “de sin luz", ni siquiera hay un cuerpo.
Caminé todo el día siguiendo mi sombra por la calle en este domingo de frío y sol. Pensé en un estallido instantáneo. La sombra del tipo cruzando el puente no está corriendo ni parece alarmado. Está caminando como lo hago yo hoy, como seguramente lo hacía todos los días. Totalmente ignorante no sólo de lo que pasaría ese día, ese segundo en el que dio ese paso.
Camino un poco más lento y la sombra, sombra, me sigue el ritmo y cada tanto se deforma. Pienso en disolverme en el aire en ese mismo instante. Pienso en que lo único que quede de mí es mi sombra marcada en esta vereda de Palermo (que por la hora se alargó un poco y me hace parecer más alta y con brazos eternos como un E.T). Pienso en que si alguien viene a buscarme y ven ésto impreso en la vereda, ni siquiera me reconocerían, ni siquiera pensarían que soy yo.

Saturday, August 26, 2006

When thickest dark did trance the sky, she drew her casement-curtain by *

Antes había un poste de luz justo frente a mi ventana que terminaba por iluminar todo adentro de casa con una luz anaranjada aún cuando yo tenía todas las lámparas y velas apagadas. Eso de "oscuridad total" era impracticable, sobre todo porque la ventana que da a la calle-la única ventana debería decir-mide tres metros y algo de alto. Entonces en casa se come con luz, se duerme con un poco de luz y para los pudorosos, también se coge con un poco de luz.
Hace unos días sacaron el poste o al menos lo inhabilitaron y pusieron otro a unos metros y otros más a unos metros más. Ahora, si apago las luces en mi casa logro algo bastante parecido a la "oscuridad total" a esa que me daba miedo de chica porque pensaba que me había quedado ciega durante el sueño.
Y hoy sábado me sometí al despertador a las 11.30 solo por el placer que me daba escucharlo sonar y seguir de largo, sólo por un rato, porque después me espera un café con mamá en una esquina y un almuerzo con Loli en otra.

*From my darling Tennyson, Mariana in the Moated Grange, the chick who lost her mind and cried out into the night My life is weary, he cometh not, I am a aweary, aweary, I would that I were dead!

Friday, August 25, 2006

It´s in the little details

Entonces un día voy y compro shampoo y crema de enjuague y dos pavadas más como el Glade ese que larga un gel perfumado de color cuando apretás el botón y jabón blanco para limpiar mis undies, Q-tips, frutillas y un quita esmalte. Cuando llego a casa me doy cuenta de la insensatez de mi compra o que por lo menos dista de satisfacer “necesidades básicas” más allá de la limpieza y la coquetería.
Después arreglamos para que venga a comer a casa y antes de terminar de arreglar me entero que viene “a dormir” a casa. Yo adoro la dormida así que siempre es una buena sorpresa. Ahí corro al Disco y cargo chango. Víveres para cena con velas simple, nada de cordero con cous cous o esas cosas que hago a veces, pero entre una pavadita y otra se van $70 y cuando te aviváste (tira de cola, cavado y pelvis a último minuto) se fueron otros $22 y camino a casa un Ginger Ale para mí Vodka y Marlboro 10 por si me pinta fumar y van $10 más y por suerte, esta rubia cabellera todavía no me falla y Farmacity, un three pack de Prime a $3.50.
Los riesgos de la economía doméstica no tienen que ver con el alquiler, ni con la prepaga. El agujero negro está en los detalles, en los pequeños detalles como esos taxis diarios que me tomo o en insitir en un cavando impecable 24/7, 12/365.

Thursday, August 24, 2006

103 Prince Street



April 2006, Soho. What the Charlotte Papers look at the Mac Store. Actually, pretty much the same way they look back at home...

Tuesday, August 22, 2006

Moveable Feast

El Tano me dice "que no pidamos, que cocinemos algo" que total el pasó por el super y tiene cosas. A veces toca en casa, hoy en la suya. Me arma mi lugar de trabajo corriendo algunos platos y poniendo una tablita de picar, esas de un material transparente. Me tocan los champignons.
-¿Fileteados?
Se acerca y los mira. Ve que son chicos. Se mete uno en la boca.
-No, mejor así, en cuartos.
Se queda un rato mirando como pico para comprobar que lo haga bien. Comprueba. Se da vuelta y sigue con las verduras. Vacía los tomates, les saca las semillas y la piel. Ah, yo para eso no tengo paciencia, pienso. Acá se trata mucho de paciencia, mi anisedad me juega en contra, en esto y en todo. Nos tomamos el resto de un vino.
-¿No estará pasado, mono, no?
-Probalo.
Me gusta prender unas velitas mientras termina con la cocina y después cuando me quedo sin nada que hacer y me doy cuenta que me agarra hambre, me pongo pesada.
-¿Más de eso le vas a poner? ¿Qué es, curry? Más sal no le agregues al pollo, mono, yo le puse salsa de soja. ¿No agregás los champignons ahora? Te acerco la cartén para que saltees después todo ahí, ¿no?. Digo, para que no se enfríen los pennes.
No contesta a ninguna de las preguntas, obvio. Y está todo perfecto como siempre, obvio también.
-Ah, son moñitos, pensé que habías dicho pennes.
-One track minded bitch.
Nos tiramos en el sillón y me gusta la música que estamos escuchando.
-¿Qué es?
-Fist.
-¿Tipo fist? Y le levanto el puño.
-…
-¿Tipo fist fucking, nene, o feast? Y le alargo la “ea” frunciendo la tompa como un conejo como a veces le hago a mis alumnos cuando no agarran esa diferencia que para mí es tan grande como del rojo al azul. También hay daltónicos fonéticos, pienso.
Corro el cursor con un dedo y me acerco para ver las letras que se iluminan en el fondo blanco. No se trataba ni de un puño ni de un banquete. El ipod decía Feist y ahí me quedé un rato, tratando de ver cómo se pronunciaría.

Y estas otras también me salen bien

Escucharte y tirarme en la cama al lado tuyo a veces callada y a veces opinando o contándote cómo es la historia en mis series favoritas para que estés en tema. Justo en estos días en los que estás tan triste y con la cabeza un poco quemada.
Sacarle toda la sal que le puso Martín al arroz cuando ya está cocido. Lo saco, lo cuelo, lo lavo, lo caliento y lo vuelvo a colar. Eso y rescatarte casi cualquier desastre culinario.
Sacarme el corpiño como la chica de Flashdance. Lo debo haber aprendido a los catorce. Primero desabrochás atrás, después pasás la mano por la manga trepando hasta el hombro y cuando enganchás la tirita la estirás un poco hasta hacerla pasar por debajo del codo y por fuera de la mano. La operación se repite con el otro brazo. Cuando está todo desenganchado podés optar por sacarlo desde el escote o bien por la manga. Por el escote es más fácil porque no tiene que hacer tanto camino, por la manga queda más sexy y te hace como cosquillas por todos lados.

Sunday, August 20, 2006

Sorda y ciega


A veces al desubicado de Federico se le da por robarme la cámara y ponerse a filmar un poco de mi vida. Planea unas secuencias rarísimas y así de ridículo se termina viendo todo, así de irreal.
Además de comerme la primer rodaja de pan lactal, me propongo esto de no andar cediendo la dirección de cámara nadie, de elegir mis propias tomas, de decir “corten” cuando se me da la gana y gritar “se imprime” si me parece que algo valió la pena. Mientras tanto, intento no quejarme cuando me toca ver una de terror solo porque decidí distraerme y perder un poquito de vista el guión.
Quiero creer que así todo va a ser un poco más fácil; no esta sensación de andar remando contra la marea con un rinocerente a bordo.

Saturday, August 19, 2006

Hard Habits to Break

Porque cuando me decido a darle un giro a mi vida arranco con cambios chiquitos pero significativos. Como comerme la primer rodaja de pan lactal, esa de la punta que históricamente quedaba con la última en el paquete y partía derechito a la basura porque es fea, deforme, algo así como un "lesser being" de las rodajas de pan. Pero como lo primero que hice todas las mañanas de mi vida (esas que desayuno, porque el desayuno también es algo que traté de incorporar a mi vida) fue tirar la rodaja, ahora la como y me amigo con ella.
De aquí en adelante, todo lo demás vendrá por añadidura; las inseguridades laborales y profesionales, las afecciones del ego, los vínculos edípicos, mis relaciones con los hombres, mis convicciones políticas y morales. Y todo empieza con una rodaja de pan lactal.

Thursday, August 17, 2006

Help Desk

Entonces suena el teléfono y la escucho con voz preocupada que casi tocaba la angustia:
-Che, Charlotte te tengo que hacer dos preguntas, una seria y otra media light.
La primera no se la pude contestar porque involucraba el uso avanzado de Excel, avanzado en mi universo es cualquier cosa un poco más complicada que ordenar datos alfabéticamente. La segunda encajaba perfectamente en mi rubro de actividades, destrezas y área de desempeño profesional y teórico, esas preguntas que te llenan de orgullo solo porque vienen dirigidas a vos y de las 14 (porque en el grupo somos 14) que se me pregunte a mí confirma que soy referente en estos temas.
-Boluda, me vengo a despachar a los 36 años que todo el mundo se depila las cejas. Yo pensé que todas ustedes tenían las cejas así divinas de nacimiento hasta que mamá el otro día me dice: -pero María Eugenia, vos tenés que hacerte algo con las cejas querida, parecés Juampi Sorín!
La sopresa fue grande, la explicación también. Me metí en terrenos escabrosos como el párpado móvil, la mirada que se abre, que se despeja, el triangulito que se debe formar justo trazando una linea desde el centro del iris hacia arriba. Pero para cerrar fui breve.
-Silvina, Staff Cerini, Marcelo Té, doce pesos, decí que vas de parte de Charlotte.

Cleptómana

A mi el “ser amigo de lo ajeno” me fue condenado de niña y siempre mereció castigos terribles. Parece que una vez después de visitar la tiendita de los Gallegos (la que quedaba bajando la barranca de Rosales, cuando Rosales se vuelve Sturiza, justo pegado a la tintorería de los japoneses y al barsucho de la estación Olivos, frente al minimercado El Rescate que era del ex combatiente de Malvinas) yo me vine a casa con un enorme anillote plástico con piedrón de dudoso engarce, en el dedo índice (porque si no se me caía). Mamá rápidamente inició interrogatorio y cuando contesté que el gallego “me lo había regalado” me agarró de la oreja y bajamos un cuña por la barranca de Rosales. Me llevó directo a la tiendita a someterme a un careo con el gallego. Yo no llegaba al mostrador, solo veía las bovinas de hilo de colores, los cajoncitos con botones, la pollera de mamá y los papeles para envolver que era lo que estaba a mi altura. El gallego se apenó y trató de decir que había sido un regalo hasta que mamá divisó un jueguito de esos para armarte tu propia bijou al que le faltaba justamente algo. Donde debía estar el anillo había un hueco hecho con un dedo muy chiquito entre las perlitas y las cuentas para enhebrar. Mientras mamá hablaba con el gallego y su mujer yo me ocupaba de hacer el agujerito obnubilada por el anillo, así despacito y con paciencia casi como un Papillon. Obviamente mamá me lo hizo devolver y de ahí nunca más hasta ahora, que cada tanto encuentro en mi cartera biromes como estas que dicen V Congreso de Infectología, Novotel Accor Santiago, The Leading Hotels of the World y otras de lugares en los que nunca he estado. Aunque pensándolo bien, en el colegio éramos todas profetas de la currada de biromes. Una Bic nueva cotizaba altísimo entonces pasaban por el escritorio, cambiaban el tubito interno con la tinta y en el escritorio escribían CH adentro de un círculo para informar que había pasado El Chorro. Claro la Z era al zorro lo que la CH al chorro, o a Charlotte, pero solo a veces y con la biromes se ve.

Wednesday, August 16, 2006

Pintura

La oficina ya está libre, lista para ser pintada. Después de arrojarnos la pantonera por la cabeza (odio los azules y los verdes) llegamos al color que ya ni puedo acordarme cuál es. Elegido el tono, solo hacía falta encontrar al artista.
-Boluda, ¿tenés un pintor bueno y barato para pasarme para la oficina? Pedí un presupuesto a dos pibes y me están matando.
-Ah, sí tengo uno que es perfecto, es el que me pinto todas las oficinas, re eficiente, prolijísimo el tipo, pero eso sí, es suicida.
-…
-Claro, vino a casa una vez y me dijo: Qué Linda terracita, señora. Y yo, claro, ¿vió, Rogelio? (para darle charla, víste?) Divina para tirarse en veranito a tomar un poco de sol, mire, no se da una idea lo que la aprovecho yo… y ahí Rogelio me bate: No, si yo digo para tirarse, saltar... Entonces le dije: Ah, no, Rogelio, mire, escúcheme una cosa, usted va y se me suicida en su barrio pero antes me termina de pintar. Claro, boluda imaginate, el pibe por pintarme un metro cuadrado se me tira a la planta baja y sabés el garrón que me como, y la culpa, la culpa! El hombre tiene que estar medicado. Ah, y además Rogelio tiene banda de rock, de día pinta y por las noches toca. Yo le dije, Rogelio, ¿usted no me andará en algo raro, no? Con todo ese tema del rock, Rogelio, ahí corre mucha droga... Te imaginarás que me chupa un huevo que Rogelio se inyecte dulce de leche con mayonesa en las venas, pero que no se me quede duro rasquetando el pallier, ¿entendés? ¿Usted no se andará drogando, no? Porque no me va a decir ahora que toman yoghurt los de la banda de rock, Rogelio. Pero el pibe pinta bien, aunque qué se yo, una vez terminó de pintar y me dejó todos los pincelitos adentro de los tachos de aguarrás y nunca más volvió porque estaba deprimido. Pero fue solo esa vez, entonces yo le dije: Rogelio, ¿porque no se me va al Fernández?, les pide que lo mediquen con un poco de Rivotril y ya va a ver como lo sacan adelante. Todo para darle ánimos, ¿entendés? Le decíamos: Rogelio, usted vale, usted vale oro, Rogelio. Mire como lo llama la gente, porque usted es bueno en lo que hace, Rogelio. Y el pibe un poco que se la creyó pero después vino con la de “Veo Monstruos, señorita, tengo miedo porque veo monstruos por todo lado”. Yo me dije, este es curda, es curda. Pero no, che, no chupa parece. Yo lo trataba de convencer que no era así, que deliraba. Están todos en su cabeza Rogelio, en su cabeza (yo para que no se me asuste y me siga con la pintura ¿viste?, había pintado hasta mitad del baño, me iba a quedar marca) y le dije: Usted se mira al espejo y dice “en mi cabeza, está todo en mi cabeza, acá no hay monstruos” y va a ver como se le pasa. Y si no, ¿sabe lo que hacemos? Yo le doy unas colchonetas que tengo y se me viene a dormir a la oficina y deja las luces prendidas toda la noche y listo, no más miedo! Yo me lo imaginaba a Rogelio agarrado a la cornisa, boluda, una cosa espantosa, horrible, horrible… entonces le pregunté porque me daba así como lástima. ¿Pero, usted tiene familia en Salta, Rogelio? ¿No podemos llamar a nadie? Y el pibe me dice que ni los ve, que hace años que no sabe nada de ellos y que encima ahora tiene problemas con los de la bandita de rock. Pero pinta bien, eh, prolijo, prolijo…
-¿Che, y este Rogelio qué toca?
-El bajo.
-Ah. Claro, bueno igual con las chicas de repente nos lanzamos y pintamos nosotras, qué se yo, de repente, va, puede ser, veremos…

Tuesday, August 15, 2006

Dos buenas razones


La vida es injusta y despiadada y nunca reparte parejo. Cuando estás bien de arriba, el culo lo tenés hecho una canasta y cuando el culo está bien, arriba estás chupada. Pero hay que ver las ventajas y si buscás, encontrás dos razones para no ponerte a líquidos hasta el año que viene, dos rezones para bancarte el PMS por unos días más. Porque todo se acaba y esto también, pero no a las doce como para Cenicienta, esto acaba al día veintiocho. Y claro, la carroza se cuelve calabaza y un 100 se vuelve un 95. Mientras tanto, las disfruto por unos días más.

* Ah, claro, y la Photoshopeada es obra de Chechus...y fue aprobada por Dholo.

Monday, August 14, 2006

Death off Broadway II



"And yet I still am half in love with pain,
With what is imperfect, with both tears and mirth,
With things that have and end, with life and earth...".

E. Thomas
Selected Poems

Death off Broadway


Cuando los encuentro, donde los encuentro, no puedo dejar de entrar y recorrerlos. Este tenía el cerezo en el fondo y ganas de primavera.

March
Now I know that Spring will come again,
Perhaps to-morrow:however late I´ve patience
After this night following on such a day.


Edward Thomas
Selected Poems

Saturday, August 12, 2006

Take a walk on the wild side

A la tarde camino sola y me encierro en el museo, sola. Hago una caminata rápida por Botero, no soy de esas que se paran ratos largos frente al cuadro y entonces aprovecho para dar unas vueltas por el resto del lugar. Me encuentro con el PMS en los picos más altos y lloro un rato como una tarada mirando El Beso; le doy vueltas tratando de agarrar el ángulo que me deje ver la parte en la que se juntan los labios. Quiero ver las bocas. Veo la mano de él sobre la nalga de ella y la mano de ella contra la parte de atrás de la espalda. Pienso que me gustan los besos en esa posición, yo colgando un poco abajo, como reclinada. De repente los veo enormes y necesito un poco de aire, en el lugar hay demasiada calefacción.
Camino por Azcuénaga de la vereda del cementerio, esquivando soretes y cubriéndome la cara por el olor a pis. Siempre se me ocurre pensar que hay olor a muerto, cosa que se que es absolutamente imposible. Cada vez que me pasa me viene la imagen esa en que estaban por cerrar el cajón de la abuela de A y yo juro que vi a uno de los funebreros tirando un líquido adentro del cajón por un agujerito y como me dió verguenza preguntar en el momento, concluí solita que se trataba de un líquido para prevenir la podredumbre en los cuerpos que no iban "a tierra". Hoy sigo pensando lo mismo.
Mirando hacia arriba hay algunas de las bóvedas que pareciera sobresalen de las paredes, se que no es así pero de repente la Recoleta me da la sensación de que está por estallar de muertos, que no caben.
Enfrente los puticlús. Cabaret´s, Welcome Baires, Madaho´s. Mucho apóstrofe, pienso. Me acuerdo cuando fui a Black. ¿Conocen la mecánica del lugar? Me reí un poco con la pregunta y después ya adentro, me banqué que me prohiban hablar con las chicas para no tener que pagar el "Trago Black". Solo pude poner un billete en la tirita de una bikini al mejor estilo Alicia Silverstone en el video de Aerosmith. Una sometida.

Friday, August 11, 2006

Clean start

Hoy debo andar con un look medio foráneo porque todos los vendedores de Florida intentaron encajarme cuero en un portuñol digno de pastor de la Iglesia Universal. No respondo. Solo pongo cara de culo que hoy la tengo impecable. Cruzada, me desperté cruzada y el primer appointment de la mañana me cancela cuando la trompa de mi taxi asomaba en el microcentro y el reloj marcaba diez, pesos, no horas. Me veo obligada a transitar por Florida y pasar la Banelco y Amex por las maquinitas tragamonendas de varios locales. Salgo con sweater rosa Dior (puesto) con escote pronunciado y mostacillas al tono bordaditas, esos que se atan atrás así como muy femenino. Me lo dejo con camiseta abajo por el chiflete.
También es uno de esos días en los que los taxis me atropellan y no me dejan cruzar.
-Cuán sorete podés ser? le digo a uno.
-Conchuda.
Pienso que estos días uno debería quedarse guardado y esconderse abajo del edredón. Después me acuerdo que la cafeína aún no me corre por la sangre y debe ser eso lo que tiene tan mal admás del PMS, por supuesto. Me explayo en el mini living del Aroma de Florida (no en la mesa que tenemos con Loli pero en los silloncitos de abajo), saco todos mis petates y lo convierto en mi oficina por las próximas dos horas. Hago llamados, anotaciones y de no ser porque el tiempo me persigue, estoy para replantear el color de las paredes y el resto de la decó. Trago sorbos grandes de un café con leche enorme. Casi como una adicta cualquiera, la abstinencia va cediendo.

Thursday, August 10, 2006

Coming from the far your sons and daughters

Tengo reuniones más allá de la General Paz que para mí hoy por hoy equivale a una expedición a los indios Ranqueles. Me tomo un taxi a Retiro en plena hora pico con las masas de gente que se acercan a las plataformas. Me deprime tanto. Me hace acordar a los veintipico de años que me tomé este tren. Camino con mis All Stars puestas y llevo un par de botas con tacos altísimos en una mochila, en la mañana me preparé como para una expedición, como para algo nunca antes hecho. Pego la curvita a las boleterías, camino entre la gente apurada. Me creo Melanie solo para ponerle un poco de onda al asunto. me acuerdo de cuánto amo Palermo. Let the river run, let all the dreamers wake the nation. Come the new Jerusalem!
Pasaron los años pero me conozco las estrategias de memoria. Camino por afuera porque circular por lo vagones es más lento y llego a la punta punta y salto sobre un asiento como una leona.
Lisandro de la Torre, Belgrano, Nuñez, Rivadavia, Vicente López, Olivos (veo un edificio de nueve pisos en lo que fue mi casa, el patio del San Andrés), La Lucila, Martínez, cuando llego a Acassuso mamá me espera en el auto. Me meto, me saco las zapatillas, me pongo las botas, corrijo el make up en el espejito retrovisor mientras charlamos y le comento mi fixture.
-Te dejo el carnet del ACA, esto es lo del seguro de AGF, la última patente, cédula verde… Tenés tu registro acá?
-Siete cuadras, Ma, siete cuadras. Enfrente de la Shell, sobre Libertador, please, relajá…
Ma no relaja porque es Ma. Es tan Ma que me da un regalo del Día del Niño apropiado para una regenta de burdel. Tengo un espléndido set de toallones de animal print que calentarían hasta Clarence de Daktari.

Tuesday, August 08, 2006

Literalmente


A veces tomar un poco de distancia de las cosas viene bien, ponerse así como "en perspectiva". Una noche, por esas cosas raras que hace uno, mantuvimos una conversación de más de tres horas ininterrumpidas yo tirada en mi cama y él mirando desde el fouton, abajo. No se si el enrejado que mediaba ayudó o que claramente era yo la que estaba arriba (eso siempre ayuda), pero nunca la tuvimos tan clara como esa vez.

Mudanza

Hay una vieja foto en blanco y negro de Toti (con mucho más pelo) asomado a un balcón con una Super 8 en la mano y un ojo entrecerrado. Está haciendo tomas de la ciudad, tomas caseras desde el balcón de su nueva oficina sobre la Calle Paraguay, tomas caseras como esas que le hizo a mamá unos años después mientras estaba embarazada de mí y era “la mina con panza más linda del planeta”. No se cuántos tenía él entonces pero a mis 35 probablmente un poco más tarde, acabo de cerrar el contrato por mi primer oficina independiente. Y claro, es sobre la calle Paraguay y también tiene un balcón. Supongo que debería salir con una digital a hacer unas tomas...

Sunday, August 06, 2006

Yendo de la cama al living

Me la paso rodando de un lado al otro de la cama durante todo el sábado sin poder hacer más que manotear la botella de coca light al lado de la cama y tomar del pico sintiendo que el dolor de garganta puede matar a un ser humano, porque nada puede ser peor que cuando esos movimientos casi reflejos como tragar se vuelven dolorosos.
La empeoro con esas cosas raras que tienen las noches largas de sexo que te hacen perder un poco la noción del tiempo y hacer cosas como prenderme un cigarillo en alguna hora de la mañana porque no se que es la mañana (yo que jamás en mi vida fumo antes de las 2 de la tarde y eso cuando lo hago, las pocas veces a la semana que lo hago). O desayunar los ravioles fríos de la noche anterior porque está nublado y entonces parece de noche o buscar siempre la “parte fría “ de la cama con un pie y dejarlo ahí hasta que se calienta la zona y parto en busca de otra “parte fría” y me encuentro con un pie del otro lado que no es mío y me asusto un segundo y después me acuerdo y me vuelvo a dormir.
- ¿Te molesta que me vaya a dormir a casa?
- No, todo bien.
Nunca queda claro que hay una diferencia entre que moleste la partida y que guste la quedada y yo tampoco sabría explicarlo así que el todo bien está más que bien, porque está todo bien. Y darme vuelta y abrir los ojos varias horas más tarde.
- Qué bueno que es sábado, no?
- Sip.
Entonces pienso que debería ponerme el despertador los sábados solo para disfrutar del placer infinito de que suene y apagarlo y seguir de largo. La cosa es que sigo de largo y me la paso rodando de un lado al otro de la cama durante todo el sábado sin poder hacer más que manotear la botella de coca light de al lado de la cama y tomar así del pico y dar vuelta la almohada a intervalos para que la "parte fría" siempre me toque la cara. Porque creo que me enfermé. Ayer en el cine me enfermé.

Thursday, August 03, 2006

It´s been seven hours and fifteen days



Mis cuentas de MSN están unificadas bajo el alo del Adium para Mac. Este sistema tan perro te pone junto al nombre del contacto las horas que hace que esta persona no está online, con información del tipo Last Seen: Online 2 days, 12 hours, 13 minutes ago y la fecha. También aparecen las fotitos. Tengo las clásicas del default que me ponen de mal humor, léase pato amarillo, perro con cabeza desproporcionadamente grande, caballos caches de cuaderno Arte anillado , skater y una margarita roja transgénica. Después tengo gatos bizcos, un laberinto retorcido, unas calaveras, un ojo, las clásicas "look estudiado mirá que lindo salí en esta foto" y un pibe haciendo bungee jumping en pleno vuelo, entre otros. En uno de los contactos dice: last seen Online 128 days, 9 hours, 42 minutes ago. Me veo obligada a sacar conclusiones porque soy una mina rápida, perceptiva, inteligente, despierta, leída, racional, introspectiva, perspicaz y analítica. Zarpado, me deleteáste groso! Creo...

Wednesday, August 02, 2006

"M" as in Michelangelo


Con M fuimos al jardín de infantes juntas desde los 3 y nos adoramos desde entonces. Después entramos a primer grado juntas y pasamos los próximos doce años también juntas a dos bancos de distancia. Conocí los nombres de todas sus mascotas (Quién, Pampero, Nervio, Kiwi Mish y un Chimango inmundo que se le pudrió vivo) y su familia es un poco mi familia. Cuando era chica, M cantaba "My name is Marilyn Monroe and I´m a movie star. I´ve got a cute, cute figure and a 92 bra!" y lo acompañaba con un bailecito.
M tiene mejor carácter que yo, es más medida, reflexiva y rara vez pierde la cabeza en una discusión. Tiene una risa extremadamente contagiosa, no filtra conceptos cuando habla (peligrosamente) y además leyó toda la obra de Lacan y la entendió, cosa que me llena de admiración y un poco de envidia.
Yo por mi lado soy temperamental, impulsiva y desbordada (peligrosamente), leí lo mínimo indispensable de Lacan y todavía me quedan dudas sobre el verdadero significado del Objeto A, cosa que me llena de verguenza y un poco de exasperación.
M no sabe dibujar y combina mal los colores -aunque siempre lo negó y creyó que sus dibujos eran divinos. Sorprendentemente siempre se vestió con muy buen gusto y engamada. Yo por mi lado soy buena dibujando y pintando pero nunca estoy tan prolija como ella.
M encontró un molde para un chal en una revista y empezó a tejerlo. Yo le dije que quería hacer lo mismo y entonces ella -que es lo más- me mandó por mail este mamarracho para que entienda la explicación. Lo adjuntó a algo que decía:
Ponés 73 puntos en aguja 6, lana gruesita, y tejés 180 cm ( o lo vas midiendo)
el punto es jersey, pero todo el perímetro debe llevar un borde de elástico uno y uno. Empezar tejiendo el elástico por 3 cm. Luego pasás a punto jersey pero manteniendo en cada borde, 6 puntos de elástico, Cuando tenés el rectángulo, lo estirás en la cama y te comprás una cinta de raso o de lana o lo que sea (tiene que tener 210cm!) en la mitad del lado de arriba, cosés la mitad de la cinta, y luego medís 28 cm centrales en la parte de abajo y cosés los extremos de cinta que caen (a cada lado de los 28 cm), parece medio chino, te mando el dibujo que hice en PAINT


La explicación pareció no ser suficiente o bien M comprende mis limitaciones y se decidió a ilustrarla. Mi dibujo hubiese sido más lindo, más verosimil, casi imitando la textura del punto jersey y todo colocado sobre una modelo de dimensiones reales, pero yo probablmente me hubiese olvidado de mandarlo porque soy colgada. M no se olvida de los pedidos y lo mejor de todo es que cuando lo termine, su chal va a ser mucho más lindo que el mío y a mí eso no me va a dar nada de envidia.

Tuesday, August 01, 2006

Caradura caprichosa snob y malcriada (podría ser un temita de Shakira, pero no lo es)


Porque sólo pasaron unos meses y las temperaturas eran mucho peores que las de estos días y bien que no te quejabas del frío, malcriadita. Ahora lo único que querés es encuevar y dormir cucharita pero últimamente te quedás más con el encueve que la cuchara. Sex & the City, acá ni city ni demasiado sex. Ingrata Buenos Aires.
Tener el nombre de un postre helado no me sienta bien. Me voy a rebautizar en el mediano plazo. Esto así no va. Dejaré de ser Charlotte. Encima el tapado peludo muy vintage de Grandmamá se está quedando pelado por zonas, como zarnoso. Del vintage al homeless en un sólo paso. Estoy perdiendo glamour con cada pelo, todo se derrumba, alguien que me derrita ya.

Blame it on those insane layers of eiderdowns

Snoozeo hasta los límites más insospechados casi hasta abrir los ojos en llanto. Ensayo conversaciones telefónicas excusándome durante los veinte minutos previos al snooze final. Ni llamo ni duermo, me castigo. Finalmente levanto el teléfono y cancelo mi primer compromiso de la mañana con excusas que de tan malas son mentiras y vuelvo otro rato a la cama a robar minutos que no son míos porque la culpa de haber mentido me carcome. Soy muy mala en esto.
Todo por esos putos edredones que ahora son dos y caen pesados y livianos sobre el cuerpo (porque tratándose de edredones eso es posible) y te dejan dormir casi desnuda en pleno invierno.