Saturday, August 12, 2006

Take a walk on the wild side

A la tarde camino sola y me encierro en el museo, sola. Hago una caminata rápida por Botero, no soy de esas que se paran ratos largos frente al cuadro y entonces aprovecho para dar unas vueltas por el resto del lugar. Me encuentro con el PMS en los picos más altos y lloro un rato como una tarada mirando El Beso; le doy vueltas tratando de agarrar el ángulo que me deje ver la parte en la que se juntan los labios. Quiero ver las bocas. Veo la mano de él sobre la nalga de ella y la mano de ella contra la parte de atrás de la espalda. Pienso que me gustan los besos en esa posición, yo colgando un poco abajo, como reclinada. De repente los veo enormes y necesito un poco de aire, en el lugar hay demasiada calefacción.
Camino por Azcuénaga de la vereda del cementerio, esquivando soretes y cubriéndome la cara por el olor a pis. Siempre se me ocurre pensar que hay olor a muerto, cosa que se que es absolutamente imposible. Cada vez que me pasa me viene la imagen esa en que estaban por cerrar el cajón de la abuela de A y yo juro que vi a uno de los funebreros tirando un líquido adentro del cajón por un agujerito y como me dió verguenza preguntar en el momento, concluí solita que se trataba de un líquido para prevenir la podredumbre en los cuerpos que no iban "a tierra". Hoy sigo pensando lo mismo.
Mirando hacia arriba hay algunas de las bóvedas que pareciera sobresalen de las paredes, se que no es así pero de repente la Recoleta me da la sensación de que está por estallar de muertos, que no caben.
Enfrente los puticlús. Cabaret´s, Welcome Baires, Madaho´s. Mucho apóstrofe, pienso. Me acuerdo cuando fui a Black. ¿Conocen la mecánica del lugar? Me reí un poco con la pregunta y después ya adentro, me banqué que me prohiban hablar con las chicas para no tener que pagar el "Trago Black". Solo pude poner un billete en la tirita de una bikini al mejor estilo Alicia Silverstone en el video de Aerosmith. Una sometida.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

no comments...

1:07 AM  
Blogger Tricula said...

Qué día Sharol...

3:28 AM  
Blogger solocomolocomalo said...

Charlotte como no me llamaste ...?
solita-sola ...........?
cuando quieras charlar con alguien ...
Llama-llame -llame YA............
saludos solo yo

5:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

si me permitis, no esta bueno estar sola cuando te sentis así, porque los razonamientos, generalmente, son casi desgarradores.
es mi opinión, claro.
te mando un beso

5:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Clarice, si ve a un espectro bajando por Azcuénaga en el sentido opuesto, con una Nikon negra colgada del cuello, ese soy yo. Viniendo de fotografiar detalles en el cementerio.

Los que le dicen "Qué horror...", tal vez no comprendan que estar siempre en compañía de alguien, aturde. No bajás nunca a tu verdadero yo, te quedás en la superficie boyando entre lo irrelevante y lo que no es.

Por más compañía de la que se pueda disponer, para mí es delicioso disfrutar de una buena soledad de vez en cuando.

7:39 AM  
Blogger Charlotte said...

no si yo no me quejo de estar sola, me gusta cada tanto, es más, lo busco a veces.

8:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido con Ciudad.

2:19 PM  
Blogger Daniel said...

Arriba los cementerios. En Londres hay uno (Windgate? Highgate?) donde se filmó la escena famosa de los zombies y Bela Lugosi en "Plan 9 del Espacio Sideral". Y hasta diría que es un lindo lugar.

Recoleta es más dark, sobre todo si te animás a pasar en esos pequeños espacios de medio metro entre mausoleos.

4:09 PM  
Blogger Promqueen said...

tarde de relax y reflexion.

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusta mucho Recoleta, lo considero más un paseo que un cementerio, pero me sorprendí una vez al ver a una chica tomando sol sentada contra una bóveda. No podría relajarme tanto en un cementerio.

6:02 PM  
Blogger PFH said...

Me encantan los cementerios.

5:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta El Beso, siempre que voy al museo lo admiro un rato...

6:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

SU COMENTARIO ES PERFECTO, CIUDAD.
UD ES SUSCEPTIBLE U OTRO CIUDAD?
ANONIMUS 1

8:02 AM  
Blogger Charlotte said...

Yo tengo unas fotos de un cementerio en New York en pleno wall street kolykien, me encantan los cementerios y donde puedo me meto...

9:16 AM  
Blogger Eliseo Parker said...

Me encantaba ir a los telos que están atrás de Recoleta. En especial a uno que tenía una buardilla con balconcito al cementerio desde donde se podía observar todo haciendo de todo.
Me parecía tan loco coger y ver las estatuas de angeles, los mausoleos y las bóbedas.

11:32 AM  
Blogger El Canilla said...

Lo loco de esa zona es la extraña mezcla de ejecutivosturistasgarcasgatosdarkiesfumadoslocos que podés ver en un ratito.

Por supuesto también estan los cartoneros, para que no olvidemos donde estamos.

12:39 PM  
Blogger Charlotte said...

uhh, miépoca de telos se restringe a la zona norte, desde que me mudé a vivir sola casi nunca más fui y de esto son como 10 años...
coger rodeado de ángeles? raro, pero suena bien. todavía está ese telo?
mezcla total la zona, totalmente...

2:00 PM  
Blogger Satamarina said...

yo lloré con el beso también

7:01 PM  
Blogger Satamarina said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:01 PM  
Blogger alejo sarano said...

cerca y dentro de los cementerios .si hay. olor a muerto.

3:53 AM  
Blogger El Canilla said...

Telos, telos, si conocés el que está sobre Elflein me voy a reir un rato, los demás son muy obvios

12:44 PM  

Post a Comment

<< Home