Saturday, August 26, 2006

When thickest dark did trance the sky, she drew her casement-curtain by *

Antes había un poste de luz justo frente a mi ventana que terminaba por iluminar todo adentro de casa con una luz anaranjada aún cuando yo tenía todas las lámparas y velas apagadas. Eso de "oscuridad total" era impracticable, sobre todo porque la ventana que da a la calle-la única ventana debería decir-mide tres metros y algo de alto. Entonces en casa se come con luz, se duerme con un poco de luz y para los pudorosos, también se coge con un poco de luz.
Hace unos días sacaron el poste o al menos lo inhabilitaron y pusieron otro a unos metros y otros más a unos metros más. Ahora, si apago las luces en mi casa logro algo bastante parecido a la "oscuridad total" a esa que me daba miedo de chica porque pensaba que me había quedado ciega durante el sueño.
Y hoy sábado me sometí al despertador a las 11.30 solo por el placer que me daba escucharlo sonar y seguir de largo, sólo por un rato, porque después me espera un café con mamá en una esquina y un almuerzo con Loli en otra.

*From my darling Tennyson, Mariana in the Moated Grange, the chick who lost her mind and cried out into the night My life is weary, he cometh not, I am a aweary, aweary, I would that I were dead!

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"En casa se coge con un poco de luz". Me recuerda aquel viaje largo que hice. Mi mujer -que se quedaba- me dijo "OK, andá, pero en esta casa se coge todos los viernes". Touché.

8:32 PM  
Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO said...

Mirtha Legrand, incluso, debutó en cine con "Los martes orquideas" y "Los viernes cogidas"

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

me pareció genial, simplemente genial,lo de tu mujer ciudad a secas....
saludos para todos!

11:58 AM  
Blogger Charlotte said...

jajajaj, extraordinario, ciudad.

5:46 PM  
Blogger Daniel said...

"By choosing a day, you miss the whole play".

Autor ignoto.

5:50 PM  

Post a Comment

<< Home