Wednesday, August 02, 2006

"M" as in Michelangelo


Con M fuimos al jardín de infantes juntas desde los 3 y nos adoramos desde entonces. Después entramos a primer grado juntas y pasamos los próximos doce años también juntas a dos bancos de distancia. Conocí los nombres de todas sus mascotas (Quién, Pampero, Nervio, Kiwi Mish y un Chimango inmundo que se le pudrió vivo) y su familia es un poco mi familia. Cuando era chica, M cantaba "My name is Marilyn Monroe and I´m a movie star. I´ve got a cute, cute figure and a 92 bra!" y lo acompañaba con un bailecito.
M tiene mejor carácter que yo, es más medida, reflexiva y rara vez pierde la cabeza en una discusión. Tiene una risa extremadamente contagiosa, no filtra conceptos cuando habla (peligrosamente) y además leyó toda la obra de Lacan y la entendió, cosa que me llena de admiración y un poco de envidia.
Yo por mi lado soy temperamental, impulsiva y desbordada (peligrosamente), leí lo mínimo indispensable de Lacan y todavía me quedan dudas sobre el verdadero significado del Objeto A, cosa que me llena de verguenza y un poco de exasperación.
M no sabe dibujar y combina mal los colores -aunque siempre lo negó y creyó que sus dibujos eran divinos. Sorprendentemente siempre se vestió con muy buen gusto y engamada. Yo por mi lado soy buena dibujando y pintando pero nunca estoy tan prolija como ella.
M encontró un molde para un chal en una revista y empezó a tejerlo. Yo le dije que quería hacer lo mismo y entonces ella -que es lo más- me mandó por mail este mamarracho para que entienda la explicación. Lo adjuntó a algo que decía:
Ponés 73 puntos en aguja 6, lana gruesita, y tejés 180 cm ( o lo vas midiendo)
el punto es jersey, pero todo el perímetro debe llevar un borde de elástico uno y uno. Empezar tejiendo el elástico por 3 cm. Luego pasás a punto jersey pero manteniendo en cada borde, 6 puntos de elástico, Cuando tenés el rectángulo, lo estirás en la cama y te comprás una cinta de raso o de lana o lo que sea (tiene que tener 210cm!) en la mitad del lado de arriba, cosés la mitad de la cinta, y luego medís 28 cm centrales en la parte de abajo y cosés los extremos de cinta que caen (a cada lado de los 28 cm), parece medio chino, te mando el dibujo que hice en PAINT


La explicación pareció no ser suficiente o bien M comprende mis limitaciones y se decidió a ilustrarla. Mi dibujo hubiese sido más lindo, más verosimil, casi imitando la textura del punto jersey y todo colocado sobre una modelo de dimensiones reales, pero yo probablmente me hubiese olvidado de mandarlo porque soy colgada. M no se olvida de los pedidos y lo mejor de todo es que cuando lo termine, su chal va a ser mucho más lindo que el mío y a mí eso no me va a dar nada de envidia.

27 Comments:

Blogger Tricula said...

Charlotte, ud. sabe hacer todo eso? Que maravisha de mujer!

5:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero seguro que Charlotte es mas linda que M. Y aparte... como se te puede pudrir un chimango en vida? Como hacés?

5:31 AM  
Blogger Charlotte said...

soy una maravisha tric, no se imagina.
M es Muy linda, guillermo. Lo del chimango fue horrible, se pudrió así nomás se fue pudriendo. Ella me recordará el nombre ahora, porque yo me perdí.

5:38 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Lacan? Lacajajajaannn... jajajajaja... Lacan? Juaaaaaaajajajajaaj Lacajajajajannnn! Entendejejejer a...a... Lacajajajajajajaajajajaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

5:46 AM  
Blogger Charlotte said...

Jack, usted está en terapia?
v: al final enganchás los brazos y te lo ponés tipo mochilita y no se corre y después lo cruzás y a la vista queda como un saco, no se, puesto "parece" que queda divino... lo quiero hacer rosa viejo, creo.

5:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

impresionada con el dibujo.
im-pre-sio-na-da.

5:57 AM  
Blogger Charlotte said...

Arte, arte en acción!! Una linea, una precisión en las proporciones, una cosa de locos. Ilumina de sólo mirarlo, M de Master!

6:04 AM  
Blogger Daniel said...

Parece un diseño del daño que el granizo hizo el ventanal del living. Si hasta las medidas coinciden.

6:20 AM  
Blogger Liz said...

Ya hice su chismosa que fue todo un éxito, pero me parece que voy a tener que leer esto varias veces y descifrar el dibujo porque no entendí... ¿clarificaría, pls?

6:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ay que linda tu amiga M!!!
Que te conoce tanto que te dibuja y todo un tejido!
Yo adoro a mis amigas de chiquita. Esas que te conocen tanto, tanto!. Que te vieron con granos, con jopos fluos y a pesar de eso todavía quieren ser tus amigas. jajaja!
Aún si publicas por ahí sus secretos, como que pudrís chimangos!!
Mis amigas todavia no entraron en el mundo bloggeril, que sino.. muchos secretos mios quedarían taaaaaaan ventilados! y noda... no, no, no dá!

7:45 AM  
Blogger val said...

las lineas rojas tienen forma de falo. hasta la gotita! sorry, pero no veo mas que eso del dibujo!

8:01 AM  
Blogger Tatiana said...

Ay, fue un post re dulce. Y la version de la canción que yo conozco dice: "my name is Marilyn Monroe I am a movie star I've got the cutest figure of America..."

9:56 AM  
Blogger Charlotte said...

Liz, ya le pedía M que se meta y le explique un poco mejor. Igual QUE RARO QUE NO QUEDO CLARISIMO CON EL DIBUJO, NO?
las amigas Son lo más, magdalea, totalmente.
peep, su versión venía coreografiada?? Ojota con eso, eh!

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lloré de risa con la explicación de M, me la veo midiendo y contando mientras va escribiendo. Es verdad, le pedís algo y lo hace al toque, jamás se olvida, no acepta su daltonismo, mete la pata sin parar, no se hace cargo de la culpa que tuvo por nuestras malas notas en el colegio, hace ruido, es (era, dice ella) muy torpe y es la MEJOR AMIGA DEL MUNDO!
Pero, Charlotte, qué espera para dedicarme algo semejante? Estas vacaciones me pegaron celosa...
Felicitaciones!!!

12:41 PM  
Blogger PFH said...

Más que Da Vinci parece un Rorschach...

Igual, doy fé que es re-jodido dibujar con el mouse en el Paint. ¡Para eso existen las Tablas Wacom!

1:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

antes que nada el chimango no tenía nombre, igual duró tan poco...

es muy dulce todo lo que escribió Ch sobre mi y nuestra infancia, muchas gracias, fue emocionante leerlo!
y debo decir que fue además muy generosa en cuánto a la referencia de mis conocimientos sobre Lacan, a quien he estudiado mucho con ayuda de ilumindos docentes, pero todavía me falta!

en cuanto esté terminado el chal lo posteamos

3:25 PM  
Blogger Cat said...

la version que yo conozco continua i´ve got the hips, the lips the legs of a star, and if you wanna come home( shanana-shanana) at seven o clock, yeah.. nótese que mi hna mayor me enseñó esa versión cuando era muy pequeña y puede ser que me hubiera estado boludeando.

6:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esa chica "M" a la que Ud. acusa de conocer al dedo a Lacan, y de ser muy bonita, posiblemente haya sido mi psicoanalista por dos o tres largos períodos. Sí, ya sé. Déjenme vivir con esa fantasía al menos.

Faltaría que hubiera atendido por Corrientes y Callao, y ya estamos listos.

8:33 PM  
Blogger Charlotte said...

docente, deje que me inspire un poco o mande un mamarracho semejante y ahí estará su post. debería haber agregado que cuando se ponía nerviosa mandaba "plicas cheese" queriendo decir "chicas, please". cómo nos olvidamos de eso!!??? jaaaaaaaaaa.
M, no se haga que usté con Lacan la rompe, vamos!
cat, esa versión suena bastante creíble, habría que comprobabr que lleve la misma melodía de la nuestra, no?
fantasee city, pero de haber sido paciendte de M usted ya estaría curado, digamos.
ya la vimos andy, buen cambio.

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y qué le hace pensar que no lo estoy? Si yo mismo me dí de alta.

9:33 PM  
Blogger Charlotte said...

yo hice lo mismo, city y lo peor es que mi terapueta de entonces me dijo: Bueno, está bien.
Deberían cuidar a quién le otorgan licencia...

9:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es la 1:45AM. Sintonice América, y vea el "Camino de la Sal". La brujería, la mala onda, las gualichos que no la dejan avanzar. Vea que realmente está curada. Toneladas de sal consagrada al "Padre de las Luces". Templo de la Fe. Corrientes 4070. Imperdible. Cultura Pop Pura. Eso es sanación, carajo.

9:55 PM  
Blogger Charlotte said...

ESTABA VIENDO ESO, VEO ESO MUCHAS NOCHES. City, se cura esta adicción al Pastor Paolo?

9:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo si se deja redimir por mi mano sanadora, Clarice.

10:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encanto, quiero un bio como ese de mi!!!!!!estoy celosa!!!!!pero la verdad, es que M es lo MAS!!!!!!!Te queremos M , te queremos!!!!

5:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

que complicado esto

5:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! »

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home