Hace unas semanas me pidió que le recomiende unos perfumes de hombre. Entonces hago una lista de los primeros que me saltan a la cabeza y después no resisto la tentación de meterme adentro de una farmacia de esas grandes que hay por acá por Florida y hacer que la chica me vaya perfumando cartoncitos de papel blanco uno a uno y me los pase. Les escribo los nombres en birome, acerco la nariz y voy poniendo caras que generalmente son tres: asco, indiferencia (con esta rovoleo un poco los ojos y tuerzo la boca para la izquierda y puede que guiñe un ojo) y ¡opa!. La primer cara suele ser con los especiados, maderosos y demasiado dulces, reminiscencias Pachulí. De chica, en un viaje por tierras lejanas, los locales olían a pachulí y yo había concluido que la única manera de supervivencia al profundo dolor de cabeza que me provocaba, era caminar por las callecitas con una remera atada alrededor de la nariz o bien tapándomela con dos dedos. Mi madre lo consideró sumamente inapropiado e irrespetuoso y me obligó casi de un cachetazo a sacarme las manos de la cara. Supongo que era esa lección para la niña de Local smells make a wholesome traveling experience, cosa que es un engaño por supuesto, menos para alguien que sufre de migrañas y me encargué de comprobárselo vomitando en una esquina con una única explicación.
-Pachuli makes me sick. ¿No ves que te lo dije?
Descartados los especiados me quedé con una lista bastante extensa de los más votados (por mí claro) y amontoné los papelitos y me los traje a la oficina.
-It seems you´ve been rolling in the hay with a bunch of yuppies.
Claro, traía en la cartera un revoltijo de hombres, todos mezclados , que deposité en un montoncito agarrado con un clip de pelo en mi escritorio. Ahora todavía me vienen hombres de a oleadas mientras escribo el mail.
Te paso la lista que hice. Ganaron los clásicos creo.
-Un all time favourite, en sus versiones mujer y varón es un can´t go wrong, Paco Rabanne XS.
- Ralph Lauren Polo Explorer me gustó.
-También su versión BLUE.
-Dolce&Gabbana hicieron algo bueno y le pusieron light blue así todo en minúscula y dicen que sale $199.
Y algunos con dudas pero que vale la pena probar (K says, and I'm quoting here, "he should try them on his skin, it´s unfathomable what happens to a fragrance when it it hits your skin". Sí, sí, she actually uses words like
unfathomable) pero tiene razón, hay que probarlos.
-Issey Miyake con Intense,
intense es el precio, desde ya te digo.
-212 SEXY de Carolina Herrera y el anterior 235 están muy bien también.
So soes:
-El Kenzo Air para mí tiene un claro dejo a anis, y ¿qué querés que te diga? No soy fan de la estreshita esa...
-Los Armani Code y Attitude muy personales, you can love them or hate them. Una obviedad.
Cuando éramos chicas, no se si a los trece o catorce se nos había dado por usar perfumes de hombres. Personalmente yo le sacaba Au Sauvage a Toti y el resto haría lo propio con padres y hermanos varones. No tengo recuerdo de porqué lo hacíamos. Supongo que algo así como un poco de erotismo masculino (aunque sea “en nariz” dirían los catadores) en un unvierso de puras kilts. Fue raro. Después, de un día para el otro dejamos de hacerlo también sin razón aparente y de a poquito cada una fue encontrando el suyo. Yo encontré al Crystalle de Chanel.
Labels: Charlotte on Smells