Wednesday, February 13, 2008

Qué bonita vecindad

No se si es la privación de sueño pero se me ocurren ideas raras como pensar en cuál será el sabor del agua que chorrea por la manguerita que sale de mi aire acondicionado y que no debe ser otra cosa que toda la humedad del ambiente condensada. Entonces me imagino el gusto y cuando vacío el tachito que dejé provisoriamente ahí, la huelo y trato de identificar ese olor. Es plástico y asqueroso. Puedo equivocarme. Puede que tenga que dormir más.
Mientras tanto, los nuevos vecinos, provisorios también, (alquilan temporariamente lo que solía ser la guarida de Sick Boy) son centroamericanos y ruidosos y parecen festejar noche trás noche haber llegado a Buenos Aires y a Palermo particularmente como salidos de una Time Out. Lo hacen con las ventanas abiertas y a los gritos. Me sorprende lo rápido que uno puede llegar a odiar a alguien. Probablemente direccione la manguerita de líquido fétido hacia su balcón.
A los de enfrente por otro lado, se les dió por cantar canciones de Sabina en la terraza para estar más frescos. A ellos no les grito ni los shusheo porque pienso que pueden aún estar duelando la muerte del arquitecto pero si siguen ventilándose en la terraza al son de Sabina, podría pensar en regalarles mi aire acondicionado para que se queden adentro. Todo podría estar peor, podría habérseles dado por cantarme Andrés Camelero, el de las rimas pedorras.

Labels: ,

11 Comments:

Blogger Cosima said...

Podés vengarte instilándoles la gotita que cae de tu aire acondicionado sobre alguna superficie de lata. Mis odiosos vecinos lo están haciendo conmigo y me está volviendo lo-ca!

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ay Charlize, ké gracioso ke justo hoy mencionaras las delicias de la convivencia obligada con vecinos atroces.
Justamente hoy me enteraba del último conventillo de mi "vecindad". La señora del cuarto me relataba ke los gritos ke escuchaba noches atras eran los del señor del 5to. ke amenazaba con matarlos por haber informado a edes de una conexión ilícita por él realizada. Pero eso no es todo, son 5 departamentos - incluyendo el mío- y no puedo creer el porcentaje de gente loca con la ke convivo en tan menudo edificio. A modo de ejemplo: la viejecita del tercero me increpó hace meses diciendo ke era una altanera por no saludarla con un beso como lo hacía con la señora del cuarto, y cuando fui terminante y decidí huir me persiguió por un pasillo al grito de : "me kerés pegar, noo?" (aún hoy lamento no haberle dado un par de sopapos para darle el gusto). La del segundo es una solitaria y siniestra mujer en sus treintas ke vive como una vieja de 90 con un pasado oscuro: jamás se la ve, se mueve en horarios extraños, todos sus postigos permanecen siempre cerrados, nunca sonríe, y no prende ni una luz. Y a los del quinto ni me gasto en describirlos porque los van a venir a buscar a todos con un camión jaula del Borda.

En fin, detalles de la vida en comunidad. Cada día kiero con más ahínco irme a vivir a una isla.

Besos!

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

querida CH, le cuento que el agua que sale de la manguerita, es idal para el riego de las plantas que requieen el suelo ácido (azaleas, camelias, hortensias...)es mejor que el agua de lluvia...ya lo he probado y funciona!

LA PSICOL.

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo abajo, Charlotte, tengo a una mujer flaca, escobada y cuarentona a la que bauticé como "larjona" que no sólo cree que Maná, Arjona y Pluma Pluma Gay (sí, el orden de los factores altera el producto y a los vecinos) son músicas decentes, sino que las pone a todoloquedá en random sábados a las 14, domingos a las 21, martes a las 11 am y así.
Y la vez que logré que me abra la puerta para pedirle que por favor dejara de hacer vibrar mi departamento al son de su menopausia musical, me salió con:
"Vos también me tenés podrida, yo los escucho co*er a los gritos a vos y a tu marido".
Silencio. Parpadeo mío.
"Decile -increpando a su nena de CINCO AÑOS- decile lo que escuchás".
A lo que la nena rompió a llorar diciendo "No escucho nada, no escucho nada".

Parpadeo.

Me tuve que ir así como vine: con la pecera y la alfombra vibrando por culpa de Arjona y tratando de salir de mi estupor. "Decile lo que escuchás" me pareció demasiado!

Un besazo, Charlotte.

Desbordada, de Núñez.
O Lu

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

ja! hablando de vecinos...recién estaba entrando placidamente a mi edificio cuando alguien de atrás se mete cual perro desesperado al grito de: "¡no me cierres!" (hasta me asustó) y yo suavemente le contesto, casi suspirando: "no te vi" y se va murmurando "es que vengo con los huevos...!"
y yo casi como andreita del boca..."disculpá pero no te conozco" y siguió la loca caminando rapidito...medio que le dió verguenza y yo pensando "descubrí otra vecina para odiar"
y no encuentro la diéresis.
saludos charlotte.
marian
whilehalfasleep.wordpress.com

3:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mañana me estoy mudando a mi nuevo edificio... Francamente, me están dando miedo! :)

5:50 PM  
Blogger Maggie said...

sólo tengo dos vecinos (arriba a la derecha) y se la pasan discuiendo, escuchando reaggeton los sábados todo el dia y su niño no para de llorar a los gritos. este finde llamo a servicios sociales. no se me ocurré qué más hacer.

saludos y que la paz sea contigo, CH.

2:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo estoy rodeada de viejos bastante simpáticos. Los ayudo con el ascensor, les doy charla, bajo a pagarles a los del delivery, me dicen que soy muy linda...
La que pone música (aunque a horarios no descorteses) soy yo. Ni se quejan... mi teoría obvio, es que no escuchan nada o que me quieren mucho!

3:46 AM  
Blogger PFH said...

Vean "La Comunidad" y no duermen por un lustro...

6:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo arriba tengo el lavadero. me encanta la música industrial...

1:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi bebita de 10 meses ADORA el agua del aire acondicionado. Se aplasta contra el piso del balcón y se la chupa, y le queda la boca negra de mugre (del piso). Hasta que yo la descubro y sale gateando a toda velocidad. Capaz que es rica...

2:31 PM  

Post a Comment

<< Home