Thursday, February 07, 2008

Shortlisted


Hace unas semanas me pidió que le recomiende unos perfumes de hombre. Entonces hago una lista de los primeros que me saltan a la cabeza y después no resisto la tentación de meterme adentro de una farmacia de esas grandes que hay por acá por Florida y hacer que la chica me vaya perfumando cartoncitos de papel blanco uno a uno y me los pase. Les escribo los nombres en birome, acerco la nariz y voy poniendo caras que generalmente son tres: asco, indiferencia (con esta rovoleo un poco los ojos y tuerzo la boca para la izquierda y puede que guiñe un ojo) y ¡opa!. La primer cara suele ser con los especiados, maderosos y demasiado dulces, reminiscencias Pachulí. De chica, en un viaje por tierras lejanas, los locales olían a pachulí y yo había concluido que la única manera de supervivencia al profundo dolor de cabeza que me provocaba, era caminar por las callecitas con una remera atada alrededor de la nariz o bien tapándomela con dos dedos. Mi madre lo consideró sumamente inapropiado e irrespetuoso y me obligó casi de un cachetazo a sacarme las manos de la cara. Supongo que era esa lección para la niña de Local smells make a wholesome traveling experience, cosa que es un engaño por supuesto, menos para alguien que sufre de migrañas y me encargué de comprobárselo vomitando en una esquina con una única explicación.
-Pachuli makes me sick. ¿No ves que te lo dije?
Descartados los especiados me quedé con una lista bastante extensa de los más votados (por mí claro) y amontoné los papelitos y me los traje a la oficina.
-It seems you´ve been rolling in the hay with a bunch of yuppies.
Claro, traía en la cartera un revoltijo de hombres, todos mezclados , que deposité en un montoncito agarrado con un clip de pelo en mi escritorio. Ahora todavía me vienen hombres de a oleadas mientras escribo el mail.
Te paso la lista que hice. Ganaron los clásicos creo.
-Un all time favourite, en sus versiones mujer y varón es un can´t go wrong, Paco Rabanne XS.
- Ralph Lauren Polo Explorer me gustó.
-También su versión BLUE.
-Dolce&Gabbana hicieron algo bueno y le pusieron light blue así todo en minúscula y dicen que sale $199.
Y algunos con dudas pero que vale la pena probar (K says, and I'm quoting here, "he should try them on his skin, it´s unfathomable what happens to a fragrance when it it hits your skin". Sí, sí, she actually uses words like unfathomable) pero tiene razón, hay que probarlos.
-Issey Miyake con Intense, intense es el precio, desde ya te digo.
-212 SEXY de Carolina Herrera y el anterior 235 están muy bien también.
So soes:
-El Kenzo Air para mí tiene un claro dejo a anis, y ¿qué querés que te diga? No soy fan de la estreshita esa...
-Los Armani Code y Attitude muy personales, you can love them or hate them. Una obviedad.

Cuando éramos chicas, no se si a los trece o catorce se nos había dado por usar perfumes de hombres. Personalmente yo le sacaba Au Sauvage a Toti y el resto haría lo propio con padres y hermanos varones. No tengo recuerdo de porqué lo hacíamos. Supongo que algo así como un poco de erotismo masculino (aunque sea “en nariz” dirían los catadores) en un unvierso de puras kilts. Fue raro. Después, de un día para el otro dejamos de hacerlo también sin razón aparente y de a poquito cada una fue encontrando el suyo. Yo encontré al Crystalle de Chanel.

Labels:

26 Comments:

Blogger Almirante Margarito said...

Tengo una amiga en la industria y cada tanto (muy cada tanto) ligo un guerlain o al menos un buen precio. El que tengo ahora, según mi chica, es "de señor mayor". En fin...

12:05 PM  
Blogger notansoez said...

1) el cachetazo de la madre
2) rolling *in the hay!* with a bunch of yuppies
3) alcoyana-alcoyana absoluta: xs nunca nunca puede fallar

me mataste charlotte

12:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Infaltables, que me maaaaaaaaaatan, y me enamoran del más bicho si tienen estos olores:
- Davidoff coolwater de hombre
- xs hombre
- Polo, el tradicional, de frasco verde... huele a HOMBRE.
- Carolina Herrera, for Men

A mi dejame con mi TommyGirl (ya todos me identifican con ese), el davidoff coolwater woman, o el Romance de Ralph Lauren, pero caramba si están caros los perfumes!

12:30 PM  
Blogger Charlotte said...

A mí los de señor mashor me re van, eh. No me van los dulzones...
Y claro que alcoyaneamos C, absolutamente.
Y el Davidoff nuevo también, puff sí, ni hablar.

12:33 PM  
Blogger laura said...

Yo también robaba adolescentemente perfumes de hombre. Me siguen gustando.

Y de más grande.grande, a veces pasaba por una perfumería solamente a ponerme un kenzo que usaba un sr que me tenía loca de amor.

4:14 PM  
Blogger Charlotte said...

una "amiga en la industria" es como cuando las vedettes hablan de su extensa experiencia "en el medio", margaret...

6:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo uso paco. y pibes.
en realidad uso colbert noir.
q vaser
en realidad me enferma lo de los perfumes, a ninguna les gusta mi olor a polvo?

12:14 AM  
Blogger Maggie said...

me gustan los perfumes,
me gusta la idea de elegir y probar pèrfumes,
pero no me gusta usarlos.

ah, y más me gusta leer cómo escribe sobre ellos.

saludos,

12:53 AM  
Blogger PFH said...

Hay que tener cuidado, una cosa es el olor en el papelito y otra en la piel, ha veces se deforman mal.
Yo nunca le erro con Polo Sport, Cool Water y Eternity. Bastante clásico.

5:01 AM  
Blogger Loli said...

yo de chica usaba Lou Lou.
**dios¨**

6:24 AM  
Blogger Charlotte said...

uf, el lou lou con ese frasco celeste y bordó, me daba el mismo dolor de cabeza que el pachuli y el poison/paris/amarige/opium. puaj, no?

6:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo fiel a mi viejo eternity (mujer) de calvin klein... estaré demodé? .. mmm...

6:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

quien es el tipo de la foto de la montaña?
parece una propaganda de perfume
de perfume marca:strof
yo me ponia vodka
no se a quien habia plagiado
me regalaron crema para manos de porro
y me deja un aceite macoñoso re sexy
un olor se me hace que me auto esito
esito
me gustaria que la industria de los perfumes evolucione mas
onda:olor a nafta,olor a esos globitos de palstico que rompes
olores que evoquen sonidos
es como los sugus
para cuando..sugus de salamin,de roquefort,sugus de tira de asado?
que le pasa a la industria del olor y del sabor?
la del ojo y la del oido van a los repedos...
sean mas intrepidos
intrepidense en las narices
no esten tan comodos
te recomiendo al vodka un choorrro generoso de benadryl y el borde del vaso con eau savage y sal,despues te metes en algun cine o paras unextrañ en la calle y le decis:"cheeeeeeeee quede reloco y estoy para habalr de cuaqlueir cosa..te av la onda"
y asi,el mundo deberia soltarse un toque mas,como yo y me remerita roja cuello en v
Retired Rat(back in town)

7:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Retired Rat postea en Charlotte,,luego se va y luego vuelve a ver si le autorizaron la publicacion
Nunca Retired relee nada
Esta vez Retired Rat relee
y nota una catarata de dislexia de frases incomprensibles
Retired Rat es un animal
pero en persona,es tan sexyyyyyyyyy!
Retired Rat

8:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eau Savauge, de Dior?
uno de mi all-time favorites. tambien lo usaba mi papa. Despues se paso al Polo verde.

10:28 AM  
Blogger Daniel said...

anonymous, Ud se clavó una colonia fresca Watteau 450cc? No lo mezcle con opio.

El clasicismo en perfumes es una mezcla de lo demodè con la falta de ganas y tiempo para hacer research. Es como la fidelidad. En mi caso, CK One, palo y a la bolsa.

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ayyy, el Eau Sauvage, en mi caso,con unos años màs que Ud. Charlotte, era clavado "feste" que aparecìa con Eau Sauvage, tenìa mitad del camino ganado....

5:33 AM  
Blogger Rocío Ricci said...

Argh, anís...

212 me parece el mejor de los mencionados.

Anónima, yo también uso Eternity. Es un clásico indudable pero que aún se huele juvenil, distinto de Poison, clásico de las madres de mi infancia pero que sí está definitivamente demodé.

10:52 AM  
Blogger Conz said...

yo debo admitir que sigo usando perfumes de hombre... y como MUCHO me voy a los unisex de calvin klein (lease todos los CK de verano -onda electric, summer y demas)

un pibe con davidoff me PU E DE como a tantas mas

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, aún sigo tratando de reponerme de "su primera novela, M-E-T-R-O-P-O-L-I-S" y de esa linda linda voz inglesa en los oídos.

Viste Atonement? Yo recién. I´m a culebron person.

Hay que organizar algo girlie asap.
Por ejemplo, una reunión de Avón, un club de lectura o una sociedad de fomento para fomentar ALGO!

Perturbada, de Núñez
(más conocida como Luciana)

4:43 PM  
Blogger Charlotte said...

Ah, se confirma el shorlist nomás.

esta frase, memorable. "...falta de ganas y tiempo para hacer research. Es como la fidelidad."

Luciana, querida, gran novela MetroPOLIS, después tiraron una que fue una cruza tipo La historia del mundo en veintemil leguas de capítulos submarinos. Porque era Shulian Barnes, Vernes o algo así. ¿A quién le importa verdad? QUEDESASSSSTREEEEEE. A nosotras nos importaba, claro!

Fui el sábado en busca de Expiación y no había entradas. Me terminé clavando una mierda en fila 2.

4:59 PM  
Blogger Loli said...

Y LUEGO, CHATEANDO CORTITO CON LOLI, A LAS 3 AM O ALGO ASÍ

5:53 AM  
Blogger Charlotte said...

jeje. esapto.

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

nunca encontrè mi perfume.
Los odiaba de hecho.

Ahora tengo un HERS, sí el que viene de la zapateria + 20 pé. Y puedo decir que me gusta. Así de barata soy.

Tengo un Oscar del Toro ó algo así, es una perla blanca, que me regaló mi madre pero uso el hers.

saludos Ch!

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Desde los 14 que he decidido que el mío es el Bvlgari.
Desde entonces, no falla.

4:54 PM  
Blogger Charlotte said...

testing

6:28 PM  

Post a Comment

<< Home