Sunday, April 06, 2008

Mamá, Hansel, Gretel y las comadrejas

Mi madre me llama angustiada. Parece que encontró posada en la cama del cuarto ese en el que yo solo duermo -solo en la noche de navidad que es la única vez en el año que duermo en su casa y lo hago- una comadreja. Primero pienso que debe estar delirando, que esos bichos sólo están el jardín de los Ingalls y son las que se roban los huevos o cada tanto se comen una gallina. Aunque puedo equivocarme.
-¿Comadrejas, Ma? ¿Estás segura?
-Llamé a -acá me dice algo como Vida Silvestre o algo que me suena a eso- y me dijeron que estoy en “La Franja”, que desde Acassuso a San Fernando está lleno y que como no son plaga no te las vienen a sacar. Aunque claro, cuando le dije que estaba sentadita en la cama hace unos días dijeron que de repente mandan a alguien.
Le cuento a K y ella tan efectiva como es se mete en algún sitio que debe sonar a weasels dot com, en la sección de How to get rid of...y me da instrucciones. Poner un caminito de comida desde el lugar en el que se encuentra el animal hasta la puerta de salida y esperar hasta que salga de la casa por la puerta grande.
-No puedo dormir con la puerta abierta te imaginarás…
-Bueno, no sé. Fijate si querés seguir durmiendo con una comadreja en la casa.
Puso el senderito de comida nomás. Puso demasiada carnada. La comadreja comió hasta la mitad, quedó de la panza y volvió tranquilita al cuarto, a su cuarto. Dieron vuelta toda la casa, no hay forma de encontrarla. Parece que es una cría. No es tan terrible. Podría ser una araña por ejemplo. De todas formas, creo que voy a ir avisándole que este año puede que modifiquemos los hábitos navideños. Estoy más para Palermo Sans Weasels.

Labels: ,