Sunday, April 06, 2008

Mamá, Hansel, Gretel y las comadrejas

Mi madre me llama angustiada. Parece que encontró posada en la cama del cuarto ese en el que yo solo duermo -solo en la noche de navidad que es la única vez en el año que duermo en su casa y lo hago- una comadreja. Primero pienso que debe estar delirando, que esos bichos sólo están el jardín de los Ingalls y son las que se roban los huevos o cada tanto se comen una gallina. Aunque puedo equivocarme.
-¿Comadrejas, Ma? ¿Estás segura?
-Llamé a -acá me dice algo como Vida Silvestre o algo que me suena a eso- y me dijeron que estoy en “La Franja”, que desde Acassuso a San Fernando está lleno y que como no son plaga no te las vienen a sacar. Aunque claro, cuando le dije que estaba sentadita en la cama hace unos días dijeron que de repente mandan a alguien.
Le cuento a K y ella tan efectiva como es se mete en algún sitio que debe sonar a weasels dot com, en la sección de How to get rid of...y me da instrucciones. Poner un caminito de comida desde el lugar en el que se encuentra el animal hasta la puerta de salida y esperar hasta que salga de la casa por la puerta grande.
-No puedo dormir con la puerta abierta te imaginarás…
-Bueno, no sé. Fijate si querés seguir durmiendo con una comadreja en la casa.
Puso el senderito de comida nomás. Puso demasiada carnada. La comadreja comió hasta la mitad, quedó de la panza y volvió tranquilita al cuarto, a su cuarto. Dieron vuelta toda la casa, no hay forma de encontrarla. Parece que es una cría. No es tan terrible. Podría ser una araña por ejemplo. De todas formas, creo que voy a ir avisándole que este año puede que modifiquemos los hábitos navideños. Estoy más para Palermo Sans Weasels.

Labels: ,

12 Comments:

Blogger Kr said...

Y si la adoptan y listo? podríamos buscarle entre todos un nombre! eso sí, primero necesitamos saber si es comadrejo o comadreja nomás.

Beso Charlize!

7:00 AM  
Blogger Silencio said...

Que buena historia. Me hiciste reir mucho. Igual tené cuidado porque muerden jodido esos bichos, cuando se sienten amenazados. Obvio. Pero son de muy mal caracter, aunque yo las conozco de andar buscándolas para matarlasporque se comian los huevos y los pollitos.

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ch! Posta que es verdad eso de la franja! Mi mejor amigo vive en Acassusso, y tal cual, ya tienen una adoptada, porque no hay forma que la puedan sacar del jardín!!! Así que, una vez por día, a la tardecita, asoma... mientras se mantenga lejos de una...

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

sos una genia flaca...

yo en mi casa tengo comadrejas posta...son buenas para la gente que, como nosotros, no tiene gallinas ni aves de corral.

la cola les da asco a las chicas, a mi un poco

un saludo

11:35 AM  
Blogger laura said...

hoy escuché una historia de comadrejas en un cuntry

son malos malos


se hacen los/las muertitos/as y x ahi están vivitos/as. cuando se mueren posta se les desenrosca la punta de la cola. fijate.

4:41 PM  
Blogger perica said...

no tengo la menor idea de que bicho es la comadreja. pero da asquito.

me dio risa el "estoy en la franja" juaaaaaaaaaaa

9:01 PM  
Blogger laura said...

boluda, es la franja. posta. averigué.

7:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

En realidad se les envenena la morfaday listo... pero hay muchos dilemas morales al respecto, del tipo de si consituye o no un engaño, si Darwin lo validaría y tal...Por eso conviene casarla (no z, s!) con un comadrejo ( o un ratón), hacer que se lleven muy mal y que un día después de muchos años de convivencia, cenando juntos, la comadreja de pura amargada diga "Así no puedo seguir, todo lo que una come es veneno." Y ahí se muere, y uno sin culpa. El asesinato perfecto, la piedra sin mano.

8:19 AM  
Blogger viole said...

coincido con carla, adoptenlá.
es más original que tener un perro

8:31 AM  
Blogger Unknown said...

es mejor una comadreja que un cuis?
te doy cama, pero hay cuises

9:19 AM  
Blogger GUIA POCKETBLOG said...

jajaj buenisimo el post... cualquier tipo de bicho con cola!! pzzzzzzz jeje... y ni te digo que opina mi mujer jaja.

Bueno hace tiempo que visito el blog y queria contarte que trabajo para la primer revista sobre la web 2.0 en el mundo. La misma trata sobre toda expresion que se encuentre a un simple click del mouse, ya sea un escritor por blog o un fotografo por flickr, para darte unos ejemplos. Cada ejemplar tiene un concepto integrador en el cual los blogggers participan enviando material de sus blogs que se relacione. Bueno, queria invitarte a ver si querias participar, el proximo nro es METROPOLIS y sale a las calles de bs as en Mayo.

Te dejo la direccion del blog para que veas un poco el contenido del mismo. Cada nro tiene un Gadget!!

Bueno, te dejo, si conoces a alguien que le pueda llegar a interesar la revista para participar haceme el favor de comentarle, el boca en boca es importante.

Muchas gracias!! ya nos veremos devuelta por aqui.

Saludos!!

Pablo.

www.guiapocketblog.blogspot.com

10:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

tengo una (o dos en casa) en el jardín, ni bola, te miran con cara de bolus...les saqué fotos, son muy feas!

3:36 PM  

Post a Comment

<< Home