Monday, December 17, 2007

Liar, Liar, Pants on Fire!

El vecinito de al lado vuelve de su after dado vuelta como una media y se le da por manguerear la vereda y hablar a los gritos con mi portero. Entre sueños escucho comentarios de fútbol, algo que me suena a Tofu pero después es Cafú y alaridos y risas. Miro la pantalla de mi celular y veo 6.52am. No hay derecho. Mando el primer shhhhst! de una larga tanda de chistidos. El vecinito ya los conoce así que decide mandarme a algún lugar recóndito en el cuerpo de mi madre, se queja que le rompo las pelotas "desde que es chiquito" y me invita a chuparle una parte de su propio cuerpo.
Pierdo todo raciocinio. Creo que lo que más me preocupó es el "desde que soy
chiquito". Mide al menos 1.80. Manoteo una decente robe gris y bajo la
escaleras como la bruja mala de algún dibujito. Abro la ventana y desde
arriba como una Julieta mal medicada le grito mis palabras con ojos desorbitados. Incluían frases como:
-Trabajo toda la semana y el sábado, el sábado es el único, El UNICO día
que puedo dormir un poquito más y te tengo que escucharte a vos a los gritos.
Para lograr énfasis repito varias veces las palabras clave.
Después de contarle de mis virtudes de gran trabajadora el me mira sorprendido. Claro, me fui a dormir con dos palitos chinos atravesando mi pelo y a esta altura parecen antenitas. Si fuera actríz famosa o princesa, un paparazzi estaría tomando esta triste foto y redactando en varias líneas como he perdido la cordura gracias a las anfetaminas y un extraño cóctel de vodka y zoloft que me preparo por las noches, por ejemplo. El vecinito se limita a gritarme.
-Poné doble vidrio la concha de tu madre.
Mi discurso de trabajadora no está funcionado. Igual agrego que no
podría pagarlo, que de poder lo haría gustosa. Y acá es cuando los cielos se
abrieron y el primer rayo fuerte del sol que se puede colar entre los árboles me iluminó la cara, solo para delatarme como una perra mentirosa.
-Y además, no tengo ganas de tener esta conversación cuando toda la semana
me rompo el culo laburando y corriendo atrás de mi viejo que está enfermo. De onda te pido que me la remes.
¿Corriendo detrás de un enfermo? Lo miro con mi dos antenitas y cara de víctima. El vecino se queda helado y dice algo como todo bien, loca, de onda y se queda callado por el resto de la mañana.
Sentí la misma culpa y miedo por la venganza divina como esa vez en cuarto grado que fingí haberme caído en el colegio y juré haberme golpeado la cabeza muy fuerte contra la pared. Por supuesto me llevaron al médico y después al oculista. Salí con anteojos y un diagnóstico de astigmatismo meópico contra la regla.

Labels: ,

13 Comments:

Blogger Ana said...

Hola Charlotte!
ya estoy al día con tu blog y comento en el post de hoy.
Es un arte que nosotras solas podemos manejar... eso de sacar la excusa que ni imaginamos podíamos articular. La culpa después te amarga por un rato. Pero el objetivo se cumplió y queda la anécdota para después.
Soy una fiel lectora y postearé más seguido.
Saludos

7:25 AM  
Blogger Satamarina said...

hay que eliminar de la existencia los rubros: vecinos y porteros.

saludos Ch.

7:28 AM  
Blogger Lucia Mazzinghi said...

dos cosas vinieron automáticamente a mi cabeza al leer el post.
Una: hace tres días hice lo mismo que vos con el vecino de enfrente. Una catarata de chistidos y después un grito: un poco de silencio por favorrrr. A las tres de la mañana, su respuesta resonó en el silencio de la noche: cerrá el culo, conchuda!. Me dejó sin palabras.

La otra: recuerdos del colegio. La culpa horrible, el miedo de irme derechito al infierno por matar o enfermar sistemáticamente a diferentes miembros de mi familia.

muy buen post!

www.compotadeesperas.blogspot.com

8:48 AM  
Blogger Bere said...

Como detesto que me despierten el fin de semana!! Para evitarlo, porque tengo un karma con los vecinos, duermo con tapones en los oidos y chau.

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hoy tengo un día de frágil bondad, así ke ese vecinito tuyo me provoca ganas de irme hasta buenos aires para sopapearlo un rato nomás.

No era ke ese gil se mudaba??

Las mentiras son más ke válidas para provar un rescate de vergÜenza en cretinos varios. (Cómo merd era ke se ponía en minúscula la Ü???)

Beso Charlize!

11:22 AM  
Blogger Promqueen said...

bajo recurso pero funcionó, no?
y eso es lo que importa...
yo me desperté a las 5 con 2 horribles especimenes "meando" en mi arbol y hablando de entradas a comisarias. A las 7.30 volvieron y charlaron un poco +. asi q su vecinito at least no da panico! jejeje -

6:36 PM  
Blogger lola said...

mmmm jugaba boca el domingo, creo que perdieron... igual jodieron desde temprano para comerse 4 milanesas...
ennn finnnn
deberian estar prohibidos esos horarios
y que chillen los pajaros...
y que la gente lave la vereda tan temprano
y... es verdad lo de los vidrios, para dejar de soportar todo lo anteriormente nombrado...

8:45 PM  
Blogger PFH said...

¿Lograste que se callara? Listo, misión cumplida. ;-)

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, habla Martita de Núñez, yo llamaba para decir que me encanta el programa que hacen y que acá mis vecinos me ponen los piojos y sabina los sábados desde las 8:30 AM y hablan por teléfono a los gritos. La radio está buenísima, por favor pasen mi mensaje!

6:58 AM  
Blogger Charlotte said...

Bué, en gustos musicales de la vecindad ni me detengo.
Que conste que este vecinito no es Sickboy con quien compartía pare sino vecinos de al lado, de casa de al lado.

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

En el Capítulo 1 del Adán Buenosayres (que debe ser ese capítulo de ese libro de lo mejor que le toco a las letras de la Patria) uno de los mejores momentos es aquel en el que Samuel Tesler "Filósofo", sale al balcón a discutir con unos albañiles de la obra de enfrente, porque no lo dejan apolillar de mañana. Discusión que, aún en sus momentos más belicos, llena el alma del filósofo porque él la considera una suerte de falsete indispensable de desarrollar para que el universo porteño siga su curso natural. "La ciudad del búho y la gallina" y el glorioso corte de mangas son las postales de tal episodio. Su relato y los diálogos que lo decoran, Charlotte, estuvieron a la altura del marechaliano fundante; por debajo, nada.

11:37 AM  
Blogger notansoez said...

ahora que lo aclarás me quedo tranquila, por un momento pensé que era SickBoy II- El regreso

hablando de regresos, y retired rat??

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Retired Rat esta meditando de la vida.
Siempre pasa.Siempre esta.
Retired Rat

5:44 AM  

Post a Comment

<< Home