Saturday, March 02, 2013

Paint it Black


Ese verano fue el verano en que me dejaron usar delineador negro. En realidad no fue tanto un permiso como que sucedió. Un día volví de la playa, fui a caminar por Gorlero con las chicas y volví con una bolsita con un delineador negro chiquito y un brillo de labios rosa (seguramente nacarado) con olor y gusto a frutilla. Antes de eso, únicamente había tenido cosas de juguete y después había pasado al maquillaje que le robaba a mi madre. Jugaba con esas bolitas tonalizadoras de Guerlain, me pintaba los párpados de unos celestes imposibles y el rouge, en mi cabeza era exactamente eso, rouge, red, rojo. Nada más.
Esa noche, así como así me acerqué al espejo, empujé apenas el párpado inferior con el dedo y delineé.  Adentro. Cosa que nunca volví a usar. Parpadié. Una línea parejita, sin salirme de los bordes. ¿Yo? Hacía años que venía practicándolo, no podía fallar, había nacido para esto. Después, abrí el circulito con la pasta rosa de frutilla,  y con el anular saqué un poco, lo puse dando golpecitos sobre los labios sin hacer ese gesto de refregarlos uno contra otra que lo único que hace es desemprolijar todo el asunto, me miré en el espejo y consideré que estaba lista.
En el camino de salida me encontré con la mirada de mi madre, la miré, me miró. No dije nada. No dijo nada.
-Nos vamos a Gorlerear...
En la puerta de entrada había un espejo más como para mirarse por última vez. Siempre que lo había hecho (esto de estar maquillada) había sido  de puertas adentro, esta vez parecía ser en serio y era un poco como salir disfrazada a la calle, todavía jugando.
Cuando me encontré con mis amigas estaban todas igual, el delineador negro, el brillo en los labios, las cherokees en los pies, el palito de la feria hippie con las iniciales del chico que te gustaba (y jamás te había hablado), la camisa abultada y el cinturón enorme.
Punta del Este tenía algo de “what happens in Vegas stays in Vegas” y no sabía muy bien qué sucedería en Buenos Aires cuando volviese. Yo, de todas formas, volví con mis dos únicos y preciados ítems de belleza en la valija. Y así fue como de un día para el otro y sin saber mucho cómo ni por qué,  salí  a la vida “toda pintada” y nunca perdí la fascinación por esas chucherías.

Labels: , , ,

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tengo mas de sesenta y no pierdo "la fascinacion por esas chucherias"...
Buen post, como siempre.
Maria

10:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bonita!A mí a los 15 se me dio por esas chucherías. me iba a la escuela pintada! jajaj! Besos. AC

7:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gente con el ñañero completísimo. Besos - Annita Cé

12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Or paint it Pantone... Vi esto y me acordé de ti y tu blog.
Yo también empecé con el maquillaje en verano, aquella raya de lápiz negro por dentro del ojo; demasiado intensa, me hacía parecer una Melina Mercouri de 15 después de una noche de juerga. Bueno, a mí y a mis siete amigas clónicas de aquella playa de Huelva --se ve que el asunto era un fenómeno transoceánico.

2:20 AM  
Blogger elultimorejondeltarro said...

no me acuerdo cuando empece a maquillarme, pero si recuerdo una epoca en que no salia sin pintarme los labios, los hojos todo bien natural pero ahi estaba todo en su lugar y hoy ... hoy apenas uso algo de todo eso que tengo tan especifico para el parpado superior, las ojeras, etc. hoy tengo que recuperar ser yo.
gracias por tu post me encanto. tu forma de escribir me lleva a gorlero, tu delineador negro y todo lo demas.
besos
lau (me llevo parte del coment a mi blog)

7:03 AM  
Blogger elultimorejondeltarro said...

no se de donde salio la h delante de ojos jajaja porque no estan ni cerca en el teclado! besooo

7:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente post! Cuando empece a maquillarme me pintaba con un rimmel sin color... Tenia 13. Siempre me fascino maquillarme de chica, ahora me da una fiaaaacaaaaa....
Besos! Magdalena

7:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me acuerdo de la basee coty! Jajaja y queme pintaba los labios de marron!! Papelon!
A que te referis con los palitos de la feria hippie?

7:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me acuerdo de la basee coty! Jajaja y queme pintaba los labios de marron!! Papelon!
A que te referis con los palitos de la feria hippie?

7:17 PM  
Blogger Charlotte said...

Eran unos palitos que te colgabas del cuello, de bronce creo, con el nombre o las inicilaes grabadas a mano...una curselería absoluta.

8:08 PM  
Blogger Kaki said...

el hecho de refregar los labios luego de pintarme da cuenta de que el maquillaje no es lo mio (lo acabo de descubrir aqui). me maquillo solo por necesidad
Gorlero una institucion en este blog.
Saludos!!!

11:18 AM  

Post a Comment

<< Home