Monday, February 25, 2013

Summer Reading


Hay libros de verano y veranos que son un libro, o varios. Ese año que me arrastraron las olas gigantes pasando Manantiales y casi no pude salir sin la ayuda de Z que me sacó, me puedo acordar exactamente los libros que estaban apoyados en la mesa de luz y hasta esa nota mental que me hice acerca de la incomodidad de la tapa dura. Me acuerdo como se me iban corriendo las páginas y yo me iba quedando sin libro. Ese quiero pero no quiero terminar. Y terminarlo y no poder arrancar con el siguiente. “Casi como una falta de respeto” me decía alguien el otro día. Un poco eso. Pequeño duelo, casi como el final de un affaire había dicho yo,  tener la piel del otro demasiado conocida y necesitar un poco de aire para que se vaya evaporando y volver a entusiasmarte.  
Esa vez lo terminé y esperé un poco hasta el próximo, hasta tener la sensación de que estaba lista. Y no funcionó, lo abandoné a las pocas páginas. Y otro más y tampoco. Promiscuidad lectora. No funcionaba. Después las insufribles comparaciones y nada fue tan bueno, ni tan emocionante, ni le pegaba tan en la tecla, ni estaba tan bien contado, ni era lo que tenía ganas de leer ahora, ni, ni, ni…
Este fui uno de mis libros del verano, raro en mí esto de leer en castellano. Me lo habían recomendado dentro de una larga lista y lo ignoré. Revisando la biblioteca de Toti antes de irme lo encontré ahí y bastante descreída lo agarre´con gesto  de "me lo llevo, total después veo". 
Una tarde y un día entero de playa y desapareció. No empecé con el próximo aún. Lo busco. Está por ahí y todavía el verano tiene algunos días.


Labels: ,

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué bien describís los sentimientos y las sensaciones! siempre esun placer leerte. Lo de la promiscuidad es tan así...!

1:33 PM  
Anonymous Marcos said...

Gran post, Charlie.

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola! Sí, Las confesiones de la niña mala es muy bueno.Duro, duro. Leé en castellano, también hay cosas muy buenas, Char! A mí me pasa lo mismo cuando termino un libro, me queda como una cosa nostálgica que me dura hasta que me engancho en el siguiente. Te mando un beso. AC. Ah! Encontré bastante gente que siente lo mismo!

3:03 AM  
Blogger Blue said...

:)
Que la literatura nos regale romances con ciertos personajes es uno de los mayores lujos que conozco. Y al terminar la historia, sucede tal cual la vida real: por lo general no llega enseguida otro gran amor, sino que vamos boyando, entablando relaciones que son un gran "in between", hasta el próximo sacudón a los cimientos.
Cuando estés lista para el próximo gran romance avisame, conociendo un poco de tu amor literario tengo algunos que creo que pueden ser infalibles con vos.
¡Beso grande!

5:41 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias.

Beso grande, Blue.

8:39 AM  
Blogger mer said...

Me re gustó ese libro :)

5:44 AM  

Post a Comment

<< Home