Tuesday, July 21, 2009

Carl Sagan and Me

Sagan se cuelga con el cerebro humano y deja el cosmos por un rato. No mucho. Dice que crece y evoluciona desde adentro hacia fuera, que si se analiza con detenimiento se encuentran los rastros de ese cerebro reptil primitivo y en su última fase de evolución, un cerebro mamífero, con instinto gregario, caza y no sé cuántas otras cosas más. Y Sagan me cuenta (porque a esta altura me tiene absolutamente fascinada frente a la pantalla y me lo cuenta a mí, tanto que extraño su voz original, porque mi amigo J tiene razón cuando dice que lo mejor es su voz) que cada dato, cada minuto, cada mirada, cada experiencia quedó ahí almacenada en algún lado. Algún lado digo yo que soy absolutamente incapaz de recordar dónde ahora, porque había lugares para cada cosa, algo así como la misma lógica de almacenaje del OS X de mi Mac que también me trae problemas cuando guardo archivos con el mismo nombre. Y yo me lo tomo en serio y concluyo que entonces está almacenada cada palabra que dije, que escuché, que escribí, que leí. Y busco y encuentro por ejemplo toda una primera página de un capítulo de The Sound and The Fury que puedo escupir así de una sin titubear en una sola palabra y diez poemas enteros de Hardy (que es más fácil porque tienen rima y así cualquiera) y acordarme el olor exacto de la Sapolán Ferrini que se ponía mi vieja cuando tomaba sola boca abajo en el jardín de casa en Olivos y el ruido odioso de las chicharras en febrero y en el ángulo exacto que pega la luz en invierno en mi cuarto cuando rebota contra el vidrio del departamento de enfrente bien temprano y todos los besos, los olores (porque yo seguro que guardo mucho ahí en la Sección Olores y a veces necesito volver a oler para acordarme) y cómo es la luz "redonda" en mi casa de noche cuando prendo unas velas y las lucecitas violetas que cuelgan del balcón del entrepiso (Me preocupa pensar lo que hacés entonces para Navidad), esas que me trajo el Tano cuando se fue de viaje, el entrepiso que a mamá la aterraba porque decía que iba a amanecer desnucada en el living y compró una red y yo le pedí a Justo que la ponga el 2 de octubre de 1997 cuando me mudé acá y todavía lo alquilaba y vinieron las chicas y el Toto y nos sacamos fotos en el balcón todos apiñados y el gusto de los tomates secos con aceite de oliva de anoche y la diferencia tan obvia entre la lima y el limón en un vodka tonic. Todo eso está. Y todo lo otro. Y qué bueno sería verlo todo como en una película de tu vida, porque debe ser posible verlo en un segundo, todo de golpe. Porque está ahí. Todo, ¿no?

Labels: , ,

13 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Pero eso de ver todo en un segundo no es antes de morir?

2:06 AM  
Anonymous VT said...

Impec

7:11 AM  
Anonymous dholo said...

ver todo en un segundo, de golpe: eso quiero, de mi vida y sobre todo del mundo.

7:59 AM  
Anonymous Ciudad said...

Sagan era mi ídolo... "billions of billions of billions of billions...". Un capítulo sobre la 4ta dimensión que ví hace poco me inclinó a ordenar "Flatland", de Abbott.

Qué dice tanto tiempo Clarice, soy Ciudad.

1:58 PM  
Blogger Charlotte said...

Eso dicen de la muerte, verdad. Yo no estaba pensando en eso precisamente, en ver, básicamente, TODO.

CITYYYY, qué atrevido desaparecer así tantísimos años. Cómo anda?
No vi ese capítulo, no se de Flatland. Enlighten me.

2:04 PM  
Anonymous Ciudad said...

Flatland es un panfleto de 1884 escrito por Edwin Abbot Abbot. Intenta explicar el concepto de 4ta dimensión poniendo como ejemplo lo que sería explicarle la noción de volumen a un tipo que vive preso dentro de un plano bidimensional ahum ahum blah blah blah... zzzz.... zzz... zzzz... zzzz...

Me acordé de su boliche porque hace poco comí gatuzo y aún recuerdo nuestro fugaz romance en las costas de Claromecó con el perrito Simbad y mi tío Egidio.

Fuera de eso, bien.

2:10 PM  
Blogger Charlotte said...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Boliche x el blog, gatuzo porque comió gatuzo posta? No era el asco total? me no remeber.
Simbar y tío Egidio se incorporaron recientemente a la historia? Me voy a poner a revisar esos posts 2005/06 no?

2:14 PM  
Anonymous Ciudad said...

Lo que busca está en Google. Quedaremos escrachados por los siglos de los siglos. Ud, yo, su Oso Panda traicionero y el amargo sabor del bambú.

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

volvio city!! muy bien ....y el oso panda????????lo viste de nuevo???sigue el misterio???

adio

7:08 PM  
Blogger Charlotte said...

Nebereber again.

8:36 PM  
Anonymous [ a.] said...

olor y memoria. tan unidos están que perder uno provoca la pérdida el otro; el siguiente paso probablemente sería el suicidio.


olvidar. se habla tanto sobre la memoria, los recuerdos.. pero nadie habla de la importancia de olvidar. es quizá predecible que así sea ... le prestamos más atención al contenido que a la ausencia de.

10:01 PM  
Anonymous 出張ホスト said...

男性が主役です! 女性会員様からの謝礼は貴方次第、ご近所出張ホストは女性向けフ一ゾクの決定版!エロい一時を求めて男性様との触れ合いを秘密厳守で探しておられます。エロマダム様達と過ごす癒しの一時を…エロい人妻様会員様を満足させてあげれるのはあなただけなのです

7:21 PM  
Anonymous 家出少女掲示板 said...

家出少女掲示板ではただいま家出少女たちで溢れています。寒空の中、エッチをしてでも泊めてほしいお股のゆるい女の子たちを助けてあげませんか?

10:05 PM  

Post a Comment

<< Home