Thursday, January 31, 2008

That a set of numbers

“But sometimes, just occasionally, she´d lie there looking at the screen, and then turn and glance back at me from the floor, with the light from the television playing on her face… That´s one of the ways I´ve always remembered her.(…)The phone number. That´s another thing. It´s just a collection of digits, after all. And it´s acquired an 020 8-prefix since we lived there. But those last seven numbers, they´re still the same, exactly the same. Who´d have thought it? That a set of numbers can cause pain. Such pain. Every time.”

Julian Barnes. Love, etc.

Yo no se de qué se sorprende.
Si cuando eras una adolescente te pasabas escribiendo el nombre del que te gustaba en la agenda y solo verlo escrito te llenaba de mariposas la panza. Y después, años más tarde pasabas los contactos del celular y frenabas en ese número porque ya el 4344 te paraba un poco el corazón cuado lo veías en la pantallita. Y cuando dejó de sonar por lo menos podías torturarte un rato viéndolo ahí, todo maldito y abandónico en sus ocho dígitos.
Pero bueno, el flipside, una dirección de mail con un nombre así en bold esperando en tu casilla, todavía te puede llevar al desmayo y una electricidad que sube desde algún lugar en el final de la espalda hasta la nuca. ¿O baja?
Y otra, otra tan insoportable que preferíste mudarla a una carpeta que dice "Otros", así inespecífica, inofensiva, para pasarla de alto, para que no duela. Tug at my heart y es así, como un tironcito ponele, no mucho más, pero se siente.

Labels: ,

19 Comments:

Blogger PAIO ●๋• said...

cuando escuchas el ruido de mensaje en el celular y todavia no carga el nombre de quien lo manda y que queres que sea, mientras en la pantalla dice "ha recibido un nuevo mensaje", es , es....no!

y si ya no es, en bandeja de entrada tenes 30 mensajes pero que se fueron juntando, casi sin importancia.

tks por el link, aclaracion: paio zuloaga va separado.

6:50 AM  
Anonymous L said...

Hola, hace un tiempo que la leo, pero antes no tenía blog y por eso no comentaba...

La cita de Barnes, y su post, reflejan exactamente algunas situaciones que me resultan familiares. Como alguien, ausente, puede hacerse presencia en un número de teléfono, o en un nombre en bold en el mail. Tal vez por eso me cuesta tanto borrar de mi cel algunos números, es como que si al borrar esos 8 dígitos, por arte de magia también borrara del universo al x dueño de ese telefonito.

Perdón por el comment extenso. Pero me encantó el post y quería decirselo. Y la cita de Barnes es perfecta.

Slds,
L

6:55 AM  
Blogger Estudiante crónica said...

We all love Barnes. Va a estar en Buenos Aires en febrero.

9:11 AM  
Anonymous ff said...

"maldito y abandónico en sus 8 dígitos" amiga, no es por estimularte la obsesión, pero esa frase es de una exactitud violenta, el resto del post, también.

9:47 AM  
Blogger mer said...

Martes 6 de febrero en el Malba, 8:30.
No sé qué libro elegir para pedirle que me firme, Charlotte!

10:25 AM  
Blogger notansoez said...

uh, ya lo creo

tironcito, pero se siente

11:52 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Yo justo estoy leyendo Before she met me.
Y ud. al final nunca me contestó mi pregunta sobre Oliver...

1:04 PM  
Blogger laura said...

poco o nada creativa, nomás decirle, otra vez, qué placer leerla.

1:49 PM  
Anonymous Euge said...

Yo de masoquista nomás, guardo en la bandeja de entrada ESOS dos últimos mails que alguna vez recibiera... y no en cualquier lado, sino en la primera página del correo, cosa que cada vez que lo abro se me retuerce un poco el cuore de la nostalgia... y de algo más que no sabría decir qué es...
Y los contactos del celular... ni hablar de los mensajes guardados con casi 2 años de antigüedad... pero borrarlos es casi como reconocer que ya no tienen presencia en nuestros días...

2:04 PM  
Blogger Rosario said...

si, si!
Subrayaría todo! (tendría que haber una herramienta para subrayar en los blogs. Que cada uno viera su propio subrayado!)
Hasta el número de teléfono que en Londres empieza 020 8 !!!! Hasta con eso me identifiqué!

3:39 PM  
Blogger perica said...

hace unos dias. tome aire, dije uno, dos tres "sin pensar sin pensar, ya ya ya ya dale dale daaaaaaaleeeeeeee"

y elimine a alguien del msn.
bua.

7:07 PM  
Blogger Jean said...

Hola Charlotte. es la primera vez que entro en tu blog, y me encantó lo que escribís! prometo YA mismo agregarte a mis favoritos y darme una vuelta más seguido. Y con respecto a este post... es así, tal cuaaaal!!!! I feel it like my heart skips a beat when that number appears on my cel, as when I see his email in my inbox... exhilarating sensation!

8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

quiero leer a Julian Barnes, me recomiendan algún título?
grazzie

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

quiero leer a Julian Barnes, me recomiendan algún título?
grazzie

6:26 AM  
Blogger mer said...

*Mièrcoles* 6 de febrero (no martes), perdòn.

6:20 PM  
Blogger Lou said...

8 horas (no 8.30).

Enjoy.

2:22 AM  
Blogger Kaki said...

quien es barnes??

ahora me dan intriga, voy a investigar

saludos

5:21 PM  
Blogger LoLa said...

mmmm como vivir rodeada de 0381's y ver un 011 sin ver el resto y saber que sólo él puede ser... sin importar la numeración que siga... sólo hay un 011 que puede llamarme a cualquier hora y seguir haciendome poner nerviosa...
pfff
muy buen post!
besos

8:44 PM  
Blogger Conz said...

onda que jamas llegaron los comments que deje no? mi pc atenta contra tu blog

7:34 PM  

Post a Comment

<< Home