Thursday, January 17, 2008

Cool

Ahora tengo un tercer (¿cuarto?) control remoto que permite setear mi hogar en los grados que yo así lo decida y una boa blanca espantosa que se trepa desde una toma en la planta baja y sube al costado de la ventana y todos insisten que puede ser fácilmente disimulable con Cablecanal (como si yo supiese lo que significa). En pocas palabras, tengo aire acondicionado y como era de esperar bajó la temperatura. Y como era de esperar también, a mí me salió más caro que todos los que habían contratado al mismo colocador. Todo porque mi departamento es una mutación genética en la que nada es sencillo, el albino de tres cabezas de la arquitectura.
Cuando vi la boa blanca que se retorcía por el piso con cables de cobre que le pasaban por el centro y Nico el instalador me explicaba que no se iba a poder disimular a menos que la tapemos con algo, me largué a llorar. No lagrimeo. Llanto. Nico y su asistente esperaron callados hasta que digieriese la noticia, casi como un equipo de ciujanos. Después subieron y me dejaron pensarlo tranquila. Lloré un rato más y me puteé en voz alta y en idiomas. Luisito bajó y en el paraguayo más dulce que escuchaste en tu vida me dijo.
-Mirá, Charli, si vos te nos v poner así mejor no lo colocamos, víste. Te dejamos que lo pienses un poco.
Y me lo dijo con cara de Winnie the Pooh, tanto que accedí en forma inmediata, reprimí un abrazo y me puse a cebarles mates. El resto de la mañana se la pasaron haciendo chistes para alegrarme y Luisito se mandó por equivocación un boquete que sirve para escaparse a otra dimensión o bien robar la sucursal Acassuso del Santander Río. Lo tapé con una biblioteca. Parece que había demasiado yeso.
Yo no puedo con estas cosas domésticas, ni me salen bien, ni me gustan ni las entiendo. Yo creo que necesito un marido.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No no no! marido no, con cablecanal queda muy prolijo, es muy fácil de poner. El cable queda como encerrado y no se ve.
Y el calor volverá...

11:52 AM  
Blogger Cosima said...

Llegaste a la misma conclusión que Madonna con respecto a los hombres: los necesitamos cuando tenemos crisis de esa: como por ejemplo cambiar una goma.

Toda mi comprensión. Son horribles las boas blancas.

Un cablecanal no es mas que un caño achatado que se cierra como una caja y lo disimula. En vez de quedar como una boa queda como un adefesio...ahh! la diférence!

12:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad, queda como una boa chata y cuadrada, pero bueno, no cuelga..

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ayyyyyy...la última oración de este post es lo q quería leer desde hace muuuuchos meses (q empecé a leerte).
Me encantó q lo digas!!

2:47 PM  
Blogger Maggie said...

Ud. no necesita un marido, Charoltte. Lo que Ud. necesita e sun señor multi-task que concurra a su domicilio, llamada mediante.
Saludos,

12:50 AM  
Blogger Rocío Ricci said...

Ay si!!!
Te entiendo. El viaje del mío me está MATANDO a nivel doméstico.

1:24 AM  
Blogger Unknown said...

Ja, ja, igual amiga no se crea que los maridos somos muy buenos solucionando todas esas cosas.

Imaginese que se encuentra con uno de esos que piensan "necesito una esposa" por que nunca tienen las camisas planchadas cuando mas apurados están, no tienen una comida decente preparada en casa casi nunca, y se cansaron del sexo ocasional y quieren tenerlo con la misma persona TODOS los días, eh?

En realidad va a estar terciarizando el control de tdo lo tecnico-domestico.

Bah! igual digo esto de molesto ya que yo no puedo proponerle matrimonio, que sino......

4:17 AM  
Blogger Satamarina said...

Ch! Las boas traen buenos recuerdos tenía entendido.

saludos

5:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

No creo que se solucione con marido,es mas el mio también critico la falta de estética frente a la boa blanca recién colocada y por otro.El problema es´t en los edificios viejos que no están preparados para disimular semejantes aparatos.
Mi consuelo - y podría ser el tuyo - es lo bien que me sentí el dia de 42º comiendo fresca pastel de papas en el living de mi casa.

KIKA

6:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entre cablecanal y marido, prefiero marido. Igual yo no tengo, tal vez es por eso.

8:40 AM  
Blogger Bere said...

Ojo q no todos los maridos sirven de handyman, se mandan una cagada x meterse donde no saben y despues terminas pagando doble.

9:33 AM  
Blogger evA said...

Ni usted cree eso, Charlotte, vamos. Para todo lo demás, hay unos que se llaman Maridos a domicilio y realizan trabajos de plomería, electricidad, etc. Búsqueles en la web, en serio. Saludos.

10:02 AM  
Blogger evA said...

Usted no cree eso, Charlotte, vamos.
Para todo lo demás, hay unos que se llaman Maridos a domicilio y realizan trabajos de ploemría, electricidad, etc. Búsqueles en la web, en serio.
Saludos

10:04 AM  
Blogger Dañina Maradona said...

"Yo alquilo marido"

4:27 PM  
Blogger PAIO ZULOAGA ●๋• said...

porque no le preguntas a luisito si le va la convivencia? o le propones un fee mensual

10:38 AM  
Blogger notansoez said...

cuando vuelva el calor (y va a volver) todas estas inconveniencias van a ser nada, ch, y ud felicísima en el hogar fresco, olvidada de boas y maridos, ya va a ver

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

totalmente de acuerdo con la ultima frase, por eso lo busque y ahi lo tengo, ahora te explico que cuando despues de una noche con los amigos tu cocina parece kosovo o cuando los zapatos y el perro estan adentro y afuera, pero cada uno al reves de como deberia ser... ahi otra q llorar a Luisito, pedis q alguien se lo lleve lo mas lejos posible y no te lo devuelva prometiendole a los cielos te haras cargo de todas las lamparitas, enchufes y demases de ahora en massessssss

10:30 AM  
Blogger El Canilla said...

Eh rubia !! bien por el aire.

Cablecanal es solucion ideal y, para matar su horrendez podes,
a) enredarle cordones o sogas marineras
b) un potus -esperando que crezca-
c) colgantes para los chicos .

...del manual de las soluciones de un ex-marido.

5:41 AM  
Blogger Daniel said...

Me parecen igualmente horribles las instalaciones con boa o con cable canal (que es la constricción de la boa constrictora, una tautología, digamos). La boa es la introversión, el cable canal es la diversión dentro del nomenclador del Sistema. Vale?

Pero igual, Ud sacrificaría su libertad por las doradas mieles de un DIY hogareño. Un Mike Delfino? Un jardinero como de la Gabrielle Solís". Ok, mejor ni pregunto.

9:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Je... "Cablecanal" con mayúscula suena a empresa proveedora de televisión por cable.

11:39 AM  
Blogger laura said...

Sí, solamente x un Mike Delfino. Así si.

4:49 PM  

Post a Comment

<< Home