Thursday, January 24, 2008

Cielorraso. Cielo -raso


Hago con las manos un gestisto con la palma moviéndose a los lados horizontalmente mientras digo la palabra raso y me sigo preguntando a qué viene el nombre. Cielo, arriba, raso, raso, chato. Supongo cosas. Después, inteligentemente me respondo ¿a quién carajo le importa?
Cuando salí esta mañana conté al menos 4 escaleras en distintos tamaños y formatos. Por suerte no soy supersticiosa como F que no quiere poner hortencias en su balcón por eso que dicen de que siempre queda una soltera en una casa en la que hay hortensias.
-En tu casa de Punta del Este estaba lleno, nena.
-Ni me lo digas.
Ni se lo digo.
Me preocupa particularmente que manoseen o bien pincelen con descuido el fresco ese del cielorraso. Ya bastante deforme es el angelito regordete como para que le metan mano. Esta administración es tan pedorra que una mañana te levantás, mirás para arriba y te encontrás con la cara del bebé de Rosemary (ese al que nunca vimos aunque supimos que portaba pezuñas y comía carne cruda aún en el vientre de su madre) en versión Boticcelli. Probablmente contraten el mismo proveedor que se encarga de plantar las alegrías del hogar una al ladito de la otra rojo, blanco, rojo blanco. Irónico nombre para las flores más deprimentes disponibles.
El administrador es un ser detestable, burdo, me intima al pago y me amenaza con metáforas baratas y tonito mal actuado como culebrón de media tarde.
Por algo a mi padre y a mí nos gusta Polanski.

6 Comments:

Blogger PFH said...

¿Hay alguien en esta bendita ciudad que esté contento con su admin de consorcio? Odio al mío, hace 17 años que no sabe pronunciar mi apellido.

7:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, son hortensias
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hortensia
y el pronombre posesivo va sin tilde.
no publique este comment, era solo para que supiera...

5:37 PM  
Blogger Charlotte said...

corregido, gracias.

4:59 AM  
Blogger m said...

No te puedo creer lo de las hortensias! Mis tías, hermanas, murieron solteras, viejitas, viviendo juntas y con el frente de la casa lleno de hortensias! . Pobres... si hubiera sabido les avisaba!!!

6:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo odio las hortensias desde pequeña (en brasil había más que en el tigre, me animaría a decir).Y un día, ya de grande, me enteré lo de la soltería y me dio culpa de cabeza chota odiarlas, pero la verdad es que me parecen fuleras, ese color gastado que tienen, a papel de pared venido a menos y las hojas como lechugas, no sé, están mal hechas. Más no sea por eso conviene no tener hortensias.

8:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo odio que la administradora pegue las comunicaciones en el medio espejo del ascensor.Es fastidioso maquillarse esquivandolo!

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home