Tuesday, January 29, 2008

Leaving Las Vegas

Desde el otro lado de la mesa se ríe y corta para servirse un trago de 7Up que discute es diet. Le digo que no es light, que la light es la que tengo yo y le muestro el loguito en la botella.’
Seguimos hablando. No tiembla. Tiene la voz firme, los movimientos controlados, coordinados y el bastón quedó en su casa apoyado contra su bicicleta fija. La Levodopa está haciendo su efecto. Parece casi milagroso y todavía ni está en su dósis final.
-Mañana arrancás con ½, ¼ , ¼ y ¼ por 4 días. Ya están en el pastillero.
Es casi lo único que controlo. Lo había delegado en Olga hasta que vi su cara cuando le hablé de cuartos y medios. Desde su cuarto Toti grita.
-No vió quebradas en el colegio. Yo ya le prgunté.
Claro, quebradas seguro que no vió, como mucho habrá visto fracciones pero de todas maneras era verdad. Me da un poco de pena el comentario pero a esta altura se dicen cualquier cosa entre ellos, tienen una dinámica que no pienso interrumpir. Se tienen cariño.
Le expliqué con cuidado. Nadie puede saber lo que esto implica, o sí, la Sra. Batet, "la Martín" y "la Lobato" estarían aterradas al verme impartir lecciones matemáticas. Y con razón.
-Si la cortás acá al medio tenés dos pedacitos, un medio y un medio. (separo el Madopar con una uña, un medio para un lado y otro para el otro). Ahora si los volvés a cortar por la ranurita te quedan cuatro. ¿Ves? Estos son cuartos. Si Toti toma ¾ , ¿cuántos tenés que agarrar?
Separa los tres pedacitos.
-Perfecto, genia Olgui. ¡Idola total!
La motivación, clave el tema de la motivación. Yo hubiese necesitado a toda la bonbonera de pie haciendo la ola para cada resultado correcto. El tema es que yo embocaba, yo estaba más en el casino que en una clase de matemática y claro, el azar no se premia. Una injusticia.

Labels:

8 Comments:

Blogger Cosima said...

que tengas mucha suerte y mucha paciencia y mucho amor en esta ardua carrera que te toca participar.

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

le leo siempre, me muero de risa, es boMbonera, no bonbonera =), besos!!

7:15 AM  
Blogger laura said...

bien x la levadopa, bien x Toti, bien x Olga y x tu paciencia.

¿te acordás de unas cajitas con maderitas para estudiar fracciones en matemática? haberlo sabido antes...

12:54 PM  
Blogger Loli said...

genial, Ch.

Lo de la bombonera (no corrijan en los comment, man. Hay que ser ortiba, eh?), lo de las quebradas, pero más que nada, lo de que Toti esté mejor.


Besos, amiga

5:13 AM  
Blogger laura said...

ché, mí, soy yo, con la compu logeada en eso, en mí.

11:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me vino a la memoria lo de las maderitas....y eso que no soy tan vieja. Se llamaban "regletas" y venian de varios colores.
Mucha paciencia con Toti-te entiendo por que me pasa algo parecido- pero pensá que en algún momento de una u otra forma nos puede tocar a nosotros y nos va a gustar que nos tengan paciencia también.


Kika

11:54 AM  
Blogger C. and N. said...

Charlotte, leí todo tu blog, desde el momento cero al hoy.

Me reí, me hiciste pensar, me hiciste recordar, y demás.

Tanto vos, como otras bloggers, hicieron que yo y mi co-equiper abramos uno, simplemente para descargar esos pensamientos, sin sentido en muchas ocasiones, y porque algún día releeremos todo y nos reiremos mucho.

Fue extensa mi firma, pero nada, simplemente eso!
Suerte con Toti (perdoná la confianza para llamarlo asi, pero siento que lo conozco practicamente), la vida y el blog!

N.

10:24 PM  
Blogger my own arcadia said...

Hablando de Parkinson:

http://unidoscontraelparkinson.es/

http://myownarcadia.blogspot.com/

El 11 de abril, levantate para defender una causa.

Visitalo

12:26 AM  

Post a Comment

<< Home