Wednesday, January 02, 2008

Flip Flop Treason

Cuando se rompe, no hay calzado que te traicione de manera tan despiadada como una ojota. Traición de las peores. No es la del taco aguja que como mucho te deja cojeando en un sube y baja como cadera dislocada, o la de la bota de suela despegada que sonríe a cada paso y se engancha en cuanta baldosa suelta encuentra.
La traición de la ojota es letal. Se rompe justo donde engancha, ahí en la tirita que cruza el dedo gordo y el siguiente, en ese punto que la convierta nada más ni nada menos que en una ojota, claro. No te deja levantar el pie y te obliga a arrastrare como una pequeña Cuasimoda por las veredas microcéntricas o bien , mi segunda opción: apoyar apenitas (ojota en mano) la puntita de un pie en la vereda hirviente de Paraguay hasta encontrar la zapatería más próxima y pagar el precio más bajo por el reemplazo menos horripilante en vidriera.

19 Comments:

Blogger Rocío Ricci said...

Pocos accidentes me han dado tanto odio como la rotura de ojota. El otro es que se me caiga un huevo al piso y le sigue quemarse con aceite.
Pero el primero es la odiosa ojota, sin duda.

1:59 PM  
Blogger Words Unspoken said...

O también puede pasarte a la inversa: y que esas sandalias que parecían tan comodas te hagan desangrar los pies, quieras reemplazarlas por unas ojotas, y en las malditas vidrieras de Paraguay no encuentres ni unas havaianas.. y en ese momento, te juro, al tradición de las ojotas te parezca hasta perdonable.
Tati.

4:13 PM  
Blogger laura said...

NO!

5:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Peor es que el reemplazo horripilante menos costoso de la vidriera termine siendo lo más comodo que te compraste hace mucho, y sabiendo que es horripilante... lo seguis usando... solo porque es cómodo y NO SE ROMPE!!

6:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

me paso dos veces, una termine en un reemplazo horripilante que tire a la bausra ni bien llegue a mi casa, porque ademas de feos, me quedaban grandes obvioooo. el otro caso fue hace unas semanas, el dia de la asuncion de nuestra presidenta, caminando por san telmo, yendo hacia el subte catedral, obvio se me rompe la ojota, la desesperacion de salir de la manifestacion de gente era mucha, y termine subiendome al subte, para luego subir a un taxi, llegar a mi casa, y luego retomar las andanzas... claramente, cuando se te rompe la ojota, empezaron los problemas.

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ch, en mi caso la peor traición no fue la de la ojota (aunque obvio, tbn la pasé), sino la de una de esas sandalias que se usaban hace un par de años que eran con una sola tira ancha a la altura del empeine... me cortó la tira completa desde el costado y no hubo chancleteo que valiera. Estaba en plena ciudad de córdoba, haciendo mi habitual city tour, y me terminé comprando unas ojotas super pedorras, de goma eva que se me gastaron antes de llegar a casa de vuelta.
Saludos, y que el calor nos sea leve!
Euge.

12:51 PM  
Blogger Luciana said...

Todo mal!!!
Y qué encontraste en Paraguay? Hay varias zapaterias tipo liquidadoras...o con pantuflas de carpincho. (hmmm)

12:59 PM  
Blogger Charlotte said...

Bueno, me llevé lo más decente del lugar que no era precisamente ni una alpargata de carpincho ni una pantufla, pero bueno, una ojota dorada de material dudoso...

2:24 PM  
Blogger lola said...

jajjaja la verdad, lo peor de lo peor que te puede pasar...

9:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja, me hiciste reir mucho... siempre hay un desperfecto con el calzado en el momento menos indicado!!

3:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es muy cierto todo lo que decís. Me hiciste reir. Además me ha pasado muchísimas veces.

3:32 PM  
Blogger C. and N. said...

Me hiciste reir mucho!!! Me ha pasado!

3:42 PM  
Blogger Rosario said...

JAAAAAAAA! Que gracioso! (contarlo, claro, vivirlo me haría inventar una puteada nueva!)

3:55 PM  
Blogger Estrella said...

Pero cuaando no se rompe, es el calzado más fiel.

4:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como cambian las epocas no , antes usaban ojotas las camucas y los gronchos... hoy es muy CHICK...

Cuca besos
Lapijadivaine

7:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

y embarazada de 8 meses ni te cuento....ya la resignaicon es total... el miedo a caerme me paralizaba y la gente me miraba con cara de cuidado,pobre mina, cuidado, uffff caras de dolor varias en fin ...pero que quede claro que nadie ayudo! y una embarazada che! que poca sensibilidad!

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

but charmalot, aren´t you a smoking handy girl??? saque encendedor, derrita un poco la punta, presione unos segundos sobre el redondelito and ure back on tracks again.

10:56 AM  
Blogger Charlotte said...

es que eran de cuero chamemal!

4:55 AM  
Blogger Playmobil Hipotético said...

justo hoy acabo de comprarme un par de ojotas por primera vez en mi vida, de las havaiannas; apenas las estrené en mi casa pensé todas las cosas en que voy a tener que hacer cuando se me rompa, me imaginé caminando descalzo una noche en que justo tenía que correr. Espero ese día. Probablemente me fajen y termine con la sandalia en algún lado no demasiado cómodo

4:16 PM  

Post a Comment

<< Home