Thursday, January 24, 2008

¿Y por casa cómo andamio?


Sr. Transferencia se toma, a partir del lunes que viene, las bien merecidas vacaciones de sus neuróticos y como le corresponde a todo buen psicoanalista lo hace en febrero. Me interrogó acerca de mis posibles reacciones a su partida. Me mostré segura, fuerte, casi impávida.
-A menos que pase algo muy terrible, creo que está todo ok. Que estoy bien, eso. Que no me da inseguridad que te vayas.
-Bueno, claro, sobrevivíste sin mí 37 años.
Completó la frase que iba a decir yo. Casi tal cual como la iba a decir yo.
-Lo único, si me preguntás, puede que sienta que corto de repente en el medio de algo que todavía no se bien qué es, que se viene algo y lo voy a tener que esperar. No sé bien de lo que te estoy hablando…
Antes de cerrar la puerta de entrada tiró un “a cuidarse, eh”, nos saludamos y me fui. La obra queda parada por tres semanas y todo queda tal cual lo dejamos.
Mi casa está en franco proceso de refacción. Es innegable. Cruzás la puerta de calle y en el hall de entrada hay escaleras, andamios, agujeros oscuros, caminitos de yeso blanco que rellenan las grietas, parches de reboque por acá y allá y un penetrante olor a pintura. Parece que lo que se viene es prometedor.

Labels:

8 Comments:

Blogger Charlotte said...

Yo me comento sola ahora que el título es genial, simplmente genil. Lo leo y me maravisho mirá...

5:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

tal cual Charlotte, es un título bárbaro.
Empecé a leer a McEwan y me acordé de vos. Es lo primero de él que leo.
Cariños

6:05 AM  
Blogger Ponch said...

Creo que es la primera vez que te dejo un comment aunq paso seguido por aca a chusmear tu espacio. Era hora me parece, de decirte que me gusta, me entretiene. Tu vida interior es interesante.
Y no lo digo como sentencia positiva, simplemente tomalo (o dejalo) como quién no sabe como llegó acá, pero llegó y le gusta volver de vez en cuando.
Saludos!

Ponch.

6:16 AM  
Blogger Charlotte said...

Ah, a mí Atonement me gustó mucho, mucho. Y Enduring Love también. Después otros ya no tanto. Con cuál estás?

6:17 AM  
Blogger laura said...

sos grosssa con los títulos

¿es más cool no comentar nada?

me gusta el paralelo, como siempre,
andamio
para-lelo

me hizo acordar al post del caño roto y tu vecino de enfrente, genial

no soy cool

7:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

justo empecé con Atonement... elegí bien no?

11:14 AM  
Blogger perica said...

pero que titulo genial. que post genial vengo riendome desde la ensalada con la otra mongui, pero ando tan vaga para comentar!

beijos ch. con KARI�O!!!!

6:34 PM  
Blogger PFH said...

Odio vivir en obra y ahora que lo pienso, gran parte de mi vida ha transcurrido con obras alrededor. Evidentemente soy una persona "en construcción". Damn.

7:06 AM  

Post a Comment

<< Home