Tuesday, January 15, 2008

Soul to Squeeze

¿Cuántas minas se necesitan para exprimir el limón? Así arrancaría el stand up comedian con el cuento. Y se contestaría: una rubia y una morocha. La rubia exprime con ambas manos el poco jugo que sale y la morocha le hace cuevita con sus manos para no salpicar limón por todos lados. Algo así como esa escenita barata de alfarería de Ghost pero sin Swayze y sin lesbianismo tampoco. Todo porque a ella se le ocurrió hacer una Caesar con pollo. Porque yo supuse que tenía pollo, o lechuga, o croutons o anchoas. No. Tenía mayonesa y una presa congelada. Pero como yo soy igualita y puedo llegar armarte un atuendo entonado en función de una hebilla con una piedrita color verde esmeralda, la seguí en el emprendimiento. Caminamos a su Chinatown personal, nos sorprendimos porque absolutamente todos, todos los orientales admiraban al niño y no porque como dice Chechus se trate de "un ser angelado" (que lo es, queda claro) sino porque yo creo que les simpatiza cómo venimos los occidentales en envase chico, la misma reacción que tengo yo con la versión bonsai (y nunca mejor aplicado) del señor de la tintorería de acá a la vuelta. Un pequeñín de ojos rasgados y sonrisita permanente con casco de pelo pesado en negro azabache. Mi idea de la perfección. Debe ser eso, pero al revés.
Epicurious decía 4 anchoas. Las compramos (olían como todos los peces del oceáno juntos y tenían también concentrada toda la sal del mar). Decía lechuga (sin mayores complicaciones manoteamos una planta), decía limon, parmesano, decía crema, mayonesa y Worcester Sauce (woo-stah or simply Wooster Sauce según Wikipedia). Eso justo, no había. Corté los bordes de los panes mientras la otra morocha que se necesita para exprimir un limón cortaba lechugas, doraba pechugas, y los puse sobre una sartén con oliva hasta que fueron croutons. Todo en equipo. Se fue la mano con la anchoa parece. No tuvimos que agregar ni una pizca de sal.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

yummi, qué rico!! Y todo con una de las uniones morocha-rubia que mejor me cae en el munbdo!

12:52 PM  
Blogger Guillermo said...

Anchoas en una Caesar? C'mon! Jamás lo ví eso! Pollo en la Caesar con pollo, claro. Pero sin anchoas!

2:46 PM  
Blogger Charlotte said...

Bueno, no lo habrás notado pero entre tantas acá hay una...y las anchoas casi siempre.
yo s elo dejo a los expertos.
1/2 cup olive oil, divided
3 large garlic cloves, crushed, divided
1/2 teaspoon coarse salt
1 15-ounce loaf country-style white bread, crust removed, cut into cubes
1/3 cup freshly grated Parmesan cheese
1/4 cup mayonnaise
2 anchovy fillets
1 1/2 tablespoons balsamic vinegar
1 1/2 tablespoons fresh lemon juice
1/2 tablespoon Dijon mustard
1/2 teaspoon Worcestershire sauce

1 very large head of romaine lettuce, torn into bite-size pieces

2:56 PM  
Blogger Loli said...

es para el dressing la anchoa.
faltaba una ff esa noche, eh?

3:28 PM  
Blogger Charlotte said...

faltaba una morocha para atajar las pepitas dije yo, claro que sí.
nos dicuten la anchoa, nena, víste?

3:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

No discutan a la anchoa de la ceasar, no la discutan, plis, no puedo tolerarlo!! Todo bien Lolinha y Charlotinha do meu coração, otro día nos juntamos y yo exprimo limones con tenedor en el medio, previa cortada en gajitos, que para atajar no he nacido!

3:53 PM  
Blogger Loli said...

nos discuten la anchoa, charlotte, señal de qué?

qué quiero decir con este comment?

oh
ah

5:41 AM  
Blogger PFH said...

One Caesar salad, please. Hold the anchovies.

6:03 AM  
Blogger Charlotte said...

Don´t mess up with my anchovy, man. Not dealing with amateurs here.

6:31 AM  
Blogger Cosima said...

Era una especie de niçoise or what?

Yo tenía wo'sta sauce. Haber sabido. Tengo *dos* botellitas.

Cuál era el motivo de celebración?

10:31 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

A mí la ensalada "Caesar" me deprime. Me da como ochentosa,no sé (y eso con suerte). Es como el típico plato que los lugares de medio pelo ofrecen como la apoteosis de la sofisticación, y en una versión más que lamentable. Pero tratándose de uds. seguramente era una maravilla. De eso es lo único sobre lo que no tengo dudas.

4:05 PM  
Blogger Loli said...

oh, no celebrábamos, cosima.

Oh sí, Charlotte? Celebrábamos?

Ojo que puede ser, eh?


Margaret, un amor, como siempre.

3:10 AM  
Blogger Charlotte said...

No, claro, no celebrábamos aunque puede, no se...

Sí Margaret hasta nos perdona la Caesar que le parece un cache y pretenciosa.

11:12 AM  

Post a Comment

<< Home