Friday, September 28, 2007

Upas


Sin querer sonar a Piero, trato de ir al lado pero indefectiblemente me adelanto (porque es imposible hacerlo tan despacio) y me pregunto cuándo fue que mi viejo empezó a caminar tan lento, cuándo fue que todo se le tornó tan difícil y si alguna vez tuvimos un
momento de conexión real, auténtico. Si rebobino creo haber pasado en saltos cuánticos del enamoramiento y la idolatría a la rebeldía y el desinterés, terminando en el juicio y el envío permanente de facturas. Los tres inexactos, los tres inmaduros, los tres improductivos.
Concluimos que mí padre siempre anduvo a upa de la gente, sus mujeres, sus amigos y ahora anda a upa mío.
-Es como haber adoptado un lactante de 75. Un espanto.
Sr. Transferencia me mira serio del otro lado de la habitación. Se da cuenta de todo el camino por andar.
-A veces siento que no soy una buena hija. No tengo ni idea cómo se hacen las cosas ni siquiera si quiero hacerlas. Eso sí, si hago me da bronca porque siento que me fagocitan y si no hago me da culpa. Estoy jodida, ¿no?
Sr. Transferencia nunca contesta sobre los hay que ni los cómo. De hecho me parece que para el no existen. A veces me veo redactando modestas listas de la herencia positiva que me vino del lado paterno. Listo sentido del humor, creatividad, sensibilidad, mimosidad, histrionismo, un sentido de la amistad y me clavo ahí. Son más las herencias oscuras. Sr. Transferencia debe opinar que no son pocas. Creo que trata de recordarme que en algún momento, aunque sea por un ratito, a mí también me hicieron upa.

Labels: ,

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No se quien sos, ni que haces ni de donde saliste. Te sospecho, te intuyo, te imagino. No puedo evitar felicitarte cuando escribis, por que tu sentimiento a veces se hace mío y me emociona.

9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ch. la vida tiene estas cosas, y no creas que inclusive en contra de tu voluntad... algún día, vas a volver a estar a Upa de alguien...
Si lo de tu viejo fue crónico, no quita que a esta edad, sí sea "normal" que se apoye en su buena hija...
CORAJE MAMÁ!
ENE

11:33 AM  
Blogger Satamarina said...

linda fotico Ch!

No poco le heredó su padre! Paciencia hace falta a veces, pero no mucho más que eso, al menos así lo veo yo.

saluttis

12:18 PM  
Blogger U. said...

me emociono lo que escribiste.

y que hermosa la foto!

besotes.

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

hoy por ti ...ma;ana por mi..!!!
psss

4:13 PM  
Blogger laura said...

La ley de la vida suena inoportuno, pesado y da un toque de bronca.

Pero creo q es así. Y una vez que está asi planteado, uno elige hasta dónde, cuánto puede, o quiere.

Linda foto, muy linda.

10:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te leo siempre pero es la primera vez que te escribo porque me toca de cerca. Es difícil darte cuenta de que tu papá no es el héroe que imaginabas, sino una persona con defectos y debilidades como todos. Leí por ahí que hay un momento en que dejás de ser hijo para transformarte en padre de tus padres, es un lugar incómodo y uno no siempre está preparado para ocuparlo, pero creo que es inevitable...es parte de la vida. Creo que hay que hacerse fuerte y hacerse cargo.
Me encanta como escribís...te sigo leyendo.
Julieta

5:39 AM  
Blogger La Pijadivaine said...

Cuca me sacaste una lagrima, me tocaste y no la BOA .. el corazon .. besos en los pechos...regrese

La Pijadivaine

6:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carlota sepultá esta boa junto con la otra haceme caso,total ya está casi muerta.

4:10 PM  
Blogger Cosima said...

Es durísimo hacerte cargo de tus padres cuando sentís que te faltó más upa quizá.

Por lo menos tu padre está vivo.

9:36 AM  

Post a Comment

<< Home