Tuesday, September 18, 2007

Desencajada



F vuelve de viaje con varios regalitos. Entre los mencionables, uno que decimos que es “para la pareja” porque resulta que estamos hace tiempo amebadas que no nos depegamos (en 30 años de amistad hay épocas, claro) y cada vez que nos depedimos es “cada cinco”. Con esto aclaramos que cada cinco minutos nos llamamos, generalmente para hablar de pavadas, muy seguido para hablar de hombres. El regalo "para la pareja" (la de F y yo) es un enormísimo rompecabezas de un millón de piezas diminutas que compró en algún lugar de Paris. La imagen es la del cuadro de la coronación de Napoleón, la autocoronación de Napoleón.
F opta por los bordes, entonces busca compulsivamene piecitas con un lado recto y grita cada vez que encuentra una. Se obsesiona y te ladra si se las llegás a tocar, mover, soplar. El mismo día que llegó me llamó y me dijo.
-Venite a puzzlear ya.
-¿Trajíste púsle?
-Groso. Mal.
-Toy en cinco, ponelo en la mesa.
Corro casi sin aire y me sueno los dedos en el ascensor. Puzzlear me obsesiona, tanto que es un verbo.
Yo elijo la sección con el de look de santo padre porque tiene todo un traje lleno de flores que son bastante identificables. Después veo otro simil cardenal con el mismo look. Huelo complicaciones. Lo mismo que con el almohadón de Josefina y el traje de un soldado a la derecha. Ni hablar de los mantos rojos. Y el armiño. Armo montoncitos con piezas similares, las agrupo con criterio, básicamente cromático. También intuyo futuros problemas con el verde y el enorme cortinado.
-Armiño, armiño, armiño. Buscame armiños.
-¿Eh?
-La piel blanca que les cuelga a Napoleón y Josefina de la parte roja. Lo que sostienen las chicas a izquierda de cuadro. Esas van a ser jodidas eh. Puff. Vos buscame armiños.
Encajo una, dos piezas. Es casi como acabar. Gimo. F se ríe.
-¿Orgasmeás o no?
-Mal.
-¿Y las lanzas, vos víste esas lanzas hijas de puta? Eso va a ser imposible.
F me agarra de las manos y me mira seria.
-Prometeme una cosa. Please decíme que no largamos cuando se ponga jodido. Prometeme.
Prometo. Prometo y después le doy una palmadita correctiva cuando la veo hacer encajar lo inencajable. Me indigna. Todo un borde torcido y ella que se agarra la cabeza porque simplemente no entiende qué es lo que no funciona y cómo puede ser que le sobren tres piezas.
-Eso es un invento, F. Inventos no. Inventos son pan para hoy y hambre para mañana. Cortoplacismo.
Inventos son las piezas que tratás de encajar y terminan encajando pero por pura presión y después te encajetan todo el púsle. Como esas parejas que no dan, ese dicho de que "es al pedo empujar cuando la…". Bueno, exactamente así.

Labels:

16 Comments:

Blogger Maggie said...

puzzleo es deporte nacional en varios hogares argentinos.
suerte en la misión, a no claudicar!

1:59 AM  
Blogger perica said...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrancar con este post el dia, que bueno loco. ya no quiero elogiarte tanto porque parezco una chupamedias, pero que queres que te diga boluda, escribis como la conch de s m. ya ni quiero postear en el mio. juaaaaaaaaaaaaaaaa. grosa.

3:58 AM  
Blogger laura said...

Otra vez sopa: escribís genial. Da gusto leerte, sobre lo que sea, cualquier tema lo hacés interesante. Un don. Publicá, dale. Algo.

5:28 AM  
Blogger mer said...

AMO armar rompecabezas. Pero cada vez que me tiento y estoy por comprarme uno, oigo la voz de mi madre que me dice "¿nunca un deporte en tu tiempo libre, vos?". Aghs.

5:45 AM  
Blogger Unknown said...

Salgo ya a comprar uno. Ya, ya. Este post tuvo el mismo efecto que las propagandas de danet.

6:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Leí todo el post con una sonrisa. Son unas divinas, puzzleando juntas.
Eso me hizo pensar dos cosas:primero, ke tengo suerte de tener una amiga de esas (nosotras jugamos generala mientras chusmeamos una boludez atrás de otra, y fumamos como cosacas), y segundo, ke yo amaba puzzlear, y ke hace mil años ke no lo hago, es como ke kedo allá, en mi último estadío de la adolescencia (el último puzzle ke armé fue el ke tiene como 25 bebés de todas las razas y colores, en una foto de kodak ke es histórica, así ke imaginen!! igual, era enooormeee).
Tengo ke comprar otro puzzle.

Beso Charlize!
Carla

7:14 AM  
Blogger Satamarina said...

Ch! pensé que estaba en el blox de Emma, elimine mi anterior coment que voy a parecer una freak.

igual me gustó el texto comprendeshh??

besos

7:14 AM  
Blogger La Colo said...

uyyyyyyy, te admiro, yo nooooo puedo hacer ni uno de 20 piezas. me pone muuuuuyyyyy nerviosa.De un millón? me muero...

9:09 AM  
Blogger Charlotte said...

Perica es genial, te bate CONCHA y te abrevis de S/M. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mortal!

Ah, sí, Carla. A F le copan las cartas pero yo soy muy chota. Nada que tenga números ni cálculos mentales rápidos.

Bueno, es claro que con lo de millón exageré, no? Casi que exageré en 3 ceros, creo.

11:31 AM  
Blogger PFH said...

Para los pusleros: hay un lindo local que los vende en Uruguay casi Av. Córdoba.

12:25 PM  
Blogger La Colo said...

no importa, con tres ceros menos igual de demasiado para mi...

5:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

El último puzzle que hice fue sobre las ruinas de san ignacio misioneras!
Què lindo y envidiable es poder hacer reir tanto a alguien con un simple relato, sencillamente genial!!

5:35 AM  
Blogger Conz said...

jajaja las amo!

8:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo no puedo con el de winnie the pooh de 20 piezas, menos con alguno asi

imaginate

10:01 AM  
Blogger perica said...

juaaaaaaaaaaaaa pero que h d puta!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaa

12:47 PM  
Blogger Charlotte said...

L concha d t m, Perica. No me digas h d PUTA, che. juaaaaaaaaaaa.

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home