Monday, September 24, 2007

Awakenings

Cuando me di vuelta en el espejo para ver los dos ojos maquillados me llevé una sorpresa. Ringo Bonavena, Celeste Cid. Me debatí. Ninguno de los dos, claro. Si bien sabía exactamente de lo que estábamos hablando siempre la realidad es un poquito más que lo esperable y tuve dudas. El humo en smokey parece ser exclusivamente negro y denso. Pensé el sacarme todo con un enorme algodón lleno de desmaquillante. Después me solté el pelo que tenía todo agarrado con clips para facilitar el trabajo de la maquilladora y me fue gustando. Puse caras de gato con trompa en el espejo, después charlé como una persona normal con uno de los invitados (frente al espejo también), ensayé dos o tres pasos y me convencí que podía salir tranquila con mis ojos ahumados y lucirlos aún frente al cura párroco sin demasiado espanto. Lo bueno fue que duraron las 12 horas que debían durar. No así mis zapatos. Llegué a casa a las 7 de la mañana. Cargué mis zapatos en una mano. No hay zapatos que cumplan con su promesa de fidelidad por 12 horas. Llegué a odiarlos. Llegué a odiar a una señorita que saltaba en la pista en chatitas. Pensé en hacerle una toma y robárselas. Creo que calzaba 36 como yo.
Trepé lenta hasta mi cama, un vaso de champagne, dos de vino, un vodka tonic y poquísimas pitadas en 12 horas. La medida de la mesura. La mañana, el mediodía más bien, me despierta sin resaca, enormes círculos negros y sed, mucha sed. Bajo y tomo del pico. Medio litro, de un saque.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

vamos con el vodka tonic!!!

1:10 PM  
Blogger Charlotte said...

absolutely!

1:15 PM  
Blogger PFH said...

Tengo el casamiento de mi hermana en exactamente 60 días y hace unos meses queme vengo preguntando qué tomar y en qué cantidad para no emborracharme.

1:32 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Y se volvió a casa silbando una melodía de Smokey Robinson...

2:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Años buscándola. Intentos abandonados de antemano. Fracasos reiterados. Al fin la fórmula de la mesura!!!
Pregunto: sólo se indica en bodas? Varía en citas a ciegas? Se puede estirar en reuniones informales con amigoS? Hay sugerencias?
Usted debería escribir un libro de etiqueta para el buen bebedor, charlotte!!- Guerni

6:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

PFH: La etiqueta indica que todo depende del grado de proximidad que Ud. tenga con los consortes.En caso de boda de fliar cercano, sólo adopte la fórmula de Charlotte. Si es amigo, se permite sobrepasarse, pero sin caer en el ridículo de la corbata como vincha.. Si es despechado de alguno de los consortes, ..sobriedad, mucha sobriedad.-guerni

6:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

uy!

7:03 PM  
Blogger Charlotte said...

La cuestión es proreatear la ingesta. Lo mío se desarrolló en casi 12 horas. No es poco. Concentrar todos los esfuerzos en el primer tiempo llevan al desastre casi seguro. Regular. Ese es el conceCto.

8:00 PM  
Blogger Maggie said...

tal cual. la clave es poco a poco.
ay, vodka tonic, qué rico.

2:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

espero q la señorita de chatitas que saltaba en la pista no sea una chica petisita, a la que verias dos veces por semana... en caso que sea, lamento decepcionarte, calzo 33/34. Divino tu look.

5:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi medida en los casamientos es pura Champagna (la mezcla me mata)pero solo hasta los postres, después el Carnaval y/o cotillón sale a pleno únicamente con agua para bajar los grados de alcohol que corren por mi torrente sanguineo. Con esta técnica me aseguro un sueño profundo, sin mareos y 0 resaca al día siguiente. Pero reconozco que no a todas nos cae igual y es muy peligrosa ... no en vano Gerardo S. dice que "El ChampaN las pone mimosas"!!!!
xxx

5:53 AM  
Blogger Charlotte said...

Ay, señorita de chatitas. Sí que la envidié pero en algún momento me di cuenta que ud calza como una japonecita y lejos de alivianar mi pena hubiese sido una tortura peor. Gracias x lo del look aunque llegadas las 7 am ya estaba en franco deterioro.
El zampán (en general) pero el Chandon en particular tienen un muy mal despertar en mí la mañana después. Muy mal. lejos de mimosa, la mañana después es resacosa. igual siempre le doy una chance.

6:25 AM  

Post a Comment

<< Home