Tuesday, September 11, 2007

Evidentemente



Sabía que estaba en algún lado, en el fondo de algún cajón, en alguna cajita olvidada: la foto que registrase mi desesperación y encule en ese preciso momento en mi cumpleaños número tres en el que llegaba el maldito payaso a arruinarme la vida. Y ahí estaba, clarísima entre otras en blanco y negro, cartas viejas y recortes de diario. Ahí estaba yo, perdida, diminuta entre la multitud de monstruitos aullantes tratando de escapar. Creo que en la mano tengo esas gomitas de pelo que hacían un ocho con el elástico y venían con dos pelotas de color en las puntas. Nunca aprendí a ponérmelas (una vez sí me tragué una). Lo hacía mamá y casi siempre me tiraba un poco del pelo. Qué cosa la colita tirante que te daba un leve look oriental porque te rasgaba los ojos hasta doler. Esos recuerdos y el dolor de que te desenreden con peine, ¡con peine! para sacarte los nudos. Sobre todo esos de la nuca. Mamá había probado un producto de Johnson & Johnson que se llamaba No more tangles. Un fiasco. Igual de mentiroso que el No más lágrimas del shampoo. Nadie se puso a pensar porqué está inserto en la gotita rosa, era por llanto que te agarraba cuando se pasaban de la frente y la espuma resbalaba despacio y se metía en los ojos. Casi tan odioso como que te metan un payaso en el cumpleaños.

Labels:

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Charolette que parecida a Andrea del Boca en papa corazon....feo comentario no?...imagino que no tendras esa papada.

si se te ve la carita de no me gusta nada...y la mema de atras? esa era mas grande...que mirada.

esos vestiditos ja!

hermosa foto lastima el payaso...

10:05 AM  
Blogger Charlotte said...

Sí, la mayoría eran más grandes o bien yo era pigmea. No me queda claro. Había mucho vecino también, eh.

10:30 AM  
Blogger Guille Bravo said...

Chalotte

Encontr� una persona que dice conocerte. Que te conocio en un viaje a Brasil, que raro

saludos

12:27 PM  
Blogger Charlotte said...

justo Brasil imposible. de repente conoce a alguna vecinita de la foto. o me confunde con andreita del boca. debe ser eso.

12:40 PM  
Blogger melquíades said...

Charlotte, no me deja otra alternativa más que pedirle que se case conmigo, o que al menos formemos una sociedad anónima dedicada a la exterminación de mimos, clowns y demás engendros.

2:47 PM  
Blogger PFH said...

Pongo guita en esa sociedad, Melquíades.
Ah, y Ud. tiene nombre de león.

5:37 PM  
Blogger laura said...

Me muero! Qué linda! Y los vestidos de punto smock!

7:34 PM  
Blogger Horacio Gris said...

jajaja
cuánta verdad, charlotte...

8:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, querida: solicito reporte urgente ¿quién es esa nínfula blanca que está a su lado?

3:16 AM  
Blogger Rocío Ricci said...

Yo tengo una foto con un It horrendo, pero pobre, era macanudo...
A mí también pretendían desenredarme el pelo con un peine, pero me tuvieron menos paciencia y me lo cortaron a los 10 años. Tuve una infancia tremenda, oh sí...

4:52 AM  
Blogger Charlotte said...

malditos peines.

cuál, humbert? la de ojos celestes a mí derecha (bah, a derecha de cuadro?).

6:13 AM  
Blogger Satamarina said...

Ch.
tannn gracioso el relato. Peine nooooooooo

saludos

6:52 AM  
Blogger Conz said...

yo tengo fotos de cara de panico en mi cumple de 3 (o de 4 no recuerdo bien). el porque, muy simple: payasos.

los odio.
los odie.
y los odiare siempre.
malditos

8:53 AM  
Blogger EmmaPeel said...

y de tanto peinar quedo con los ojos chinos, si

saludos,

9:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Voilà, ma chérie!

1:01 PM  
Blogger Charlotte said...

she´s no lo li tha, humbert dearest. creo deber tener ahora niñitos de la edad de ella en la foto. pero no se qué es lo que quiere saber.

1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

El lector ya sabe qué importante es para mí reunir a un grupo de niñas-pajes -nínfulas "premio de consolación"- en torno a mi Lolita.

3:48 PM  
Blogger Charlotte said...

bueno pero qué quiere que haga, Hum? que me trepe al túnel del tiempo y se las traiga? bueno, al menos ya tiene su Lolita. consuélese con eso.

3:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

if I could, sweet blonde. I´m just a clown... sorry

4:32 PM  
Blogger Charlotte said...

"Charlotte becomes Humbert´s unwitting pawn in his quest to make Lolita a part of his living fantasy".

6:36 PM  
Blogger Maggie said...

cumpleaños con vestiditos de punto smock, guillerminas y media cola. y revelados kodak de colores suaves y puntas redondas.
lindo.

1:39 AM  
Blogger Charlotte said...

Hum, eso decía Wiki eh, que sabe mucho más que nadie.

media cola! ja, es verdat. yo abusaba groso de la media cola y hasta una edad bastante avanzadita, te digo. y había unas guillerminas que venían con tres agujeritos onda gotas.

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hum, vuelvo a latir entonces, pensé que el fantasma amor de madre Charlotte había vuelto para atormentarme con reproches de ultratumtumba. Bisou, a tí y a tus amiguitas: la luminosa Wilki y la pequeña y seria ninfa Wells.

1:33 PM  

Post a Comment

<< Home