Monday, September 17, 2007

Charlotte S.

Importante contractura en la espalda. Lo suficientemente dolorosa como para pedir turno con médico traumatólogo. Dado que Mc Splendid se dedica básicamente a los ovalados o lo que ha quedado de ellos y de otros acérrimos deportistas y además anda tirándose de clavado al Sena por no se qué promesa, busco otras opciones. Igual, después de tantos meses me daría cosa quedarme en corpiño adelante de él.
Visito a Joven Médico I que me pregunta acerca de mis males. Me agacho, me contorsiono y dejo que sus dedos marquen el lugar exacto de mi contractura. Apenas apoya dos pulgares abajo de los omóplatos.
-¿Duele?
-No, así tocando no. Ahora, si llego a inclinar el cuello y bajo del todo, me muero.
Joven Médico I garabatea una orden. Radiografía de columna y de tórax y me manda al lado, sin propósito claro, al consultorio de Joven Médico II (clínico).
Joven Médico II sigue misma rutina. Se para atrás mío, pregunta si duele y cree poco necesaria la radiografía de tórax pero igual dice que a fines de control está OK. Mi hipocondríaca está sentada también en el consultorio así que en realidad somos tres. Ella habla con Joven Médico II, está preocupada. Joven Médico II es tranquilizador y filero parece, o está hablando con Charlotte Histérica III y entonces ya somos un montón en el consultorio y todo es un gran quilombo. Salvo que Charlotte Histérica III no estaba ese día, se vio ampliamente opacada por Charlotte Hipocondríaca que hacía todas las preguntas e inclusive consultó sobre los mejores lugares para radiografiarse equismente.
Joven Médico II preguntó acerca de controles rutinarios y el uso de anticonceptivos. (?) Responsablemente Charlotte Hipocondríaca contestó que "orales, no porque aunque fume un cigarrillo por día no da después de los 35…".
Joven Médico II acotó que “lo que no da es fumar” y no supo recomendar lugar idóneo para radiografiar a usuarios Swiss Medical y optó por garabatear su celular sobre papel de receta y acotar.
-Mirá, en todo caso fijate en la cartilla cuáles son los lugares disponibles, me llamás y te digo. ¿Te parece?
Ahí nomás, agarré el papel, agradecí y me fui caminando despacio. Me acuerdo de repente de Luisa Albinoni y Hola mami y de la Brodsky diciendo "Maestro soy horrible". Las pelotudas a mí no me van. ¿De repente Charlotte Histérica III también habría venido a la consulta y yo no me había dado cuenta? A la tarde cafecito de por medio les consulto.
-Díganme si me comí cualquiera o qué pero a mí no me largaron el celular ni con Toti en terapia intensiva.

Labels:

12 Comments:

Blogger El Canilla said...

Rubia, me extraña.
A esta altura deberías reconocer un levante, niña.
Tratá de que Histericas I II III IV y las que sigan no te quiten la capacidad de reirte.
Se te lee tensa.
Cariños.

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

esto da para varias opciones

Quiere que lo llames....seguro! pero primero que te sientas una boluda por tener que preguntarle y que el decida..a ver donde te haces la placa.

Es un vago...o decime no poria haber hecho memoria? estudio 5 anios y no sabe donde te podes hacer alguna placa..no da.
este te va a hacer laburar a vos me explico?


y no sigo porque no se me desprende ninguna idea divertida de una orden con celu atras.

mr Moreno (el gine) te da el celu? cuantas ordenes con celu al reverso tenes?.

yo solo tengo el celu del pediatra...mmm

olvidese charolette y retome el relato del casi famoso.

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dra charolette

como es el tema de los anticonceptivos orales despues de los trinta y cinco? no dan? por que? nunca use...(sera por eso que tengo el fono del pediatra?)

quisiera que me cuente y aconseje...cual conviene?

PD
Pari twice, pero me niego al diu (casi me desmayo del dolor).

gracias

11:18 AM  
Blogger laura said...

Nada de tensa. Se te lee genial, creativa, irónica, divertida como siempre. Un placer.

pd: levante seguro, charlotte ¿valía la pena?

1:34 PM  
Blogger La Colo said...

Aprovechá, no siempre se dan situaciones así... al menos llamá y mirá que onda, te lo aconseja alguien que no se anima y ya perdió oportunidad...beso

6:00 PM  
Blogger d. said...

ni a punto de desconectarse a uno mismo largan el celular!
ratifico.
gustaste, claramente.

7:26 PM  
Blogger PFH said...

El Doc no sabe qué clínica recomendar pero seguro que tiene bien memorizados los 5 telos más cercanos y no duda tanto a la hora de elegir uno. :-P

3:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chem ... primero, claramente nadie tiene por ké estudiar medicina y encima aprenderse a ké cartilla corresponde un lugar para hacerse rayos x (esto lo digo pq Jackie estaba indignada, jaja), y segundo, ningún médico es tan solícito como para dar el número de su celular en orden a resolver tal cuestión. Ergo, el Doc tiene intenciones de descontracturarte personalmente .. ji ji.

En fin Charlize, en vos kedará analizar si la terapia te resultaría apetecible.
Un beso!

7:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

que no va a saber.....pssss

10:47 AM  
Blogger Charlotte said...

Veremos veremos, después lo sabremos. Lo sabremos el viernes de hecho, porque saqué turno para mostrarle las radigrafías que opffio me las hice en en el enorme establecimiento con el que cuenta Swiss Medical en la ancha Avenida Pueyrredón (bastante conocida para casi todos los porteños).

10:59 AM  
Blogger Simpática y puntual said...

yo con mi ginecólogo me comunico siempre por celular, ¿debería preocuparme?

4:43 PM  
Blogger Cosima said...

Es Buenísimo tu blog! ¿Qué pasó con Dr. Steamy?

12:31 PM  

Post a Comment

<< Home