Thursday, February 15, 2007

Avistaje y contacto en Palermo Zoo

Esto de correr o caminar por Palermo es rarísimo. Hace unas semanas que agarré el hábito. Muscu vieja, joggineta y zapatillas son el atuendo poco prometedor, teléfono en una mano y (nadie sabe de dónde salió ya que nunca tuve auto propio y menos uno de éstos) un llavero Audi amarillo alrededor del cuello que es lo único que encuentro en casa para no llevar las llaves en la mano. Mientras corro pienso que es un clásico de los que encuentran los CSI alrededor del cuello de la corredora y entonces me paranoiqueo con la fauna local y a todos les veo cara de asesinos seriales.
Las opciones de recorrido son pocas: lago grande, lago chico, a favor o en contra de las agujas del reloj. Mi elección es lago chico arrancando desde el monumento de los españoles y en contra de las agujas del reloj como lo hace mi amiga. Ahora se que si me la quiero encontrar tengo que ir en contra. Mientras camino hago cálculos mentales de las velocidades que deberíamos tener cada una de manera de estar caminando en la misma dirección y aún así divisar la espalda de la otra. Porque concluyo que siempre veríamos una espalda. Mientras camino me entretengo sacando perfiles. Los que te miran de reojo cuando corren con los amigos, los que pican a último minuto para hacerse los langas y después escupen los pulmones atrás de un arbusto, la señora que me cruzo 3 veces y las 3 veces me pregunta si vi un par de anteojos que se le cayeron. Si yo la reconozco ella me tiene que reconocer a mí. Está la madre abnegada en rollers que empuja un cochecito que hace eses y pienso en el pobre bebé mareado, los rugbiers que se ve andan preparando la pretemporada y después los que llegaron hace unos años después de un pedo que duró desde que los sacaron desmayados de In the Grove y de repente se vieron trotando en la misma zona 20 años después. A mí me va más la de los pendejos vaguitos que se tiran a fumarse una cosita y apretar debajo de los árboles en el Rosedal. Me parece que la tienen bastante más clara pero la madurez, ay, la madurez. Y entre las palmeras de Thays, y los cochecitos, los entrenadores compulsivos y los personal engrasados lo veo. Avistaje. A lo lejos viniendo en dirección opuesta el Gran Oso Panda, oriundo de la zona y según se comenta, habitué de los bosques. Remera gris, shorts, zapatillas, trote parejo y ceño fruncido y sin hacer contacto visual. A último minuto un guiño de ojo. Medito la próxima vuelta. Tengo la opción de huir por Sinclair. ¿Qué pensará este señor que me dejó con los jeans a media asta, el corpiño en la mano y los pelos revueltos después de apretujarme contra su heladera? ¿Pensará que tal vez lo estoy acosando? ¿Pensará confundido que pertenezco a la fauna healthy local? ¿Pensará que me mudé de barrio? ¿Pensará? Antes de terminar mi vuelta lo vuelvo avistar. Hago cálculos mentales y concluyo que si yo camino y el corre hay altas posibilidades que nos topemos más rápido que con la doña de los anteojos. Sigo calculando y el Oso Panda se ve cada vez más cerca, más grande. Pienso en tomar una diagonal hacia el monumento y chequear el estado del pelo, probablemente deplorable (Flashdance the later years). Oso Panda más cerca, más grande y cuando está pasando justo a mi derecha y estamos a punto de ignorarnos, los dos alzamos una palma, la chocamos y ¡slap!. Contacto.

Labels: ,

40 Comments:

Blogger Blue said...

Oia ! Quién te dice y nos cruzamos alguna vez...

6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ay, Charlotte! me había olvidado del Panda...

7:15 AM  
Blogger Tricula said...

Charlotte, la señora perdió los lentes!! No tiene ni la más puta idae a quien le está hablando!!!

Y respecto al Oso panda, me ha decepcionado - era el momento exacto para hacerle un "Osooooooooo" (valga la redundancia), girar para atrás a'la femme-fatal, guiñar y seguir (ojo no se me caiga al girar porque eso sí sería desastrozo). Al menos UNA vez, déjelo con las ganas de algo!

8:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

QUE DEPRIMENTE EL FINALLLLLLLL!!!! la verdad es que yo también me esperaba otra cosa, pero bueno, después pensaste, seguro, TOOOODDO lo que tendrías que haber hecho y no hiciste

8:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Imperdible los dos post anteriores. Ya los había leído pero sí que valían la pena mi Dios!

9:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

No Charrrr, estuvo bien. Es humana y femeninamente comprensible su actitud ... un hombre que la deja con el jean a media asta es muy dificil de ignorar!!! Yo hubiese hecho lo mismo

9:22 AM  
Blogger Daniela Couto said...

Coincido con Tricula. A esos ejemplares hay que mantenerlos bien lejos. Por algo en China los tienen en reservas.

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Return of the living dead! y nosotros que pensábamos que estaba extinto, Charlotte. Este muchacho me da celos. Ignórelo, quiere!

12:08 PM  
Blogger Daniel said...

Y las puteadas entre bicis, autos y corredores? Y las remeras, entre lo casi transparente de carreras de los ochenta, y las flamantes drifit de Nike? Y los nabos que se visten siempre de naranja porque sí, porque Merrell, porque Nike. Y ese universo de zapatillas, donde ya no abundan las Asics?

Charlina, demos una vuelta al Interlaken (10K, lago chico, lago grande) con historias de chapitez atlética, y su vida será otra.
(Run, rabbit, run.)

2:16 PM  
Blogger PFH said...

Koly, ¿tan chico es el Thunersee? El viaje en auto de Thun a Interlaken me dió la impresión que el lago era enorme, mucho más grande que un recorrido de 10 kmts. alrededor.

Charlotte, en esta estoy con Trícula: era para el "OOOOOsooooooo" y dejarlo con el high five en el aire.

4:14 PM  
Blogger Andrés said...

Los Osos pandas son unos animales adorables. Lastima el olor.
Para la próxima llevate una buena carga de AXE (a mi me gusta el clásico, el de toda la vida)

Alucinante post.

10:13 PM  
Blogger Angelus said...

Me quedé con ganas. Quiero más! Esto engancha más que un culebrón venezolano. ¿Y ahora? ¿Qué pasa? ¿Qué pasó? ¿No hay nada más?

¿Qué haces aquí leyendo? Ve a correr!

6:07 AM  
Blogger Daniel said...

pfh, usted es un grande pero lamento decepcionarlo. En la jerga corredora, Interlaken es lago chico (Rosedal), Figueroa Alcorta hasta Pampa, lago grande, Figueroa Alcorta de vuelta.

Suiza es más lindo, pero lo mio sólo fue Lausana y Ginebra -foto cursi a la linda tumba de Borges, included-.

6:27 AM  
Blogger Charlotte said...

Koly, me acaba de matar con lo de la jerga corredora...

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

a mì me gustò mucho volver a verla

6:56 AM  
Blogger Daniel said...

Siento una mezcla de vergüenza y respeto, como quien descorre el velo de una religión antigua: la chapitez de los corredores.

"Los que clickeen aquí que abandonen toda esperanza"

http://www.bikila.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2194&highlight=corredor+chapita

7:22 AM  
Blogger Charlotte said...

Lo que yo vi es terrible y me dió miedo. Creo que me "envenenó" Palermo, Kily...

7:32 AM  
Blogger Charlotte said...

KOly

7:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

hace ya varios días que quiero dejar un miserable comment aquí, y la maldita Mac que porto en esta oficina me lo niega....
Me lo seguirá negando hoy?
Seguiré escribiendo comentarios que jamás llegarán a destino?
Alcanzaré mi meta algún día?
Eh? Eh?
Dígamelo usté! Acabaré?
Saludos en este trigésimo intento
Jota

8:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dicen que:
Quien mal Panda
mal acaba....

8:59 AM  
Blogger Charlotte said...

Cómo que no puede, che? Este blogger está medio choto, fíjese nomás el desmadre que armó con los acentos en los links. un cachivache! Jota, no renegemosde nuestras Mac´s que podríamos estar pero, en una PC por ejemplo. Imagine eso tan solo!!

10:11 AM  
Blogger Daniel said...

Duda existencial: voy por la laptop Dell tobara de 3 lucas o hago la aspiracional Mac a lo que salga?

10:46 AM  
Blogger Charlotte said...

La Mac a lo que salga! pero no le sugiero que venga a preguntar acá, a mal puerto vino a caer, las respuesta siempre será MAC AT ANY PRICE¡

11:25 AM  
Blogger PFH said...

Koly, ya me parecía que el Thunersee era más grande... ;-)

Mi confusión fue por desconocer el dialecto Rosedalí. Pero hablo Barrionorteño.

Y respecto de la compu, vaya a por la Mac at any price. Hace meses que me salgo de la vaina por comprarme una iBook, aunque no la necesite, es como que DEBO tener una.

11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mire, me tuve que venir a mi casa a escribirle en la PC...
Y qué pasó? Encontré mi comentario, tan campante él, ahí mismito, puesto donde tendría que haber estado hace ya tres días...

11:41 AM  
Blogger Daniel said...

Doecasílabos

En MacStation un amigo de un amigo /
me asegura lindo precio en efectivo.

Y daaaaale.

11:52 AM  
Blogger Charlotte said...

En serio, Jota? es este fckng blogger beta...sepa disculpar.
Koly: ojota con los amigos de lso amigos en Macstation, los tengo y varios y en cuanto a sus "lindos precios", hm, llame a MAXIM y ALFA UNO también. Just in case.

12:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Justamente ayer en Alfauno me atendió una chica y le juro, Charlotte, pensé que era usted...

1:06 PM  
Blogger Charlotte said...

No me contratarían jamás proque me llevaría tooooooooodos toditos los ipods!!

1:12 PM  
Blogger Satamarina said...

Ch´s: a mí el clap me encantó...Ignorarlo? Nunca. Un tipo que no baja a comprar forros con una con el jean abajo es un idiota que queda registrado para siempre. Y qué lo sepa.

salutti

3:11 PM  
Blogger Juan M. said...

estoy desorientado, ¿el hipopótamo no estaba?

7:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pensar que en una época.... hará unos cuatro años, caminaba todas las mañanas en ese lugar 14 km. Hoy en día ya perdí la costumbre, sería incapaz de hacerlo.
Saludos.

8:55 PM  
Blogger amapola said...

que divertido dior.
yo tb soy de las que corren. probablemente nos vimos muchas veces.

6:57 AM  
Blogger laura said...

Una piensa después de haberlo hecho, todas las posibles opciones como para haberse desquitado. Ignorarlo, dejarlo on la mano en el aire sin slap, el slap estuvo ok. Imperdibles tus relatos. Casi adicta.

Con respecto a pc o mac, I´m a Mac! Por San Isido: Novotech, es nueva, es lo mejor.
Av. del Libertador 15493 - Acassuso - 4743-1329
info@novotech.com.ar
http://www.novotech.com.ar

Buenos precios, linda gente.

10:37 AM  
Blogger SC said...

Juajua
que facil reconocer a la manga de idiotas que se cree que trabajar con mac las distingue
jaujuajua

1:25 PM  
Blogger [ a.] said...

pero pará, ¿quién alzó su palma PRIMERO?

7:50 PM  
Blogger Charlotte said...

me atreveræia a decirle, a.- que fue simultáneo. es posible?

6:05 AM  
Blogger Ramona said...

No te la puedo creer! Yo no le daría punto final a esta historia. Hasta acá llegó el corto (porque esta historia debe llegar al filmico). Pero yo planearía una seguidilla de venganzas en Palermo... Y quien sabe si un día de hornyness (estaba vez vaya preparada Char) surge una acto pasional tras un arbol luego de la corrida nocturna/matutina. Lagos de Palermo = Villa Cariño. ¿O no?

11:49 AM  
Blogger Charlotte said...

el panda vive a pasitos del zoo, si unos quisiese podrìa escabullirse asu guarida y todo...

12:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Solo para cantarte las 40. rubia!

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home