Thursday, February 08, 2007

Estas cosas dice mi padre

Cruzamos la General Paz, con lo que a mí me cuesta, para ir a comer con mi tía Piru. Me subo al auto nuevo (de Espantosa Enriqueta, ausente con aviso en las costas esteñas) que saco magistralmente del estacionamiento. No pasó una cuadra que recibo las siguientes instrucciones:
-A los autos modernos no los tenés que acelerar para arancarlos porque los dejás fuera de punto.
-Antes de arrancar fijate que esté en punto muerto.
-Tiene caja de quinta. (Claro, no es ni una Ferrari ni un Falcon rural)
-La marcha atrás es levantando la arandelita y para abajo, pasando la cuarta.
-No agarrés el carril del costado de Libertador que acá te clavás.
-Cuando cruzás el Puente de General Paz agarrá el carril de la izquierda porque la cana para a los que vienen por la derecha.
Y siguieron las instrucciones tal como si fuese una primer clase de Academias de manejo Oscar, las que estaban en Olivos, todo para terminar con:
- Che, que´bien que manejás, eh! Lo lindo que es ver a una mina que maneja bien, escuchás el motor vos, tirás bien los cambios, los rebajes impecables, segura, sos segura, eso es lo bueno.
La comida fue digna de lo la Chiqui Legrand, con todas las interrupciones a los que nos tiene acostumbrada la Señora, con la tía que trató de convencerlo a Toti que los hombres no se daban cuenta si una mina fingía el orgasmo. Todo derivó en una charla que sobrepasó la sensibilidad de mis oídos de niña. Pasamos por la lubricación y los gemidos. Yo me fui al baño solo para regresar y escuchar:
-Escuchame una cosa Pirucha, no digas pelotudeces. Yo me doy cuenta enseguida. Y a mí, que te quede bien claro, que a mí, nunca me fingieron.
Y como es digno de la edad los temas pasan del orgasmo al Parkinson a los tres bypasses del amigo.
-¿Tres bypasses? pregunta Piru.
- Sí, pero Tino Echevarne ponele, tiene cinco.
-¿Cinco?
-Sí, cinco.
-¿Y cómo anda?
-Como el culo.
-...
El resto de la noche trasncurrió con el relato de la vez que se fueron con la neurocirujana y el escenógrafo a un Congreso de neurocirugía o a un festival de cine en Rosario (esa parte no estaba clara en la memoria) pero el tema fue que armaron un asadito al lado de la ruta en la cajita del instrumental quirúrgico “que tendría el tamaño del menú este y lo pusimos arriba de un fueguito con unos choris y unos bifecitos, total estaba esterilizado”.
-¿Pero también comieron con los bisturíes?
-Pero no digas pelotudeces, mija.

Labels:

17 Comments:

Blogger Horacio said...

Ja! Buenísimo, me encanto.
A mí siempre me llamó la atención cómo en las charlas se empieza hablando de las tetas de Salazar y se termina con dialéctica hegeliana -o al revés-. Y, claro, la edad implica esos cambios en los temas de conversación que vos decís; capaz que es porque uno se acelera al tener más percepción de la muerte que antes, o porque ya está gagá. No sé, tal vez tenga que ver con que el grupo familiar es funcional a la decadencia congénita y termina siendo catalizador. Ves? por ejemplo, a mí antes no me pasaba de divagar con estas cosas de la muerte y yo qué sé....de qué estábamos hablando?

4:40 AM  
Blogger SC said...

Nena,
ay ay ay que parece que sos una de esas minas machistas que están orgullosas de manejar como un hombre...
Una comida digna de la Legrand (la chiqui legrand, decís vos, cuanta cholulez) significa rodeada de participantes grasa de los concursos de Tinelli, no? quien más estaba además de Piru y Toti?

5:31 AM  
Blogger Charlotte said...

Así es, Horacio. Esto no había llegado al gagaísmo pero...
SC, tenés razón, somo todos unos grasas de concurso de Tinelli, mi padre, mi tía y yo. Lo peor de lo peor de lo peor.

7:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Usted está segura que el plural de bypass es ese? pregunto, eh. Yo no tengo idea.

7:14 AM  
Blogger Unknown said...

Uh, esas cenas familiares...
Mi abuela se sienta en la cabecera y desde allí ordena a los comensales: "vos al lado de tu abuela, vos ahí, vos allá". Después ordena los temas: "no vamos a hablar de política". Después todo se va al carajo, y los temas son amigos de ellos que se murieron; los parientes de parientes que trabajaban en el san andrés; el flagelo de la droga; algo perverso -porque sí, son perversos- y que puede ser de índole sexual o por ahí.
Lo mejor es tomar mucho vino y dejar que todo fluya.
Todo sea por el regalo de navidad.

7:18 AM  
Blogger Charlotte said...

"Después todo se va al carajo" eso olo define todo, claro. jajjaa.

7:50 AM  
Blogger laura said...

Un viernes raro, paseando por algunos blogs, voy y te encuentro y me encanta cómo escribís. Entonces me quedo y leo posts viejos y ahora necesito tiempo para ponerme al día.
Leerte me hace linda compañía.
Thks!
laura

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Vio mhija?
Eso le pasa por hacer preguntas coherentes en medio de una charla incoherente.
Aprenda, y en vez de racionalizar, la próxima vez, mande fruta.

8:30 AM  
Blogger FL said...

jajajaja
el dialoguito de los cinco by-passes es imperdible!
Charlotte, su papá es un capo, parkinson included, UN CAPO.

9:32 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Che, pero todos se la agarran con la pobre Mirtha... ¡Carajo mierda!

11:41 AM  
Blogger nicolás said...

otra vez, me veo en la obligación de remitirme a una máxima del hombre cualquiera: las mujeres que manejan bien acaban solo masturbándose.
saludos.

4:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wisdom and knowledge This is a question many people ask themselves at some point during their lives, most in the context "What is the purpose of life?" Here are some of the many potential answers to this perplexing question. The responses are shown to overlap in many ways but may be grouped into the following categories: http://spiritualideas.com/life/religion_and_religious_humanism.htm

6:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlie, no te lo pierdas, SC se abrió un blog para vos!

6:29 PM  
Blogger azhelem said...

jajajajajaja
qué divertido!

10:25 AM  
Blogger Strawberry Fields said...

Ayy las reuniones familiares cuyos temas de conversacion van del sexo al parkinson...la gente q da indicaciones de como hacer algo mientras es uno el q lo esta haciendo...primera vez q paso y me siento tan identificada! Incluso con eso de cruzar la General Paz!

Volvere, eso seguro!
Saludetes;)

12:38 PM  
Blogger luzpearson said...

qué errada, charlina, la máxima citada por nicolás. Pero hice click y mire usted qué bueno este disparate: Las mujeres que sacan antes las cosas del microondas son peteras de auto.

1:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

de las boludeces de internet

cuanto vale tu blog?

http://www.business-opportunities.biz/projects/how-much-is-your-blog-worth/

How Much Is Your Blog Worth?

Your blog, charlottepapersuncensored.blogspot.com, is worth $21,452.52

suerte

ACI

5:15 AM  

Post a Comment

<< Home