Wednesday, February 14, 2007

Zadie Zadie, married lady

Voy leyendo en el viaje a la oficina tres páginas sueltas del diario del 4 de febrero con una entrevista a Zadie Smith que mamá me guardó hace unas semanas porque sabe que no leo La Nación o más bien sabe que no compro La Nación. La sensibilidad hormonal es traicionera y me encuentro lagrimeando en un colectivo sin tener demasiado claro porqué. La nota es buena y Zadie es brillante y su marido Nick Laird un poeta y viven en Londres y su último libro es perfecto y Zadie está un poco enojada con el mundo y por momentos me hace reir a carcajadas y no habría motivos para llorar salvo que lagrimeo incontrolablemente y miro para arriba mientras atajo las gotas con el dedo índice, cuidando que el rimel no se corra. Primero un ojo, después el otro. Por algún motivo las lagrimas se reabsorben o vuelven a meterse dentro de los lagrimales como si fuese el desagote de la bañadera.
Cuando llego a la oficina solo un café con leche enorme me consuela y cuando el chico del delivery se va le repito la frase que me tengo conscientemente prohibida hace meses pero para la cual no encuentro reemplazo.
-Tocame abajo que te abro.

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y el título es de una canción Barbra en Funnt Girl, o no Charlottings? Perfecto, perfecto. Salvo que creo que se trataba de Sadie y no Zadie.

6:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Funny Girl, disculpas.

6:42 AM  
Blogger Daniel said...

Una edad glacial atrás, Sexy Sadie.

Un mes atrás, este cuento de Vlady K en La Nación http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=873010&origen=acumulado&acumulado_id=

Hoy, voy con La Nación Cultural a la platea de Estudiantes, y qué (hombritos).

6:48 AM  
Blogger Charlotte said...

Exacto anonymous, Qué afilado!
Los hombritos, los hombritos, claro...Después le cuenta una anécdota a propósito de los hombritos.

7:05 AM  
Blogger Horacio said...

Me gustó mucho.

7:55 AM  
Blogger Eliseo Parker said...

Rubia, esas frases que usted rescata dan para mucho más que un post.
Para la próxima, espero leer mínimo un cuento corto, no avive a la gilada!!
Salutte.

8:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy Bueno, Ch!
ENE

8:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

recien vuelvo a la oficina después de atravesar las calurosas calles del microcentro, reviso mis blogs favoritos y me encuentro con tu frase final...me reí mucho y por un rato me olvidé del calor y del agobiante microcentro.

8:43 AM  
Blogger Daniel said...

Hombritos le harás al delivereta mientras le decís la frase, imagino.

9:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

El delivery boy distribuye de vez en cuando pizzas con anchoas?

10:55 AM  
Blogger Ramona said...

Charlotte. Sos muy comica. Sacate un libro por favor, y larga la office.

11:09 AM  
Blogger Charlotte said...

Eliseo, un cuento que arranque "Tocame abajo que te abro"? A esa frase se refería?
El delivery boy (a veces girl) parece no registrar, asiente con la cabeza, sube al ascensor y "me toca abajo" desde planta baja para lo libere. Obediente, che.
Y no lilikgirl, hoy trajo un café con leche y sin rollers.

11:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me da cosa preguntar en el supermercado a algún señor "dónde están los huevos", no sé por qué, pero cada vez que tengo que preguntar eso, recorro todos los pasillos buscando alguna mujer!! qué boludés, no?

11:44 AM  
Blogger Charlotte said...

yo ayer hablando del del lavarropas que me reemplazó la bomba dije:
"el señor me la mostró". yo hablaba de la bomba vieja, calro, pero el taxista me parece que se sorprendió.

11:55 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

"El señor me la mostró"... de ahí al éxtasis místico hay centímetros...

A propósito, qué buena está Zadie Smith...

12:00 PM  
Blogger Charlotte said...

Divina, Margaret. La vió en esa foto del turbante? Hace unos meses que estoy viviendo un romance con Zadie y su libro, claro.

12:08 PM  
Blogger lou said...

brillante


y la misma nota recortada para ser leída, btw

6:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me daba verguenza decir en el colectivo "parada, porfavor" no se igual me daba cuenta la incomodidad mientras la decia, can´t help it!!

7:54 PM  
Blogger Lelaina said...

disfruto tanto leerte... la frase final, genial.

3:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ch: identificación total. laburo en una oficina y he de repetir la fórmula del tocame infinidad de veces en el día y cada vez que lo hago tartamudeo un poco y no encuentro reemplazos porque todas acaban en lo mismo, abajo y tocame.
"Cuando llegue abajo, me toca y yo le abro", "abajo toqueme y le abrimos" y todas las combinaciones posibles, no hay escapatoria.

12:38 PM  
Blogger Maggie said...

lindo post, como muchos -aunque ultimamente se veia la vagancia veraniega, pero no es una critica, eh?
me gusto lo escribio de ZS, me gustó la nota de 'la nacion', aunque hay una de 'el país' de españa q esta mejor. se la busco si quiere, vale?
y si, ella y su turbante son lo más. pero...por que a ella sí y a mi me quedaria como una verdulera boliviana de la feria de la diagonal 73 platense? a veces todo esta mal repartido...

3:11 AM  
Blogger Charlotte said...

el turbante es traicionero, es verdad. cuál era la nota del País? sí, sí, la quiero!

6:57 AM  
Blogger luzpearson said...

los más charlo!!! sos lo más.

7:03 AM  
Blogger Satamarina said...

jajajajaaaaaaaaaaaaa
Ch´s!!! me hace reir.

saludos

3:15 PM  
Blogger El Canilla said...

Knock, Knock, Knocking on Heaven's Door

9:34 AM  

Post a Comment

<< Home