Tuesday, February 06, 2007

Soñar que veinte años no es nada

Anoche en el sueño le decía Flo angustiada:
-¿Vos decís que la pasé…que no la debo?
Tenía esta sensación espantosa de deber matemática de quinto, más que una sensación era una certeza y me preguntaba cómo era que había podido seguir con mi vida y mi carrera con eso pendiente. En el sueño no cuestionaba mi edad, no habían pasado los casi veinte años, sino unos pocos y era febrero (como ahora) y se acercaba marzo, marzo con esa misma sensación de tortura que tuvo durante cinco años.
Yo era de las que sufrían en el verano. Diciembre era un flagelo. Bikini kilt, kilt bikini y apuntes y clases particulares en horarios varios. Rayito de sol empastando la calculadora científica y el resto del tiempo manejando a los pedos por Libertador hasta Pepino, comprar ganchos de flores en New York Look y helado en Vía Flaminia y fichar chicos de colegios de varones de la zona. Una en primero, dos en segundo, tres en tercero, cuatro en cuarto y nueve materias en quinto.
-¿Qué pasó? Preguntó brevemente mi madre con cara de culo en tres dimensiones y conteniendo una ganas de cachetearme que se le notaban en la forma que apretaba los puños de las manos.
-Ah, Ma…el tema es que me dediqué a pasar A Level English, a leer Shakespeare y Dubliners, a escribir el paper de The Sound and The Fury que nos tocaba, ¿te acorás que te conté? y después todo Thomas Hardy, los poemas, todos todos y Edward Thomas también ¿entendés? No me daba…
Creo que mamá me miró un poco incrédula pero se consoló con el hecho de haber producido una hija lectora y ser de las seis a las que se les permitía dar ese examen en todo el colegio. Ser una buena lectora, eso en mi casa excusaba cualquier cosa.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo sueño que debo Griego V... y que debo enfrentarme a ese monstruo sola, en la vieja casona de Malmö cargada de nieve. La angustia, esta corta vida y yo.

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

debo-debo... estoy escribiendo pésimo.

8:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿ Y después qué carrera hizo?

10:26 AM  
Blogger FL said...

¡Aplauso para su madre!
Mi abuela (la buena) también me perdonaba todo en el momento en que yo me ponía a comentarle mi lectura del momento.

10:30 AM  
Blogger Tricula said...

De haber sido mi hermana, la hubiera odiado por salir impune - como a surf-bro que al día de hoy, con 29 años, no terminó la secundaria!!!! Impune dije, impune!!!

Y uno estudiando como rata de biblioteca...

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué fea sensación CH, cómo la entiendo! años después de haber terminado el cole, SUFRÍA DE DICHAS PESADILLAS, que no había rendido algo....y me torturaba, simplemente no estaba preparada para enfrentarlo de nuevo...muy buena la escusa para la Sra. H

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charl, deber matematica de quinto es una pesadilla que tuve, al menos un par de veces por año, y tal cual ud. dice durante el sueño el pensamiento es "como pude seguir con mi vida, con esto encima".
Muy genial, Charlie...

12:17 PM  
Blogger PFH said...

Mirá que la sacaste barata con esa excusa, yo también leí Thomas Hardy (¡qué bueno que es Far from the madding crowd!) y Orwell and others para dar English Literature en High Level del IB, pero a mi viejo no lo engañaba con eso de ser lector, tuve que pasar Química, Biología, Física y Matemáticas como si luego mi vida dependiera del ácido mitocondrial o de la caída libre o la cupla o los alkenos...

3:30 PM  
Blogger Niño Barroco said...

Cuando terminé la facultad tiempo desppués soñé algunas veces que me faltaba rendir materias que encima no tenía ni idea cómo hice para aprobarlas...
Me despertaba con una sensación de alivio impresionante.

5:44 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Cuando terminé la facultad tiempo desppués soñé algunas veces que me faltaba rendir materias que encima no tenía ni idea cómo hice para aprobarlas...
Me despertaba con una sensación de alivio impresionante.

5:44 AM  
Blogger Daniel said...

Yo soñaba con Cuántica, muchísimas veces.
Y las mitocondrias lo son todo, pfh, absolutamente todo. Hacen más por que termines una carrera de 42 km que nuestras piernas.

5:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola nena, soy yo otra vez, tu amiga SC
te enojaste? era solo un poco de crítica constructiva. Mirá, del viaje patras a tu adolescencia te salió este post.

8:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

El mismo sueño tengo yo, deber matematicas de quinto. Sueño que hasta tengo el uniforme puesto y como la situación es francamente insostenible empiezo a gritar: yo ya la rendí profesora, le juro que la rendí!! qué hago aca?!! qué hago aca?????!!! y ahi me despierto, confusa, alterada, nerviosa, para darme cuenta de que no hay tal examen de matemáticas, pero que algún pendiente extracurricular-no resuelto me sigue acechando en forma de exámen en los sueños.

8:44 AM  
Blogger PFH said...

¡Peor un amigo al que llamaron dos años después de recibirse de Abogado en la UBA para decirle que debía Filosofía del Derecho! Obvio que el final lo había rendido y aprobado, pero había desaparecido el Libro de Actas y la nota en la libreta universitaria no servía porque podría haber sido adultereda por cualquiera... cuestión que tuvo que volver a rendir la materia...

10:07 AM  
Blogger Ramona said...

Yo no me lleve nunca nada....era un "bodrio". Nunca supe lo que era ese rush adrenalinico de mediados de Feb. Yo estaba en casa pensando que mierda hacer mientras mis amigas estudiaban...Aburridisimo.

5:35 AM  
Blogger Andrés said...

Che charlotte, tenes gustos musicales sospechosamente parecidos a los míos... Sólo te falta el gran Jorge Drexler, y empezaré a creer que sos mi alter ego.

Besos

A.-

11:02 PM  

Post a Comment

<< Home