Tuesday, February 13, 2007

La aracnofobia puede más que el narcisismo


K es tan aracnofóbica como yo, si no más. Yo simplemente me descompenso, me da esta sensación de abismo al ver una araña moverse en vivo y tengo dos opciones: o bien desmayarme y huir psicológicamente de la situación o bien empezar a correr hasta el segundo cordón del conurbano (mínimo). A veces, sin embargo las veo en fotos o documentales (porque me someto voluntariamente a estas cosas, algo asó como una terapia de exposición) entonces me retuerzo en la cama con las dos manos entre las piernas y pego gritos asqueada pero igual me rehúso a cambiar de canal. Si estoy impresionada me duele ahí abajo o pasa algo ahí pero la cuestión es que tengo que poner las dos manos y apretar fuerte las piernas como las chiquitas cuando se hacen pis. Una reacción insólita, histérica.
K lo lleva todo un paso más allá. Ella por lo pronto sostiene que las arañas simplemente vienen a matarnos y no lo dice, lo sabe.

*El Copyright es de Margarito, claro. Hablábamos de los estrenos de la semana y pedía recomendaciones. esta película no figuraba en mis charts. Leer el libro fue otra cosa.

8 Comments:

Blogger Tricula said...

Creo que le conté de la araña a la cual le hablé durante media hora para que no entrara en mi dormitorio por la ventana... la hdp me esuchó, lo juro, no se movía mientras le hablaba.

Me di media vuelta y entró - y se chocó contra la zuela de un zapato, obviamente. Y esa fue una de las tantas cosas que le advertí podían pasarle mientras charlaba(mos...)

7:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

NOOOO... a mí me pasa lo mismo! no lo puedo creér! Cuando algo me da ese asco, siento ese vértigo, posta! y lo peor!: También me da como una comezón... o algo... como si me hubiesen pasado una pluma por abajo del "pack" (soy Nene)
No sería desagradable si no estuviese asociado al asco/vértigo previo... Es raro, eh!...
ENE

9:23 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Trícula me hizo acordar a un famoso haiku de Issa:

"Don't worry, spiders,
I keep house
casually."

(Lo pongo en inglés porque lo tengo en una antología editada en USA)

Pero Charlotte, que quede claro que yo no tengo nada contra las arañas. Si las mato es porque me lo ordena mi chica.

10:49 AM  
Blogger PFH said...

A las chiquitas, de tamaño casi ínfimo, las aplasto sin problema. Ahora, me venís con algo del tamaño de una vaquita de San Antonio o más grande, y soy capaz de romper varias leyes inmutables del Universo con tal de rajar de las inmediaciones.

Bicho inmundo la araña: ocho ojos, ocho patas, peluda asquerosa, dejate de joder, es repulsiva.

11:36 AM  
Blogger Mariana said...

Hay una teoría, no sé muy bien de dónde la saqué, que relaciona a las arañas con el Monte de Venus (que fina) y a las víboras, con el pene.
Me aleccionaré y profundizaré la teoría.

4:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es tan obvio que no entienden nada. Las arañas son realmente elegantes, la tienen clarísima y dibujan en el aire. Casi pueden volar, son brillantes y, de nuevo, elegantísimas.

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Las arañas son feas y asquerosas...lo único bueno que hacen y que deberiamos imitar de ellas es que después de la copulación, el macho debe alejarse de la hembra lo más rápido posible, ya que puede ser comido, y si la hembra no quiere copular con el macho, ella intentará comérselo.

Agus

4:28 AM  
Blogger Charlotte said...

Las arañas son asquerosas y eso no lo discuto con nadie. Elegante era Jackie O o Adrien Brody vestido de Zegna, no así las arañas.

6:20 AM  

Post a Comment

<< Home