Tuesday, January 16, 2007

The Parkinson´s Journal (uncensored)

Todo indica, que dados mis síntomas, me convertiré en una experta en el tema. Preguntando despacio, me voy enterando. "I am all for informed choices", dejando que los médicos trabajen tranquilos, por supuesto, pero nada de ocultar información.
El espera quietito (no fue la elección de palabra más correcta, quietito en su silla con la mano izquierda que tiembla incontrolablemente) y yo entro. Block en mano, hago todas las preguntas indicadas y me dan todas las respuestas que quiero saber, aunque no particularmente escuchar.
-¿Progresivo?
-Sí.
¿Cura?
-No.
-¿Deterioros motrices?
-Seguramente.
-¿Deteriores cognitivos?
-Pueden haberlos, no necesariamente.
-¿Puede vivir solo?
-Se irá viendo…
-¿Depresión?
-En la mayoría de los casos.
-¿Atención psiquiátrica?
-Muy aconsejable.
-¿Drogas a probar?
-Levodopa.
-¿Garantías?
-Nunca.
The truth will set you free, dicen. El me dice que quiere saber en qué termina todo esto.
-¿La vida?, le pregunto. Me parece que bastante parecido para todos.
-No, este tema mío.
Si hablamos del tema mío me parece que no vamos a poder muy bien con él, pienso, mínimamente arranquemos por lo símbolico, lo discursivo. Pero no. Fue mejor idea hablar de Michael J.Fox, el pibito de Back to the Future, la de Zemeckis ¿te acordás?

Labels:

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ya veo por qué no podrá venir!! los reservados de tobys no existen más, ahora hicieron bar y cobran entradas como de 15 pesos!!

4:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

cada dia tus posts se van poniendo mas buenos!

2:19 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Mierda. Bueno, paciencia Charlie. Todo indica que la cosa sigue su curso natural y lamentablemente lento. Pocas cosas ayudan como el afecto y el humor negro en estos casos (al que pocos son adeptos, pero bueno, problema de los demas).
Prepárese para el rubro "cuidadoras", que es lo más fiero en este tipo de situaciones.
HUEVOS CARAJO!

4:32 AM  
Blogger Loyds said...

fuerza y adelante charol !!
un abrazo

6:29 AM  
Blogger Charlotte said...

I will survive, oh yeah..

6:36 AM  
Blogger atomÖ said...

wow. suerte sharlot. y fuerza.

10:08 AM  
Blogger PFH said...

Los otros días daban por cable un informe sobre Michael J. Fox y comentaban que se sometió a una intervención llamada "thalamotomy" (ablación del thalamus), parece que este órgano controla ciertos movimientos y destruyéndolo se cortan los temblores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Thalamotomy

5:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué loco cómo se mezcla todo Charlo...
Y pensar que hace unos pocos días youtubeábamos a MJF...
Igual, bien por usted. No me olvide que la consigna es sacarlo todo afuera...

8:00 AM  

Post a Comment

<< Home