Friday, December 29, 2006

Tiresias


Nunca dudé de mis capacidades perceptivas y predictivas. Lo que hice muchas veces fue ignorarlas. Esta vez no y después de la semana que pasó estoy en condiciones de afirmar que mis habilidades perceptivas son ilimitadas y mis virtudes predictivas casi infalibles.
Hace dos noches dije:
-Vos tenés algo que decirme. Y te voy a decir exactamente qué es.
En vez de cuestionarme me preguntaron:
-¿Vos decís que les pasa a todos los tipos o es una rosca mía? ¿Pero porqué pasa eso?
-En mi humilde experiencia a la primera te contesto que sí, que a la mayoría de los que conocí, que después van evolucionando un poco y eso se modifica y con la segunda, estarías sobrestimando mis habilidades, mi amor, esa no te la puedo contestar.
-Vos tenés que enamorarte, me dijo. Lo último que una espera escuchar de un amante.
-Claro que sí.
El final fue raro, estaba escrito por todos lados pero fue raro. De repente todos los finales son raros. Este vino con una noche larga de un sexo medio tántrico que nos dejó voraces y una búsqueda desesperada por un delivery 24 horas. Increíblemente nadie en Buenos Aires se conmueve. Dormir hambriento es malo.
Y como Madame Sosotris, clarividente de dudosa reputación, miro la bola incandescente . Fear death by love y creo que entiendo todo un poco mejor.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Dear Charlo:
El Amor –cualquier Dios está muy al tanto de esto– está más allá de toda predicción.

Los sirios aseguraban y escribían (muy cuneiformes, ellos): "Tan imposible es predecir el amor, como ignorar el no amor".
Tal vez todo se limite a que usted ahora sabe.

Así que mejor largue a Tiresias (y ese rollo suyo de las serpientes), recuerde que la Madame esa (y Thomas Stearns, claro) dijo agua, AGUA... y no me duerma hambrienta que eso es malo. Mi abuela lo decía.
Cene, entonces, y cuídese de mares, pelopinchos y chaparrones.
¿El amor?
El amor vuelve Charlo.
Besos con ruido.

9:25 AM  
Blogger Charlotte said...

Ya se lo que decía esa madama, ella hablaba del agua, pero a mí el agua no me mata, a mí me susurró algo distinto...
Besos con ruido para usted también.

10:11 AM  
Blogger Charlotte said...

Y "muy cuneiformes ellos" me mató.

10:18 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

No es que volvemos. Nunca nos fuimos de The Wasteland.

10:34 AM  
Blogger Charlotte said...

Verdad...

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya sé que sabe...
Decía, simplemente, que no sea cuneiforme y tema de otras cosas...
El amor no mata.
El amor vuelve.

10:48 AM  
Blogger Charlotte said...

Intentaré no ser cuneiforme, darling goos y temer otras cosas.

11:00 AM  
Blogger FL said...

Los finales siempre son raros. Pero los peores son los que no llegan, los que nadie se anima a precipitar, los que engordan en la oscuridad, para poder aparecer y reventar salpicando todo de veneno.
Alegrese por ese final. Le deja espacio para un nuevo principio.
Feliz 2007.

1:29 PM  
Blogger Charlotte said...

no podría estar más de acuerdo. lo peores finales son los que no llegan. bienvenidos los finales, entonces. felíz 2007 para usted también.

4:03 PM  
Blogger PFH said...

Si un final no llega, ¿sigue siendo final?

Enquiring minds want to know.

6:58 PM  

Post a Comment

<< Home