Tuesday, January 02, 2007

The Freaking Mermaid


A veces esconderte abajo del agua suponiendo que podés rajar de todo está bien. Pero tarde o temprano tenés que subir a respirar. Ahí es cuando ves el transatlántico que se te viene de frente mientras vos andabas abajo sorda y entre corales haciendo como sí.
Ahora es el momento de probar que además de una exhimia nadadora también me la banco afuera. Busco todas mi intuiciones. Están en un cajón que abrí y cerré tantas veces que se mezclaron con todos los miedos y ahora no se cuál sirve y cuál no. Como las pilas gastadas que no puedo reconocer y termino probando una por una para ver si prenden la lamparita. Lo voy a volver a cerrar. De repente mañana con más luz y menos agua las reconozco.

15 Comments:

Blogger Eliseo Parker said...

No se deje engañar, Rubia. Las intuiciones (es mujer y las conoce mucho mejor) y los miedos (si son utilizados positivamente) sirven parar avanzar. Sin adrenalina no hay paso adelante.
Si necesita "acomodarlos", me parece bárbaro. Pero recuerde que solo los acomoda, no desaparecen.
Si necesita ayuda conoce mi mail. Salutte.

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mire usted, Charlo...

Cómo será, me digo,
deslizarme a tu lado
en este azul profundo
y escucharte.
Oír de tus labios
aquello que Ulises negara.
Abrazarme a este mar que nos abarca
hasta temblar
en el oleaje de tu voz,
esa leyenda,
esa transparencia
cambiante como el mar,
que arrulla y arrastra.
Que Poseidón me odie,
buscaré aire
sólo para exigirte:
hasta aquí el agua.

Orlando Paulos Souza

Pd.: sorry por una translation del portugués con tan poco vuelo.

7:47 AM  
Blogger Daniel said...

Más terrenalmente, usá el "yo cambio de forma para atacar" de los Ratones y superar el mal momento.

Si te sirve de algo, yo estuve seis años con un karma de mi vieja, y la única forma de que me pueda mirar a mí mismo con cierta dignidad luego, es sabiendo que tuve que asomar la cabeza y mirar el Queen Mary de frente.

Pilas y dale para adelante.

8:20 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

No dudo de que sorteará ud. todos los obstáculos con la gracia y la eficacia de Esther Williams, dearest.

9:18 AM  
Blogger Ramona said...

Quizas aprendas a quedarte abajo del agua porque tu cuerpo genera esas branquias, tipo las de "Waterworld" y te aburris de estar abajo...y queres volver por que ahi abajo te perdes del mundo que está arriba.

10:23 AM  
Blogger FL said...

No subestime sus miedos, estimada, si se les mantiene controlados, a veces son tan útiles como las intuiciones. Eso sí, si tiene usted por ahí mezclada alguna culpa, deshágasa de ella. Las culpas no sirven para nada.

1:37 PM  
Blogger Charlotte said...

Acomodando miedo, sí. Y reciclando intuiciones...

Gracias goos. No sie si la tradiucción tiene vuelo, pero seguro nada y me gustó!

El queen mary de frente, sí, sí, se siente exactamente así.

Gracias margaret, veremos cómo manejo el nado sincronizado con médicos y abogados y demases.

Lo que en realidad necesito es un Johnny weismuller que me levante al vuelo desde una liana y me lleve lejos. jajajajja.

La culpa, la culpa, la gran puta culpa!

1:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Está mejor, Charlotte?

4:12 AM  
Blogger PFH said...

Yo creo que ante las adversidades, uno encuentra su Johnny Weissmuler dentro de cada cual.

Albert Camus lo dijo de manera mucho más poética:
"In the depth of winter, I finally learned that there was within me an invincible summer".

10:23 AM  
Blogger Charlotte said...

Buena frase esa.

11:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Camus en inglés, qué desperdicio de esfuerzo, gordo

11:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

no sé mucho de ingles, pero me parece que esa se parece al "cuando la noche es más oscura, se viene el día etc..."
o miento?

1:01 PM  
Blogger PFH said...

Yo tenía la frase en inglés, hay gente a la que nada le viene bien.

"Au milieu de l'hiver, j'ai découvert en moi un invincible été".

2:52 PM  
Blogger Charlotte said...

esa!

3:39 PM  
Blogger PFH said...

Qué tanto, me la hago remera.

Oigo sugerencias sobre combinación de colores (remera y estampado).

6:12 PM  

Post a Comment

<< Home