Tuesday, January 16, 2007

Llámame patrás

-Te llamo patrás, le digo.
-¿Qué?
-Que I´ll call you back later, Ma. I´m in a meeting right now...
Mother está en La Cumbre, se fue unos días. Con todo esto de Toti, la extraño un poco (a ella y a los cinco hermanos que no tuve que estarían de lo más cooperativos con el asunto) pero se las arregla para mandarme mensajes de texto bastante mal redactados y besos por todos lados. A veces me doy cuenta que tengo con mi madre una excelente relación telefónica. Creo que hablamos de los grandes temas mucho mejor por teléfono, que personalmente. Creo que personalmente nos irritamos un poco, en realidad me irrita ella a mí, con detalles tontos como sus saltos de tema, la forma en la que a veces se saca el esmalte de color de una uña con otra, si la agarro observándome en exceso cuando le cuento algo y le da por acomodarme el flequillo o sacarme algún hilito suelto de la ropa. Claro, mi segundo nombre es tolerancia cero.
Pero por teléfono somos todo amor, ni un sí ni un no, la contención total, la armonía más impecable, la paciencia absoluta, dos neuróticas divinas en sintonía celular.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

llamame patrás y vacunando la carpeta.
classy.

10:15 AM  
Blogger Tricula said...

Si estuviese más en la misma situación que usted Charly, seríamos hermanos.

11:26 AM  
Blogger Guillermo said...

Yo tenía un colega en kodak que vivía en Miami y, como no podía ser de otra manera, era una mezcla de cubano/a con portoricense/a y cuando quería volver atrás con un tema (o sea, hacer como un rollback si querés) decía "Echa p'atlá! Echa p'atlá!)

11:35 AM  
Blogger Charlotte said...

quiere más?
comprar "grocerías"y "maquíllate la mente"...
Toby´s!!! Los reservados de Toby´s, DIOS MIO, que flashback!! Sigue abierto?

2:21 PM  
Blogger Maggie said...

la comprendo charlotte, mi relacion hija-madre/madre-hija, es inmejorable desde q se limita a e-mails y teléfnos. y cuando viajo UNA vez al año a ver a la flia, me acuerdo de las razones q me llevaron a 10.000km de casa...
triste, pero cierto...

1:36 AM  
Blogger La luna said...

spanglish miamense?
cuánto de eso escucho hasta en mis amigos que llegaron hace poco a usa y mezclan el cubano y el inglés, de una manera....

7:22 AM  

Post a Comment

<< Home