Monday, January 01, 2007

Abajo del agua, nada

No me gusta el carril de la Panamericana pegado al guarda rail en sentido Capital, Pilar. Me da la sensación que es para autos que van a 200km. No me estresa igual en sentido contrario. La vuelta no me da miedo. Me concentro en los mensajes de mi celular, los contesto y evito mirar el velocímetro o la ruta. Estoy miedosa en estos días. Preferiría ir yo al volante, pero no. Copiloteo desde atrás, con mi bombachita rosa y me propongo firmemente dar el primer paso con el pie derecho. Me pregunto si a las 12 la cabeza me va a funcionar lo suficiente como para acordarme.
Envidio al Labrador negro que no hace otra cosa que traerme la pelota (a veces trae dos) y esperar a que se la tire al medio de la pileta. Pega un salto, nada, la recupera y la me la trae o a cualquiera que esté atento. Se repite la escena una y otra vez mientras pasan las horas. El tipo no tiene otra preocupación que recuperar la pelota de tenis gastada y babosa, el no tiene padre con Parkinson al borde de ser abandonado por su mujer. A lo único que le tiene miedo es a los fuegos artificiales que revientan por el aire pesado pasadas las doce pero si uno le tira la pelota, retoma incansable el juego. Van cinco horas de lo mismo. Cuando era chica yo les tenía pánico a los truenos y a los perros.
Los chicos corren por el jardín demasiado cerca de la pileta y el jacuzzi gigante que casi no tiene borde. Ni energías para frenarlos. Acá, una música electrónica ensordecedora y los de la casa de al lado, optaron por Paco de Lucía. No se puede respirar bien. Uno de los chicos se acerca con una botella enorme de Villavicencio que ilumina con una linterna desde abajo. Se acerca a mostrarme. Se acercan todos con sus botellas y sus linternas.
-Juntamos arañas y las metemos en las botellas. ¿Querés ver cómo duermen arriba del agua las arañas?
Salgo corriendo. Esto no puedo estar pasando. Arañas atrapadas que se mueven histéricamente adentro del plástico con ocho patas gigantes que logaran apoyarse sobre el agua sin hundirse. El morbo me gana. Accedo a mirarlas haciéndoles jurar que no las mueven mientras miro. Deben andar por todos lados, pienso.
Darle la vuelta a la llave de entrada es un alivio. Mi casa está caliente. Las sábanas de algodón ayudan con un poco de frío contra el cuerpo. (¿Ya dije que tengo una obsesión con el 100% de algodón?) Pienso en meterme en la pileta a esta hora de la noche, de la mañana. Estoy demsiado cansada y me espera un día flotando si es lo que tengo ganas. Nado mucho abajo del agua. Nado bien. Abajo del agua los sonidos se distorsionan y todo está más tranquilo. Nado. Abajo del agua no pasa nada.

18 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Clarice, Clarice. Mi reina-madre nos regaló para navidad unas blancas-blancas-blancas de 210 hilos.

Definitivamente somos gemelos.

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

ese final fue estupendo, charoleta.

5:10 PM  
Blogger Walter said...

Tengo dos perras, una se llama Greta (schnauzer mini) y la otra polly Jean (Boston Terrier con nombre que Homenajea a PJ Harvey). Creéme C. que la relación pelota chicas-perras en muchos de mis días y, a pesar de la escasez de Maracuyá, son el único cable a tierra, nadar sumergido, un relámpago de noche en medio del campo, el fondo del mar. Me contagio de sus instintos básicos hasta que me conecto con su esencia y entiendo lo bello de todo este affair, porque las cosas que nos parecen simples, no lo son tanto como su apariencia, ya lo decía Jung, la complejidad de lo simple.
Feliz 2007.

7:53 PM  
Blogger Charlotte said...

blancas, clancas, 100% algodón. algo parecido al paraíso. y sí que somos gemelos....
gracias, lolette.
tuve que googlear a la boston terrier, no la tenía ubicada. unos amigos tienen un shnauzer pero en mi opinión se trata de uno gigante y bastante poco amistoso. los minis me caen mejor, de hecho me divierten.

7:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nadar abajo del agua... mejor quedarse quieto... soltar un poco de aire quedar a media profundidad en una regresión uterina... me encanta, porque es verdad... no pasa nada... sueño mucho que respiro bajo el agua... seré un bagre?
ENE

8:58 AM  
Blogger Charlotte said...

yo sueño eso también...y otras que vuelo.

10:42 AM  
Blogger Loyds said...

feliz 007 amiga charol !
salu2

11:00 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, amigo! besos para vos.

11:52 AM  
Blogger Daniel said...

Las arañas y el agua estuvieron bien presentes en mi última semana en el medio de la nada -nada de Internet, celular sólo en lo alto de los silos, un auténtico D-tox de información. Lo único en coún son pequeñas muertes: uno se hunde en el sueño o en el agua, uno esquiva esas arañas o las autopistas. Otras muertes: años que terminan, amores penosos, etc.


"Take a little trip back /
with father Tiresias".

12:58 PM  
Blogger Playmobil Hipotético said...

debe haber algún símbolo en eso de que pienses lo mismo que deben pensar las cucarachas en la botella; me esforzaría en descubrirlo pero, ups, están tirandome una pelota para que la vaya a buscar..

1:43 PM  
Blogger Charlotte said...

puede ser kolykien, puede ser un poco de todo eso.
eran ARAÑAS, ARAÑAS!!! son las protagonistas principales de todas mis fobias, no las desacredite lllamándolas cucarachas, playmobil. y ya que está, tráigame esa pelota!

2:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

no te conozco,no tengo blog,no puedo dejar de entrar y leer,hipnóticamente, como si se tratara de un mensaje cifrado,donde busco y busco,en esa ficción los retazos que me dicen algo de mí .Será este calor (bueno ahora llueve),pero corro a hurtadillas,cuando mis hijos están en otra casi como si le fuera a revisar el cajón de la mesa de luz a mi madre.perdón por lo autoreferencial,solo quería decir que me encanta como escribis,augurios...

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

A propósito de tu fobia por los arácnidos, estarás encantada de conocer el nuevo blockbuster de Hollywood cuyo protagonista es una simpática araña llamada... bueno... CHARLOTTE!
www.charlotteswebmovie.com

6:22 PM  
Blogger Charlotte said...

Anonymous, gracias. Pero no se identifique tanto con estos últimos posts que no son de lo más felíces porque yo no ando muy bien estos días. Igualmente está bueno sentirse un poco acompañada en los días de mierda, no? Un beso.

Anonymous 2. Fue de mis libros preferidos. Fíjese que lo puse en algún día de octubre...

http://charlottepapersuncensored.blogspot.com/2006_10_01_charlottepapersuncensored_archive.html

7:29 PM  
Blogger Charlotte said...

ups! era el 20 de octubre pero linké mal. No es mi día, claramente...

7:30 PM  
Blogger ReinaCoral said...

Feliz 2007 Charlotte!

10:03 AM  
Blogger ReinaCoral said...

Feliz 2007 Charlotte!

10:03 AM  
Blogger Bla. said...

En su próxima reencarnación será tortuga de agua, descuide...

Besos!!!

1:39 PM  

Post a Comment

<< Home