Tuesday, October 24, 2006

Shit Happens

Están las leyendas urbanas, esas en las que aparecés sin un riñón en una bañadera ensangrentada o la del pibe que jugando con el perrito de la chica con la que iba a salir, tira la pelota por la ventana y el caniche se estrola contra la vereda de un décimo piso de Quintana y Callao o cualquiera sea el barrio del que está contando el cuento. Están esas y después están las pesadillas colectivas, esas cosas a las que todos le tememos. Bueno, estas últimas son las que me pasan a mí.
Escribo el mail, ni lo releo, es zarpado sí, pero el destinatario es más zarpado aún. Arranca con un amistoso Hola señor pija! En pocas líneas contiene las palabras pija, coger y papito. Aprieto send y ahí lo veo en el Outbox, un mail en la gatera en negrita con un asunto tonto y volando hacia la casilla de un cliente. con igual primer nombre que el supuesto destinatario. Pasos a seguir:
Clickear sobre el mail en el Outbox y apretar delete.
Manotear el cablerío y tironear de todos los cables USB que se conectan a la derecha de mi computadora, ninguno conecta a Internet, uno me inhabilita el mouse.
Apagar botón de encendido al costado de la pantalla.
Tironear de más cablerío detrás del modem y sacudir router con violencia contenida.
Disimular en todo momento la cara de desesperación profunda dándole la espalda a mi socia.
Desconectar al barrio entero, al mundo, retroceder el tiempo, volver a los faxes y los telex, morir, porqué no?

Enciendo la Mac y con el mismo temor que Jamie Lee Curtis abría las puertas en Halloween, escapando del maldito Jason, yo abrí mi Entourage. Apreté el casillero de Sent Items y no había rastros del desastre. Había evitado vomitar sobre el teclado o saltar a Paraguay, bien podía aguantar una última prueba. Me automando mails y aborto el envió en plena tarea. No llegan. Pruebo con Pau y aborto tarea. No aparece en la lista de enviados. Respiro. En el MSN leo: Llegó, boluda.
Tuve que bajar a caminar y hablar con gente desde la calle. Necesitaba contención. En ese momento mi cliente estaría leyendo un mail que arrancaba con Hola Señor Pija y estaría viendo mi nombre clarito, clarito en su bandeja de entrada.
Me sugirieron llamarlo personalmente. Imaginé la conversación: Hola, sí, XX, bueno, aparentemente te mandé confundida un mail de carácter personal y privado y bueno…
Sabía que no iba a poder seguir.
Subí. Opté por la opción menos creíble pero que implicaría la menor exposición. Alguien me rescató online y me preguntó:
-Ud vió Pulp Fiction? Bueno, haga de cuenta que yo soy Harvey Keitel. Haga todo lo que yo le digo sin chistar.
y dictó:
Debido a problemas de seguridad con mi cuenta de e-mail, aparentemente han salido a mi nombre, una cantidad de e-mails falsos, dirigidos a varios o todos mis contactos.
Desde ya les ruego sepan disculpar este inconveniente, y tengan a bien ignorarlos. Habiendo cambiado mi contraseña de acceso, el citado problema parece haberse resuelto.
Saludos,
Y mi nombre con membrete oficial con carita de preocupado y compungido por semejante desastre tecnológico.

Labels:

38 Comments:

Blogger Tricula said...

La imaginé - nuevamente - arrancando los cables cual Samara en pleno ataque de rabia contra sus caballos, para después quedar sumida en un absoluto y preocupante silencio angustiador.

8:13 AM  
Blogger Daniel said...

Excelente, Charlize.
Me pasó una vez responder -y no reenviar como hubiera deseado- un mail a un cliente, adosándo el comentario "Mirá qué tenaz este nabo".
Hubo desenfreno, pavor, intentos de aspirar banda ancha, excusa vaga y general como la tuya.
Hubo un San Vicente laboral.
No hubo más cliente.

8:13 AM  
Blogger paula p said...

loooooooooca! jejjj te re veo arrancando cables!
(tomo nota de la excusa, eso es por gmail, no? que la coma te lleva, y se te nombres los mezclan)
besso

8:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

NO Por favor...! Hacía trato que no leía algo que me tuviera tanto en suspenso...

8:59 AM  
Blogger silencio said...

Buenísimo tu amigo Harvey, la mejor solución sin duda. Pero cual pensás fue la reacción de tu client al primer mail, tal vez se cagó de risa, you never now.

9:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

También me pasó, igual no era un caso tan grave, creo que me disculpe.
Harvey Keitel hace el mismo papel de Pulp Fiction (The Fox) en la versión americana de Nikita???

9:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

cuca divina .... extraordinario tu relato.... te veo a mil con cara de orto arrancando cables.... amor solo pensa en que la solucion fue rapida y efectiva , tu cliente seguramente se cago de risa o......
cuando te vea te dira ..... hola CUCA soy el SR Pija ....

Bebe te quieroooooooooooooooooo sos lo mas
pijadvaine

PD.... muchos bechos en los pechos a mis fansssssssssssss
proximamente pijadivaine fan club

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa

sos lo más charol ! te quiero !

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

CUENTENOS TODO EL TEXTO DEL MAIL.
No entiendo como llego a escribirle "seor pij" y el resto? jodiendo preparo un borrador y luego no reemplazo las palabritas??? disculpe que me meta en estos detalles.
Me imagino que todos sus contactos recibiran el mail de disculpas pa' disimular, fue asi?

11:34 AM  
Blogger El Canilla said...

jaa.
Char... lo tuyo sigue siendo único. Fantasía o realidad, no importa, sirve para sonreir con 35ªC y olvidar una visita inútil a un cliente en Moron ( demasiado calor)

11:38 AM  
Blogger perro de aguas said...

jajajajaa
en esos casos siempre tengo la fantasía de entrar a la casa del destinatario y borrarle los mails... pero en general es imposible...

12:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jason es de Martes 13, no de Halloween.

12:11 PM  
Blogger Tatiana said...

Que Terrible, igual su amigo rapidisimo de reflejos...

12:44 PM  
Blogger Charlotte said...

el mail iba dirigido a otra persona anonymous, y cuando completé el espacio del detinatario eligió a un cliente y yo no terminé de verificarlo hasta que lo vi volar fuera de mi casilla.
canilla, ojalá fuese fantasía, me hubiese ahorrado la acidez de toda la tarde de ayer...
pensé en esa, posta, casi en mandar al unabomber a su oficina y que el desastre creado por un estallido opacase un mail con pija coger y te agarro papito.

12:50 PM  
Blogger PFH said...

¡Ay Charlotte! Divertido su relato pero imagino su taquicardia.

¿Puedo sugerirle un par de cosas? Primero, deshabilite la opción de "autocompletado" de direcciones de correo. Segundo, deshabilite la opción "enviar automáticamente" en Outlook. De esta forma, los mails sólo salen cuando Ud. aprieta en SEND.

Un aporte más a su bienestar y el de su PYMES.

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oh my!
excelente salida!
En caso que yo fuera su cliente entendería y hasta palmada en el hombro. Que desgracia los piratas de la net y ya no se puede confiar en nadie.

Salvadísima!

1:31 PM  
Blogger Salva said...

Charlotte sos una genia de la risa,

Mr. FOX una luz,

sonrisa, medalla y beso

1:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Kill Mail III

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

- Hola, Pija
- ¿¡Cómo dijo!?
- Sepa disculpar. Quise decir "Señor" Pija.
- Ah, bien.

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Al menos le habrás enviado el mail a quién correspondía más tarde. No hay que perder de vista el objetivo principal.

6:29 PM  
Blogger Charlotte said...

phf, existirá esa opción en MAc? me voy a fijar...
sí, en un momento de locura, así como para distraerme, lo mandé.

6:53 PM  
Blogger Euge Otero (aka Tiny Dancer) said...

Existe para Outlook una opción llamada "Recall Message". Existirá para Entourage?
Claro está que, desde ya, el post no hubiera sido ni remotamente así de divertido...

8:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

uyuyuiii casi que la puedo sentir sudando frio y con ese no me hayo característico de cuando uno la cago y sabe que no puede echar pa tras! que cagada charly, que cagada........

2:03 AM  
Blogger Maggie said...

no, morí, muy bueno el episodio!!!
a mi me pasó, pero no tenía una excusa como la suya desde mi msn...
el sr.fox de portó muy bien
creo q todos deberíamos tener nuestro sr fox, no?
anyways, voy a guardar lo q le dictó su amigo... quien sabe cuán útil me pueda resultar alguna vez...

2:16 AM  
Blogger Ruth said...

Qué suspenso, por dios. Me ha pasado de querer reenviar un mail con comentarios "ácidos" y en lugar de reenviarlo, respondérselo a quien me lo mandó (con el comentario "ácido"). No era un cliente, pero fue tanto o más trágico. Esto con las cartas no pasaba!

4:07 AM  
Blogger Niño Barroco said...

excelente el relato Chuckie girl.
Se consiguió un Wolf taylor made.

5:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nooooo, no puedo creer que Charl usó una carita! un emoticón capaz !??!?! jajajaaa

6:33 AM  
Blogger Charlotte said...

NO USE UN EMOTICON. POR DIOS!!!! SOLO DIJE QUE MI LOGO ESTABA COMPUNGIDO, UN EMOTICON JAMAS!!!

8:02 AM  
Blogger PFH said...

Charlotte, dígame qué programa de Mac usa para enviar mensajes y averigüo. Yo aún no soy Mac user pero tengo varios amigos que laburan con ella y sus programas, les pido que investiguen si existen las opciones que le recomiendo y la tengo al tanto (en Outlook sí existen y siendo Mac muy superior, imagino que también).

Por un futuro sin Señores Pija equivocados.

9:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

ni por querer amargarte la tarde, ch. pero... mirá si por esas cosas increíbles de que el mundo es un pañuelo, y más el cibernético, tu cliente lee este blog? oh my! pero no, no me hagas caso. así funciona mi mente - imaginate vivir todo el día con ella.

10:09 AM  
Blogger El Canilla said...

Goodbye Mr Pija !!!!!

10:16 AM  
Blogger Satamarina said...

jajaj ch. me hizo reir.
buena solución.
besos

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me he despertado intentando fornicarme la pantorrilla de mi novia al grito de "Te gusta eh, perra viciosa..."

(nótese que mi novia no se llama "Perra viciosa")

Esa es irremable.

11:08 AM  
Blogger Liz said...

Já, irremable, como tener más de una casilla abierta y mandar algo parecido al mail de Charlotte y que por esas cosas de los dedos haya ido a parar a un ex marido en pleno juicio de divorcio...

11:18 AM  
Blogger PFH said...

Liz, me atrevería a decir que lo suyo tiene un antes y un después al 15 de Octubre próximo pasado.

12:35 PM  
Blogger Liz said...

Mi delay hormonal me hizo pensar, pero créame que la dignidad no se pierde por 7 goles, eh?

7:55 AM  
Blogger PFH said...

Seguro que no pierde la dignidad, pero sinceramente le deseo que pierda la memoria, porque acordarse de los 7 goles, my God, puede ser una tortura china por el resto de su lunga vida.

11:09 AM  
Blogger Lulet said...

buena solución

a mi me pasó eso de verdad, me "hackearon" la contraseña del mail y les llegaron mails re zarpados a miles d personas de mi lista.

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home