Thursday, August 22, 2013

Round 4



Tengo un Red Label cuyo destino es básicamente el whiskola con Coca Zero hasta que aprenda a tomar whiskey como una mujer que se precie, como corresponde, como una Joan Crawford furiosa de cejas espesas. Nada de eso, el whiskola nomás, sin vasos revoleados por ahí ni fotos en conjuntitos que hacen "pendent" con el empapelado.
Cuando leí Mommie Dearest de la pobrecita de Cristina Crawford (hija adoptiva de la monstruosa Joan) estaba en plena época de rebeldía con mi vieja. Ella un día entró en mi cuarto y en plena pelotera me tiró "You're stuck with me. At least I'm better than her" y la señaló a Joan, ahí en la tapa del libro. Mucho mejor, claro, pero así era la adolescencia parece.
Me falta bastante para convertirme en esa mujer. A veces pienso que me falta bastante para convertirme en una mujer, punto, que sigo siendo una niñita (malcriada a veces, por mí misma ahora). Mi analista parece coincidir y cada comportamiento de mierda que tengo tiende a adjudicarlo a “esos aspectos infantiles que tenés a veces”.  El eufemismo psicoanalítico para pendeja de mierda tal vez.
Hay turno de cirugía. Una primer cirugía preparatoria este lunes en la que el cirujano intentará cortar los vasos sanguíneos del estómago, salvo por su irrigación principal y poder ver así en unos días, cómo respondió el estómago de mi madre para lo que sigue. Luego sacará el esófago (por completo, cortando donde marcaron hoy) y usará la parte más saludable de ese estómago para unir a lo que quede ahí arriba. Anastomosis.  Me aprendí la palabra. Como unir dos mangueras.
Nicolás estuvo sentado a mi lado durante la explicación.
-Vení con tu marido.
Eso había dicho el doc. 
-No tengo marido y no creo que pueda conseguirlo para la semana que viene pero tengo un buen amigo que puede hacer las veces de.
Parece que el cirujano no es exigente con los vínculos y aceptó. Nos sentamos en su escritorio y dibujitos de por medio explicó todo el procedimiento que yo entendí a la perfección, mejor que Nicolás creo, que preguntó si no había un tubo que pudiese colocarse en reemplazo. 
Porque soy yo la que puede decir anastomosis así de corrido y saber lo que quiere decir.
Y esofagectomía. Pero eso es una semana después. Y nada de hacerse la niñita. Llegó la fecha. Llegó el round 4.

Labels: , , ,

8 Comments:

Anonymous HerBitchness said...

Leo esto y se me ocurren varias cosas:
1) Pobre Christina Crawford
2) Tu Mamá es una campeona y debe ser muy terca, cosa que comes in handy en estas situaciones. Banco a muerte a los tercos!
3) Sos una genia que debes bancar y sponsorear la terquedad de tu Mamá. You go girl!
4) que buenos amigos tenes!


7:40 PM  
Blogger melquíades said...

Un abrazo fuerte.

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy fuerte, Char... Te deseo lo mejor a vos y a tu mami. Me alegra que estés con buenos amigos en este momento difícil aunque no puedan decir anastomosis con fluidez. Te mando un abrazo grande. AC

5:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

otro abrazo fuerte
Maria

9:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace años leo tu blog y nunca había comentado. Personas que pasan, leen y no comentan deben haber miles...pero hoy no puedo pasar de largo,no sabes cuento me siento identificada con lo que te pasa. Mi papá falleció hace un año y medio de un tumor en el esófago y ahora mi mamá está con un tumor en el cerebro, muy agresivo...Yo ya voy por el round 8. Mucha fuerza

8:15 PM  
Blogger Ale said...

Que feo querida! fuerza, mucha fuerzab y mucha suerte

5:46 AM  
Anonymous Anix said...

Charlie, lamentablemente se decir anastomosis y esofagectomía sin repetir y sin soplar. Pasé por todos esos rounds. Un abrazo grande, para vos y para Mother.

2:22 PM  
Blogger Frau Rodriguez said...

Un abrazo muy fuerte, buena energía, mucho ánimo. -aunque lugares comunes, sinceros-. Hago fuerza por tí y tu mamá en la distancia del anonimato.

12:57 PM  

Post a Comment

<< Home