Saturday, June 08, 2013

Flashbacks

Mi padre me llama por teléfono y me hace un largo recuento de doscientas anécdotas de mi infancia que ya conozco de memoria y escuché mil veces. No me acuerdo los hechos, claro, pero sí los cuentos, tanto que se confunden con recuerdos aunque después me doy cuenta de que es imposible.
Está la anécdota de cómo llegaba tarde de una filmación y entraba en mi cuarto y se acostaba al lado de la cuna. Parece que yo siempre dejaba una mano asomando, el me acercaba un dedo, yo lo agarraba y así nos dormíamos los dos. También me vuelve a contar de cómo me tiraba de palito de la misma cuna trepándome cuidadosamente y después saltando al vacío. Después del ¡pum! me escuchaba correr por el pasillo y a los segundos veía los rulos desordenados asomando por la puerta de su cuarto. Ahí, era bajar una mano en forma de ascensor donde yo me sentaba y subirme como en montacargas a la cama.
Hay más. Me hace una atrás de otra, casi que no puede detenerse si yo no lo freno con la excusa del asado al que me tengo que ir. No es que sea mentira lo del asado pero la verdad es que quiero cortar y llorar y que no me escuche. Porque después me doy cuenta o creo darme cuenta de lo que le pasa.
La enfermedad de mamá lo tiene asustado, tiene miedo de que ya no haya nadie más con esos mismos recuerdos compartidos, que desaparezcan, que yo no los escuche. Y me los cuenta. Y los repite. Se quiere asegurar de que yo tampoco me los olvide.

7 Comments:

Blogger La Srta. Cora said...

No te vas a olvidar. Por eso escribimos cuando escribimos. O no?

4:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te quiero, Caro. Amo leerte. Me emociona mucho... Creo que todos tememos olvidar...

7:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué lindos son tus padres! Cómo te quieren! Y te quisieron! Eso, para mí, marca la diferencia:cuando te quisieron tus padres y cuando no o cuando fuiste poco querido...Beso grande. Bueno leerte otra vez. AC

8:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

si,no siempre uno es un hijo muy querido, a veces uno es uno de"los que dios mande" y se nota, y duele...tal vez por eso soy tan atea... en tu caso, se nota desde lejos lo mucho que te quieren.
Disfrutalos.

Maria

4:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

me emocionó. Desde el round3 q no sabia qué comentart... o si realmente habia algo para comentar. Pero me doy cuenta que si vos escribis es por algo, y para algo. Y quiero/sugiero nunca dejes de hacerlo. Y uno quizas como lector y lectora deba devolver eso que recibimos y decirte que me encanta leerte, (entro todos los dias o dia x medio a ver "que hay de nuevo" y transportarme a esos lugares y momentos que con tanta justeza describis y plasmas.) mi tía estuvo entratamiento al año pasado y ahora salta no se qué marcador con valores anormales y otra vez se viene la pesadilla acechando. Justo cuando empezaba a retomar su vida y se olvidaba de los docs por un rato. En fin. Nos perpetuamos en el recuerdo de los otros y nuestros cercanos. Y eso es la famosa vida eterna quizas. Abrazo fuerte. Mariana

9:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pufff me cagaste a palos con esto. Es demasiado lindo.

9:44 PM  
Blogger Barbara said...

es tan difícil ser hijo único...

9:55 PM  

Post a Comment

<< Home