Thursday, June 27, 2013

Intoxicada


Yo pintaba platos esa noche. Un día había visto una mina que lo hacía y como con todo, yo miro dos minutos y me creo (la mayoría de las veces engañada) que lo puedo hacer. De ser así hubiese sido patinadora, esas que hacen figuras caches sobre el hielo. Básicamente lo hice para levantarme a un chico que me gustaba. ¿Es que acaso existe alguna otra motivación que el sexo para hacer locuras? Entonces anoté los elementos que tenía que comprar, partí con mi listita y volví con miles de pigmentos en polvo de nombres maravillosos como “Azul de Prusia” que se tenían que mezclar con un aceite. Ponías el polvito en un plato, dejabas caer unas gotas del aceite, mezclabas con una espátula diminuta y estaba el esmalte listo para usar. En el plato blanco había dibujado en negro (a mano alzada) y con pincel fino iba pintando, llenando los espacios como un vitraux salvo que en el horno el negro desaparecería por completo. El aceite tenía un dejo a clavo de olor y alcanfor (fuerte) que te iba mareando a las pocas pinceladas. Obviamente yo pintaba con la tele encendida porque soy una artista a medias y siempre lo fui. En el noticiero pasaban el caso de un chiquito que se había caído en un pozo muy profundo en un barrio que ya no me acuerdo. Hacía horas ya estaban tratando de rescatarlo, pasando agua y no sé qué cosas más. Yo escuchaba de fondo y cada tanto levantaba la mirada del plato lleno de colores como para descansar del alcanfor y el clavo y veía las imágenes en la televisión.
Pinté muchas horas; la tele siempre de fondo. Cuando puse a secar el último plato, sacaron al chiquito del pozo. Estaba muerto. Hay varios olores a muerte en mi cerebro confundido. El alcanfor y el clavo de olor, por ejemplo.

Labels: , ,

12 Comments:

Anonymous HerBitchness said...

El twist del final, tan negro como el que el horno borró, me parece genial. En cuanto a mis smells, el olor a madera (mas si la lustran con cera) me lleva a lugares en los que fingí felicidad y nunca mas los pude oler. Suerte que volviste!

9:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Volviste, Char!!! Muy buen post. AC

6:26 AM  
Blogger laura said...

no sé qué poner
que te leí
que mamá pintaba y usaba ese aceite
que el final me soprendió como un cachetazo
que qué bien escribís

8:47 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, todas.

12:18 PM  
Blogger Ale said...

Si, es verdad, el final fue terrible. muy bien contado

11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dark mood. Besos Annita.

12:30 PM  
Blogger marajast said...

Como una roca: sólido, duro y con restos de algún metal precioso.

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustó mucho! Qué notable! Recién veo: yo aca, acariciándote el lomo y vos en twt festejando mis sonceras. Espontáneo, no es devolución. Ya te sigo leyendo. Beso.

8:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Más Charlotte!AC

11:43 AM  
Blogger Johny Malone said...

Muy lindas tus entradas!

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hoy día del amigo, raro no hay palabras para tus amigos del alma. Cariños Charlotte. Siempre te leo.

8:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

1 mes y contando.. aun te esperamos charlotte.
Mariana

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home