Tuesday, April 09, 2013

Thirteen


Jane manejaba el Táunus celeste pileta en versión metalizado. Bajábamos del Buquebus que entonces no era Buquebus sino el Atlantic o el Mihanovich y ya encarábamos la ruta a Punta del Este a la altura de Colonia. Jane era la típica madre joven, separada, canchera. En su casa yo me paraba frente a los marcos de plata con esas fotos en las que tenía el pelo rubio largo hasta la cintura, los jeans claritos con corte Oxford, las plataformas. Solamente le faltaban las coronitas de margaritas diminutas en el pelo. Dandelions, mamá me las señalaba en el jardín, yo las juntaba y me enseñaba a unirlas haciéndoles un tajo diminuto en el tallo con la uña. Una y otra, cadenitas de flores.
Jane tenía amigos DJ’s a los que les pedía que le graben cassettes y por supuesto el Taunus celeste tenía cassetera. Ese año en el que no tendríamos más de trece, le habían dado un TDK que en el lado A empezaba con Classic.
-¿De quién es?
-Adrian Gurnitz, Gurvitz…
Nadie sabía pronunciarlo pero nos sabíamos la letra de memoria. Arrancaban esos primeros acordes y pegábamos el grito…

Gotta write a classic
Gotta write it in an attic
Baby, I'm an addict now
An addict for your love

Y sonaba el tema en cada subida, en cada bajada y las palmeras pasaban rapidísimo al costado mientras dejábamos Colonia atrás y todavía teníamos todo el verano por delante.

And it's not what I mean
I mean it's not what it seems
I just keep living for the dreams




Labels:

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Char! Esos recuerdos son imborrables. El camino es tal cual.Qué feliz que fuiste en ese momento! Beso AC

1:19 PM  
Blogger Miss M said...

Me alegro de leerte!

3:15 PM  
Blogger La Peor de Todas said...

A mí me mataba ese tema en el ´91! Y ahora un poquito también...

6:42 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias!

Totalmente La peor! JA.

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola. Volví.

Mismos recuerdos con padres en la ruta, misma canción, linda. Auntue cuando me detuve en la letra, me di cuenta de que no se habían esforzado ni un poquito.

Boys of summer era mejor!.

Besos Annita Cé

12:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

que divino donde me llevaste con tu recuerdo y el temonazoooo de fondo!!

12:13 PM  
Blogger Charlotte said...

Hola Annita Cé! Missed you.

Gracias, anonymous. Temonazo. je.

2:41 PM  
Blogger Kaki said...

La música te transporta... literalmente.
muy buen tema, aunque lo conocí muchísimo después de su lanzamiento.
Saludos

10:35 AM  
Blogger elultimorejondeltarro said...

Me encanta como escribis. Que lindo post. Y el tema excelente!

12:48 PM  
Blogger Marietta said...

Nice!!!! =)

Un viaje a la adolescencia...

besos

4:32 PM  

Post a Comment

<< Home