Amanecer en Palermo
Yo los lunes te cerraría como una peluquería o como una panadería mejor dicho. Así además te pueda mandar la de que hoy “el horno no está para bollos”. Cerraría los lunes . Definitivamente. No es grato arrancar con el corito de niños diabólicos del Colegio de Guadalupe despertándote temprano, tempranísimo al compás de “es la bandera, de la patria mía, del sol nacida…” y una música desafinada de grabador escolar que suena a disco rayado. Y yo que no puedo hacer otra cosa que repetirme en la cabeza lo raro que me suena “de la patria mía” en vez de mi patria y sigo con Esta bandera es sobre todo, la bandera de la Nación, y pueblos compuestos por millones y millones de hombres libres, seguirán inclinándose frente a su paso…y mecho con los Mother Goose Nursery Rymes y cuánta cosa encuentra mi memoria obsesiva para arrancarme esa última horita de sueño.
4 Comments:
Mmm, lo de '... el sol nacida...' cuantas sensaciones trajo a mi memoria mientras lo leía. Increible.
Aprovecho para saludarle y agradecerle que muestre el contenido de su alma en este blog. Hace poco llegué a el y me encanta, he leido todo.
(Va de nuevo, no se si salió el comentario anterior).
El toque '... el sol nacida...' me movió muchas cosas, cuantos recuerdos.
Aprovecho para saludarle y agradecerle que muestre el contenido de su alma en este blog. Hace poco q lo visito, pero ya lo recorrí todo y me encanta.
Saludos .-
Como en la publicidad de Lay´s, una oda a los días lunes!!
Los del Colegio Guadalupe nunca fuimos un "corito de niños diabólicos" y menos aún con las rubias de Olivos que se mudaron a Palermo, en todo caso fuimos y seremos simplemente "niños diabólicos", lo de corito está de mas
Post a Comment
<< Home