Monday, March 10, 2008

Amanecer en Palermo

Yo los lunes te cerraría como una peluquería o como una panadería mejor dicho. Así además te pueda mandar la de que hoy “el horno no está para bollos”. Cerraría los lunes . Definitivamente. No es grato arrancar con el corito de niños diabólicos del Colegio de Guadalupe despertándote temprano, tempranísimo al compás de “es la bandera, de la patria mía, del sol nacida…” y una música desafinada de grabador escolar que suena a disco rayado. Y yo que no puedo hacer otra cosa que repetirme en la cabeza lo raro que me suena “de la patria mía” en vez de mi patria y sigo con Esta bandera es sobre todo, la bandera de la Nación, y pueblos compuestos por millones y millones de hombres libres, seguirán inclinándose frente a su paso…y mecho con los Mother Goose Nursery Rymes y cuánta cosa encuentra mi memoria obsesiva para arrancarme esa última horita de sueño.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Yo, el peor de todos said...

Mmm, lo de '... el sol nacida...' cuantas sensaciones trajo a mi memoria mientras lo leía. Increible.

Aprovecho para saludarle y agradecerle que muestre el contenido de su alma en este blog. Hace poco llegué a el y me encanta, he leido todo.

6:38 AM  
Anonymous Yo, el peor de todos said...

(Va de nuevo, no se si salió el comentario anterior).

El toque '... el sol nacida...' me movió muchas cosas, cuantos recuerdos.
Aprovecho para saludarle y agradecerle que muestre el contenido de su alma en este blog. Hace poco q lo visito, pero ya lo recorrí todo y me encanta.
Saludos .-

7:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como en la publicidad de Lay´s, una oda a los días lunes!!

7:18 AM  
OpenID Eliseo Parker said...

Los del Colegio Guadalupe nunca fuimos un "corito de niños diabólicos" y menos aún con las rubias de Olivos que se mudaron a Palermo, en todo caso fuimos y seremos simplemente "niños diabólicos", lo de corito está de mas

8:25 AM  

Post a Comment

<< Home