Monday, August 13, 2007

Sleepwalking



Me pelo las sábanas del cuerpo porque había quedado en almorzar y tenía ganas de verlos. Quería conocer la casa, el barrio (a sólo $5,28 de casa, compruebo, y una caminate de vuelta más que llevadera). Cuando entro a la casa lo veo, varios metros más adelante, todavía en su cajita original de plástico, arriba de un mueble.
-¿De dónde lo sacaron? ¿De quién es? Lo quiero ya.
Me acerco, pido permiso para sacarlo de su caja y me entero que pilas mediante, rueda sonámbulo en su taza con esa cara de dormido y los brazos estirados adelante por toda la casa. Pienso en robarlo. Cambio de idea.
Cuando estaba en el jardín de infantes me robé un leoncito relleno de alpiste y con melena de verdad de lo de una tal Nadina. Como a los 4 no tenés cartera ni mochila ni nada, se me ocurrió escondérmelo en la bombacha. La cuestión era que el león era chico pero por las semillas pesaba bastante y cuando subía la escalera de casa hacia mi cuarto se me cae de entre las piernas. Parí un león, básicamente. Interrogatorio materno, careo, prisión preventiva, condena. En mi casa el robo estaba muy mal visto. De ahí, nunca más, ni una selva del quiosco.
Lo devuelvo a su caja y los tres chequeamos posibilidades de compra. Lo encuentro. Ya en casa lo encargo, hago los arreglos de S&H y sueño con ser propietaria de un auténtico Yoshitomo Nara. Soy un poco más feliz que el día anterior.
Las mujeres siempre tememos eso de que justo el día en que salís a la calle hecha un desastre te encontrás con un ex. Siempre esa fantasía pero al final rara vez sucede. Mis encuentros solieron ser en condiciones controladas de laboratorio: vestuario cuidadosamente elegido, maquillaje impecable, pelo dominado etc. El domingo sin embargo se cumplieron los pronósticos. En un único movimiento sali de la cama a la calle. Si hubiese tenido una enorme taza en la cual desplazarme rodando despacito, me hubiese subido. Lo encuentro en la cola de mi Disco de Paraguay y lo que es peor, le descubro una cara de ¿vos que hacés en mi supermercado?. Rápidamente sin que me pregunten, me escucho diciendo que hace diez años que vengo acá y que sí, el de Mansilla y Vidt puede ser más cerca pero es una mierda. El se queja de ausencia de queso en hebras. Yo le explico que cuando hay, siempre está junto a las pastas. Creo que con eso queda claro y para los nuevos en el barrio, las pastas están a la izquierda de las carnes. Sí, como hace unos 9 años.

Labels:

10 Comments:

Blogger Almirante Margarito said...

Yo le dije: a cada ex su supermercado(Pero debo confesar que he contrariado mi precepto, justamente en ESE supermercado). A propósito, ¿Me puede decir dónde encuentro la panceta ahumada? Porque el otro día fui y no encontré. Y mañana hago puchero.

11:34 AM  
Blogger Charlotte said...

Creo haberla visto entre las carnes también. Fondo a la izquierda, pero no tan a la izquierda que cae en los lácteos. Ese supermercado está engualichado se ve pero vió ud lo que son las miserias del barrio? Un desastre!

11:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ryden le dice a Nara : Ohhh...

Nara le dice a Ryden : Ahhh...

12:12 PM  
Blogger perica said...

bueno parece que vivimos todos cerca porque yotambien voy a ESE disco, y lo odio tanto pero tanto.

12:15 PM  
Blogger Daniel said...

Ese Disco está en mi Pasado Cercano. Con negocio cumbiero de flores en la puerta. Extraño los Disco: el PLaza Vez es del Nacional B.

4:41 PM  
Blogger Loli said...

y justo el viernes habíamos estado mirando las muñequitas de yoshimoto!!!!


qué plato

2:03 PM  
Blogger Charlotte said...

Ah, pero hagamos meetin' en el Disco, junto a la góndola de lácteos ponele o en ese sector "Regalería" que instalaron ahí a la drecha que es para cagarse el rostro a sartenazos.

Sí, Lolette y el sábado mismo en lo de mi amigo El Pulpo lo encuentro. Paso seguido les mostré a ellos la mesma mesma paginita que vimos juntos. A real plate.

2:35 PM  
Blogger Loli said...

a dish!

2:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muqui, hasta que no tenga un perrito, no pare. Ese perrito es usted.

1:13 PM  
Blogger Conz said...

genial!

7:24 AM  

Post a Comment

<< Home