Monday, August 06, 2007

Never send to know for whom the bell tolls

Las campanas de la Iglesia de Guadalupe son poco criteriosas. Marcan el cambio de hora, a veces la media hora y alguna otra vez las agarré sonando por un cuarto de hora. Hoy por ejemplo volvieron a sonar a las nueve y cuarto y me confundieron. Salí apurada y después tuve que hacer tiempo. Anoche, después de que las oí sonar por última vez, encendí algunas velas y unos inciensos. Sin ser fanática, hay un palito en particular que me gusta que viene en un ¿pentaedro? amarillo y dice Fortune en uno de los lados. Lilacs and pine, dice también. De los parlantes pareciera que Leonard Cohen me canta exclusivamente a mí y por un minuto hasta creo que nos enamoramos. Oh let me see your beauty when the witnesses are gone. Let me feel you moving like they do in Babylon. Por momentos hasta me canta al oído.Show me slowly what I only know the limits of. Dance me to the end of love. Y después lo repite, por si no lo escuché, un poco más suave. Dance me to the end of love. Yo le hago los coros y si me pide también le bailo un poco aunque no se bien a lo que se refiere cuando dice Babilonia y siempre pensé que hablaba de Sodoma y Gomorra. Mente sucia. No importa. Bailo. Después apago todo y subo la escalera a ciegas, veo la película que alquilé hasta que termina y aprieto stop en el control remoto. El cuarto queda a oscuras salvo por la luz azul eléctrico que sale del equipo. Parece otro lugar. Como esas noches de películas en interiores que pretenden simular otras noches, de lunas reales. Mal iluminadas. No se de dónde sacaron los directores de fotografía que la luz de la noche es tan azul. Exageran. Casi no lo reconozco, no parece mi cuarto. Las capas de edredones ya levantaron temperatura, no hay ruidos en la calle, la cama nunca estuvo más cómoda que hoy. Hay noches en las que pienso que es perfecta. Otras veces pienso que me queda grande.

Labels:

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi tambien me confunden las campanas de Guadalupe.
¿Nunca las oiste sonar a las cuatro de la mañana?, ¿a las cuatro y con luz azulada?

9:41 AM  
Blogger Charlotte said...

es rarísimo. no tienen ningún criterio para hacerlas sonar. Ni te cuento de la intriga que me da saber quién lo hace.

9:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

uf! otro hit, charlotte.

9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tal vez sea un jorobado, tal vez sea un ángel

10:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

1- siempre me parecieron terriblemente irrespetuosas las campanadas que da un Jorobado ( por no decir un "jodido") sobre todo los sábados o domingos... El 11º mandamiento debiera de ser " respetarás el sueño de los ateítos, como los ateítos te respetan a vos, che!"
2- si sentís que de vez en cdo la cama te queda grande, te cuento que es mejor que sentir que necesitás más lugar... y en todo caso, lo que importa es que tu cama sea divertida... que parece que sí lo es...
Salud!
ENE

11:40 AM  
Blogger Daniel said...

Atentos, que durante las campanadas no hay que respirar. Sino te morís.

2:57 PM  
Blogger laura said...

Cuando estamos solas, es grande, cuando estamos acompañadas, nos falta lugar. Ley.

beso

laura

3:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

qué miedo los jorobados y los jodidos!

8:26 PM  
Blogger Charlotte said...

ES una condena lo de las campanadas, más los fines de semana. De hecho creo que suenan con mucha más fuerza esos días anunciando cada horario de misa. No da, claramente no da. Y encima cortaron completamente la calle para a alargar el atrio. Posta. Mansilla ya no es ransitable. Un disparate.

7:49 AM  
Blogger Niñita said...

Deben de pasar cosas muy extrañas en ese campanario.. no creo q sea un jorobado.. para mi que son varios, están de fiesta y cuando se pasan de narcóticos hacen sonar las campanas para avisar al jorobado q esta en el barrio vecino q traiga un medico, adrenalina y unas cuantas jorobadas mas.
Estaba en el google buscando un tema de swing q me gusta, q no se quien canta, y no se como se llama.. empieza así.. “Heaven.. I´m in heaven… nana nana nana nana nana naaaa.. nana nana nana nana chic to chic..” y me mando a este blog donde no supe por donde buscar.. Igual me pareció muy bonito y me gusto el post de las babushkas.. o como se escriba.. jajajaja..
Saludos Cordiales.
.A

9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, tampoco es para tanto; entre el ding dong de unas campanadas colgadas y el beep beep obsesivo & monotemático de un millón de claxon´s...en fin, me quedo con las campanadas. Amén de que los jorobados ( con joroba) en esta city no abundan. Ahora, lo de los angeles sin reloj...

10:09 AM  
Blogger Charlotte said...

Cheek to cheek, Alita, sí, sí, la escucho siempre. No es raro que haya comentado al respecto.

Angeles sin reloj, garcía?

11:08 AM  

Post a Comment

<< Home