Wednesday, February 28, 2007

The Parkinson's Journal (uncensored) II

-Mirá, mirá, mirá como se mueve ahora ponele.
Le miro la mano izquierda. Tembleque parejo. En algún lugar leí que miden los centímetros de despazamiento del movimiento. Puede que esté inventando pero casi segura que leí eso, en una de esas sesiones de peligrosísimo research compulsivo.
-Parece el movimiento de una p...
-¿De una paja? ¿Pero vos te volvíste loco? ¿Cómo vas a decir esas cosas?
-Con más naturalidad, che. Le podría preguntar a la médica si no se puede aprovechar el movimiento...
-Ah, no, vos estás mal de la cabeza. Ni se te ocurra un comentario de ese tipo adelante de la doctora porque no da. Sos un desubicado. En Estados Unidos te hacen un juicio por acoso de una. Sabelo. Encima soy tu hija. Viremos de tema.
Agarra en carnet de OSDE mientras me pide que le sostenga el bastón. De repente se para y empieza a caminar perfectamente y a toda velocidad por los pasillos.
-Un poco me hago el boludo pero la verdad es que me canso, eh. Haceme acordar que le pida las recetas, Parcimonia 0.50 y electroimaginación.
Solo yo puede entender y traducir.
-Si, necesitaríamos las órdenes por el Rivotril 0.50 o ¿qué era que tomabas, Neuryl, es?. Bueno ese y una orden para 10 sesiones más de electroestimulación, kinesiología creo que ponen.
Caminamos a velocidad pan, queso, pan, queso desde Fleni hasta Chinatown (¿cuatro cuadras?) y me pide que le repita el diagnóstico mientras busco mi curry paste y una mini botella de leche de coco.
-Registrá. Respondíste muy bien al test de Levodopa lo que quiere decir que te van a poder medicar no solo con Levodopa sino con todo un grupo de medicamentos que parecen que funcionan muy bien con ésto. Arrancás ahora con Trivastal Retard, las pastillitas chiquitas coloradas. Es un agonista o algo por el estilo. Van a ir probando con una dosis mínima para ver cómo respondés a esas. Tomalas con la panza llena porque sino te caen para el culo. ¿Entendíste?
-Te releojeaba el médico que me hizo el test, ¿víste?, el jovencito. ¿Estás leyendo algo bueno? Sabés que no me puedo concentrar. Ando como en tres libros, tengo un quilombo con los personajes... También si te dan algo que se llama agonizante, dejate de joder.
-¿Te hacés no? Plis decíme que te hacés.

Labels:

9 Comments:

Blogger laura said...

La habilidad de contar así, y con este relato, arrancarme una sonrisa. Genial.

7:33 PM  
Blogger Niño Barroco said...

envidia sana de que puedan vivirlo con humor

4:44 AM  
Blogger Angelus said...

sagrada paciencia....

4:29 PM  
Anonymous Seb said...

Good news.

10:31 AM  
Blogger Charlotte said...

el humor corre x nuestras venas, eso parece.
si, dr.seb, good news, no? expliqué bien o mejor dicho, entendí bien?

10:47 AM  
Anonymous Seb said...

Entendió perfecto

5:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

La vida es mas lindita con good news.
Charlotte:preguntale a los medicos si saben que es el tratamiento con apomorfina.
es derivado de la morfina,pero no es adictivo ni nada y es como un shot que es bastante bueno para el tembleque y prolonga el uso de l dopa.
Kiss

12:39 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias anónimo, voy a consultar en la próxima visita a Fleni.

6:45 AM  
Blogger Marcylor said...

Si hay humor, al menos será mejor que con mi tía, que se escondió en casa ante los primeros síntomas, de la vergüenza.
Consulta si antes del cóctel de pastillas, se puede tomar omeprazol (nombre genérico), ya que éste protege al estómago (en caso que no lo pueda llenar tanto).

5:51 AM  

Post a Comment

<< Home